Jump to content

No existen los ateos incultos 2


feonacho

Recommended Posts

no se q tanto escriben lo estaba leyendo todo pero me dio paja....ser ateo es no creer en religiones y menos en ese ser ficticio como lo es dios ( ojo es mi punto de vista ) soy ateo y todo lo q hago lo hago por satisfaccion propia u de otras personas ,no por ganarme un lugar en el paraiso.Pero no siempre fui ateo es logico a uno la familia le inculca creer en dios y alredeor de los 14 años ya deje de creer, por no ser algo tan factible y ahora llevo 12 años desde q soy ateo.bueno no me alargare mas.

saludos

 

acá no estamos para discutir su experiencia de vida, además que hay religiones no-teistas y que en todo lo que le dio paja leer quedo bien claro :notonto:

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 104
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

de lo que he leído me sale una duda, qué es o significa divinizar, osea algunos dicen puedes creer en ciertas cosas, pero al momento de divinizarlas es cuando dejas de ser ateo... sinceramente no entiendo , alguien que me aclare porfa?

 

en cierta forma todo puede ser un dios para las personas, es como cuando llegaban con aviones a tribus remotas y los indígenas creían que eran dioses.

 

Se puede divinizar los que sea, desde un ser omnipotente omnipresente hasta un jabon.

 

Disculpa soy tonto quizás, pero sin entender =/

Link to comment
Share on other sites

mmm no se como explicarlo entonces, haber

 

Imagina una caja con distintas casillas de esta forma

 

tumblr_m9c1z5VsWI1r8g1o1o5_r1_1280.gif

 

Entonces cada casilla esta designada para un tipo de información, así sea deidad, papa, mama, amigos, casa, auto, casa soñada, etc. Cuando se ocupa esa casilla por ejemplo.

tumblr_m9c1z5VsWI1r8g1o1o1_1280.gif

 

Entonces su deidad es dios, su padre es juan y así, etc, etc, etc.

 

De esta misma forma una persona atea que y que además su padre lo abandono cuando niño puede ser así.

 

tumblr_m9c1z5VsWI1r8g1o1o2_1280.gif

Entonces si es que esa casilla de deidad es reemplazada por ejemplo por un jabon, la deidad de ese individuo seria jabon. De esta forma se explicaría que una persona aunque se denomine atea no es atea en realidad, ya que para poder ser atea debe estar reemplazada por "sin dios". Y a quien no le a tocado conversar con gente que se dice atea, pero al final si creen en seres superiores que nos crearon sean aliens, computadoras, hadas, etc. Que cumplen el rol de una deidad. De esta forma explico mi forma de expresar la mente humana de una forma muy vaga.

 

El punto es que para ser ateo se cumple una condición muy simple, pero en verdad cumplirla en nuestra sociedad es bien difícil, es por esa razón que los ateos no son ateos porque si. Siempre tuvieron un desarrollo y aprendizaje para ser ateos, lo que los hace cultos.

 

Claro que esta es mi forma de interpretar el cerebro humano y la jerarquía de nuestra información.

Link to comment
Share on other sites

guauuuu, que tema este en el que estamos metidos, leí sus comentarios y me parecen todos muy interesantes y válidos. Yo soy muy creyente y sin embargo soy muy instruido, cursé una carrera cientifica en una universidad de Europa muy buena sin embargo soy creyente. Creo que la creencia no es algo contrario al nivel educativo de las personas estoy de acuerdo con un comentario que decía que esta en nuestra psicologia mas profunda, en nuestro instinto. Ahora, he visto mas ateos dentro de las religiones que fuera de ellas. Hay muchos que se llaman ateos pero estan continuamente haciendo mención de lo divino. Cuando estaba en mis años de cursado en la universidad quise ser ateo o mas bien ponerme de ese lado del estrado pero lo instintivo y lo cultural pesa mucho a la hora de tener un juicio imparcial, obviamente no pude. Esto es muy personal y respeto a quienes no creen porque todo es parte de un proceso, no se puede creer en algo sin antes haber dudado y luego creeras con mas fuerza. Y en definitiva...el ateo no es una persona que necesita saber más sobre lo divino porque necesita afianzar ese instinto con su razocinio?

Yo soy una persona que esta lejos de ser muy religioso pero mientras mas buscas respuestas mas preguntas te haces e indefectiblemente nuestra ignorancia academica y de tratar de entender lo que no se puede razonar nos lleva a explicarlo todo con Dios. Estoy seguro de que Dios existe y eso es lo importante ahora como es? de donde viene? porque hace lo que hace? son preguntas erroneas. Las respuestas se resumen al primer pronombre personal. Lo que sucede en nuestras existencias esta dado por hechos que colicionan pr una infinidad de motivos en los cuales tenemos mucho que ver. Bueno podria seguir escribiendo de este tema que me apasiona, pero las respuestas son evidentes sobre Dios, él existe por una unica razón... esa es "nosotros" puesto que estamos, no somos solo azar y si quieres descubrir a Dios mira en tu interior y abre los ojos a tu alrededor y verás si solo puedes ver o quieres hacerlo...no pienses con el cerebro solamente porque no sos solo cerebro.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

guauuuu, que tema este en el que estamos metidos, leí sus comentarios y me parecen todos muy interesantes y válidos. Yo soy muy creyente y sin embargo soy muy instruido, cursé una carrera cientifica en una universidad de Europa muy buena sin embargo soy creyente. Creo que la creencia no es algo contrario al nivel educativo de las personas estoy de acuerdo con un comentario que decía que esta en nuestra psicologia mas profunda, en nuestro instinto.

No es contrario pero hay una fuerte correlacion inversa.

Ahora, he visto mas ateos dentro de las religiones que fuera de ellas. Hay muchos que se llaman ateos pero estan continuamente haciendo mención de lo divino.

No tiene nada que ver una cosa con la otra. Acusar a alguien de ser "menos ateo" o "pseudo-ateo" por continuamente mencionar lo divino es tan absurdo como dudar de la buena salud de un medico porque continuamente menciona enfermedades. Es un mero reflejo con respecto a lo que este se ve enfrentado dia a dia como un problema social.

Cuando estaba en mis años de cursado en la universidad quise ser ateo o mas bien ponerme de ese lado del estrado pero lo instintivo y lo cultural pesa mucho a la hora de tener un juicio imparcial, obviamente no pude.

Esto es muy personal y respeto a quienes no creen porque todo es parte de un proceso, no se puede creer en algo sin antes haber dudado y luego creeras con mas fuerza.

Yo por lo menos no conosco a ningun ateo que halla llegado al ateismo por "querer ser ateo".

Asique dificilmente ibas a poder.

Y en definitiva...el ateo no es una persona que necesita saber más sobre lo divino porque necesita afianzar ese instinto con su razocinio?

Enrealidad no, por lo general se trata simplemente de curiosidad de conocimiento evaluar los planteamientos de la proposicion teista, para luego racionalmente descartarla por falta de sustento (obviamente si es el caso, que hasta el momento lo es).

Yo soy una persona que esta lejos de ser muy religioso pero mientras mas buscas respuestas mas preguntas te haces e indefectiblemente nuestra ignorancia academica y de tratar de entender lo que no se puede razonar nos lleva a explicarlo todo con Dios.

Eso tiene nombre y se llama falacia por ignorancia (ad ignorantiam)

Estoy seguro de que Dios existe y eso es lo importante ahora como es? de donde viene? porque hace lo que hace? son preguntas erroneas. Las respuestas se resumen al primer pronombre personal. Lo que sucede en nuestras existencias esta dado por hechos que colicionan pr una infinidad de motivos en los cuales tenemos mucho que ver. Bueno podria seguir escribiendo de este tema que me apasiona, pero las respuestas son evidentes sobre Dios, él existe por una unica razón... esa es "nosotros" puesto que estamos, no somos solo azar y si quieres descubrir a Dios mira en tu interior y abre los ojos a tu alrededor y verás si solo puedes ver o quieres hacerlo...no pienses con el cerebro solamente porque no sos solo cerebro. saludos

Difcilmente apelando a la emocion logres algo y mucho menos si las acompañas con declaraciones que son facticamente falsas y/o desentendidas de lo que menciona la evidencia cientifica.

Edited by ZippyCool
Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

claro que existen sobre todo en estos tiempos, en que todos los pendejos dicen serlo con afán de caer en la calidad de escépticos, obviamente sin tener una puta idea de esta corriente filosófica, y la mayoría de los ateos son weones porque desgastan su tiempo en discusiones que intentan probar la inexistencia de un ser en quien no creen

¿"Desgastan" su tiempo en discusiones probando la inexistencia de algo? Esas "discusiones" que tú dices es sólo dar su opinión, ¿o según tú sólo los Creyentes tienen derecho a probarle y convencerle a los demás de que su dios existe, y los que no están de acuerdo no pueden refutar nada y que se queden callados no más? Chucha que estamos cagaos, no le refutemos nada a nadie cuando no estemos de acuerdo con él ni le demostremos su equivocación, porque sino caeremos en la categoría de "hueones" :ROLF:

 

Lo único cierto de tu post es que hay hueones que se autodenominan Ateos y Escépticos sin cachar pa' donde va la micro, y en muchos casos probablemente se traten de "wannabes" adolescentes que después se les pasa, pero caer en generalizaciones como la tuya... Claramente el pendejo aquí eres tú.

 

PD: "GASTAN su tiempo" o "MALGASTAN su tiempo" wn, no "desgastan". Si la vai a vender de filósofo y vivo primero cómprate un diccionario, ignorante.

Edited by Acerero 1974
Link to comment
Share on other sites

yo creo que el termino ateo no existe, porque por ultimo la persona creera en si mismo, siempre se deposita el creer en algo

 

Tú te tomas las palabras muy literalmente parece...

Un tipo "creyente" no es que crea en las cosas que acontecen. Uno entiende que el tipo cree en Dios.

Un Ateo, haciendo mención a la etimología de la palabra, sólo niega la existencia de Dios, no es un escéptico de la realidad necesariamente... ahora, creer en uno mismo no te hace "creyente", porque, UNO NO ES UN DIOS.

 

Vaya vaya.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

es tan simple como que muchos ateos son ateos por creer que es más inteligente serlo, aquí hay que precisar muchos conceptos como el de inteligencia, un creyente puede perfectamente tener un desarrollo cognitivo superior y seguir sus creencias por costumbre o por el apoyo espiritual que le brinda

 

claro que existen sobre todo en estos tiempos, en que todos los pendejos dicen serlo con afán de caer en la calidad de escépticos, obviamente sin tener una puta idea de esta corriente filosófica, y la mayoría de los ateos son weones porque desgastan su tiempo en discusiones que intentan probar la inexistencia de un ser en quien no creen

¿"Desgastan" su tiempo en discusiones probando la inexistencia de algo? Esas "discusiones" que tú dices es sólo dar su opinión, ¿o según tú sólo los Creyentes tienen derecho a probarle y convencerle a los demás de que su dios existe, y los que no están de acuerdo no pueden refutar nada y que se queden callados no más? Chucha que estamos cagaos, no le refutemos nada a nadie cuando no estemos de acuerdo con él ni le demostremos su equivocación, porque sino caeremos en la categoría de "hueones" :ROLF:

 

Lo único cierto de tu post es que hay hueones que se autodenominan Ateos y Escépticos sin cachar pa' donde va la micro, y en muchos casos probablemente se traten de "wannabes" adolescentes que después se les pasa, pero caer en generalizaciones como la tuya... Claramente el pendejo aquí eres tú.

 

PD: "GASTAN su tiempo" o "MALGASTAN su tiempo" wn, no "desgastan". Si la vai a vender de filósofo y vivo primero cómprate un diccionario, ignorante.

 

no me las doy de filósofo, y escribí eso sin darme cuenta, perdón señor por mi ignorancia, me refería a la acción casi compulsiva de probar la inexistencia de un ser en que no creen.

Link to comment
Share on other sites

Como no somos binarios tengo que asumir que la referencia es si la cultura del sujeto debe ser vasta y con una búsqueda constante de llegar a una verdad a través de estudio y experimentación.

 

Creo que ambos casos no lo requiere, ni en creyentes ni ateos, así como en crédulos e incrédulos, lo único que requiere es asumirse de un bando.

 

Así como puede que un religioso afirme cosas por sólo fe, sin derecho a réplica y con autoridad, también hay escépticos que niegan sin argumentos y con desdén, sustentándose sólo en la reiteración de la ignorancia, sin demostrar con pruebas que anulen aquellas creencias, en la "creencia" también que la ciencia debe poder refutarlo aunque aún no lo haya hecho. Lo que demuestra la misma soberbia que reclama.

 

Sin embargo, creo que como en los gustos, las creencias son una elección y no veo sentido en querer cambiarle a alguien el gusto del rojo por el verde. Y no intervendría en ello a no ser que note agresividad.

Edited by Jodorowski
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...