Jump to content

No existen los ateos incultos 2


feonacho

Recommended Posts

buena discucion.... pero me queda una duda..

que pasaria con un individuo q es ateo por indiferencia? me explico , un individuo que independientemente d los argumentos para negarlo simplemente no le importa si existe o no solo por el hecho de que no le es influyente o necesario en su vida? pasaria este individuo a ser un ateo culto?

 

que le es indiferente dios, interesante, claro un no estoy ni ahí ¿algo así?, ¿como el Chino Rios en su juventud?, la verdad no creo que sea ateo, ni creyente, ni agnóstico, no creo que sea nada XD un indiferente, sabi que ni se me había pasado por la cabeza. Lo pensare en más detalle XD.

"La idiosincrasia del nihilismo" podria ser un termino.

 

me parece acertado, pero en un grado menor a un nihilismo puro.

 

Gracias, me ha estado dando vueltas en la cabeza esa idea de la indiferencia ante todo XD

a esto es a lo que llegaba yo ,compadre , donde una persona llega al punto de que elimina la palabra religión de su cabeza y de su mente , o quizás nunca estuvo y lo reemplaza por otra cosa ...(fijate en las matrices del KER que al final es ateo y lo traduce en 0 en la casilla de religión o deidad , pero llega a un punto dado que prefiere eliminar esa casilla y reemplazarla por otra cosa, porque el 0 representa a la casilla deidad no a una casilla que se agrega después de eliminar la casilla deidad), es lo mismo que se habla del nihilismo

si le preguntas a este individuo, ¿cual es tu religión?

el te responderá ¿ que es religión?

 

Me recordo cuando le preguntaron a un aborigen australiano como se llamaba ese animal y dijo "Canguro" que quiere decir algo de no te entiendo, no sé ni idea etc .

Ahora si el receptor dice ¿ Que es religion? y el Emisor responde "bla, bla" dependemos del Emisor o damos nuevamente un circulo enorme de conversacion sobre la misma porque la asociacion que hace ese individuo(Receptor) la buscara por su cultura... a no ser que haya vivido algo asi como Romulo y Remo.

 

Edit : Medio capcioso lo de Romulo y Remo ,pero para aclarar apunto que si bien por factores externos se puede madurar (crecer) un poco para posteriormente entender la cultura se deberia vivir un salvajismo para querer entender o definir ¿que es religion? que no este ni un apice de idea sobre religion en el ser es debido donde el ser se forja mas que esa idea de algo superior que viene de generacion en generacion. Creo que influye muchisimo el medio ambiente donde el ser se cria Arcoiris arboles, flora fauna etc... Porque no es lo mismo que te crie una loba en Italia a que te crie una Loba en Alaska puede ser la misma Loba ,pero los eventos son super diferentes y la idea de sobrevivencia y comodidad es la que se hace presente antes de una inserccion humana de ideas religiosas y no religiosas.

pero aqui al individuo lo comparas con un aborijen que no tiene ni idea d lo que se le pregunta y yo propuse un individuo q tomo la el camino de indiferencia al no necesitar creer en un dios como otros, que lo usan como apoyo moral x ejemplo....

al no tener esta necesidad inpuesta "dios" no pasaria a ser un "sin dios"?mmmmm?

 

Pero si la pregunta que expusistes me recordo a esa otra pregunta por el choque de culturas y de que no se tiene idea de lo que se habla no el aborigen en si no lo comparo como sujeto en cuestion solo el no saber responder el concepto de lo que se le pregunta.

 

Ahora si la indiferencia se deba dudar y que no creer en algo que esta en boga sea un deber mas que un creer por un asunto de Inferencia ¿ al no tenerlo como premisa en la vida ?

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 104
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

citando: Interesante, si a esta persona le es indiferente dios, pero si tiene a dios en su mente como un ser divino ya que al crecer le impusieron la idea de un dios, esta persona no seria atea, ya que simplemente habría modificado sus sentimientos con dios a la indiferencia..

 

duda con esto.... en tal caso, un ateo no seria ateo por que modifico sus sentimientos con dios por negacion??

en cual d los dos casos no se tiene a dios metido en la cabeza el que lo necesita para negarlo o la q le es indiferente x que no lo necesita?

 

para mi serian "sin dios" los 2........... que tanto necesitamos un dios en la vida?

 

Negar a dios es borrarlo como ser divino, no cambiar tu opinión sobre el. En el caso que se niegue a dios, eres sin dios ya que no es un sentimiento o una opinión sobre dios, es la negación tajante del concepto.

 

Yo lo veo como una cambio del concepto cuando se pasa a negarlo, mientras que otro tipo de decisión como el odio, la indiferencia, el rechazo, etc, necesitan el concepto para existir.

 

pero si se entra en un "que tanto necesitamos un dios en la vida?", eso no es indiferencia, eso es cuestionamiento que inmediatamente abre otras preguntas que necesitan respuestas, como ¿que necesito en la vida?, ¿que fin tiene la vida?, etc, que al final te harán investigar y educarte para encontrar respuesta. Yo veo al indiferente como alguien que ni siquiera le interesa lo suficiente dios, para preguntar sobre el, simplemente le es indiferente.

Link to comment
Share on other sites

claro que existen sobre todo en estos tiempos, en que todos los pendejos dicen serlo con afán de caer en la calidad de escépticos, obviamente sin tener una puta idea de esta corriente filosófica, y la mayoría de los ateos son weones porque desgastan su tiempo en discusiones que intentan probar la inexistencia de un ser en quien no creen

estoy en total desacuerdo.. contigo primero una persona por el hecho d vivir ya es culta x que a adquirido experiencia, conocimiento y otras tantas cosas que le ayudan a crearse un juicio y tomar deciciones de ai a que su juicio sea correcto o sincero con lo q realmente piensa es cosa de aquellla... y segundo los ateos no tratamos de demostrar la inexistencia de dicho dios, eso les toca demostrar lo contrario a quien cree o habla en nombre d el pero bueno eso es otro tema.....

 

yo veo al indiferente igual que al ateo, pues al analizar los argumentos de los dos se ve que han llegado a crearse un juicio en el que comprenden totalmente que no les es necesario tener algo como una deidad y por ende dejar d creer en cuya deidad o ser indiferente a la idea d una deidad... en los dos casos creo q dios tiene el mismo valor, nada!! :D

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Lo que creo es que negar a dios no es lo mismo que no creer en dios, porque negarlo es un tipo de resentimiento que se crea a partir de el convencimiento de que tu vida es mala, o te han pasado cosas que no son favorables para ti, y necesitas culpar a alguien por lo que culpas a dios de las cosas que te han pasado, pero sin duda sigues creyendo en él. Las modas a mi parecer no deben ser validas como formas de ideologías, no se puede creer por moda, si está de moda creer en dios lo haré y si no esta de moda no lo haré, no me parece de valor para aprobar las ideologías de algunas personas. Ser ateo por tu entorno me parece un poco más razonable, debido a que si nunca te han nombrado ni enseñado ningún dios a quien adorar es poco probable que creas en uno a menos que lo encuentres necesario por algún motivo que más adelante descubras, o te hagan creer otra cosa, pero eso no te garantiza que seas un intelectual ni mucho menos, posiblemente seas igual que alguien que cree en algún dios o religión pero sin saber de un dios. Por otro lado, una persona que ha estado inmersa en un entorno social en donde la religión predomina, y ha estado expuesto a esto desde pequeño, se da cuenta de que estas cosas no son razonable, se contradicen o no le convencen, es probable que busque otras cosas para aclarar lo que no le calza, investigará, leerá y cosas por el estilo, entonces se dará cuenta de que nada de lo que le han enseñado respecto a eso tiene valor por lo tanto deducirá que dios no existe, y entonces será ateo hasta que le demuestren lo contrario. Hay tipos y tipos de personas, con distintas o parecidas ideologías, otras que tienen un deseo de aprender más cada vez y otras que sólo se conforman con lo que le dicen. También hay todo tipo de religiones, unas que creen en deidades y otras que son religiones ateas. Y por supuesto, hay todo tipo de creyentes, unos que creen en religiones confiando ciegamente en ellas, otras personas que no creen en ninguna religión, pero que sin embargo creen que hay algo más allá que rige sus vidas, predestinación y cosas por el estilo.

Principalmente respondiendo al título principal, que es de lo que se trata el tema, si existen ateos incultos, como creyentes cultos, creyentes incultos, y ateos cultos, en el mundo hay de todo, y por la poca tolerancia y respeto quizás el mundo está como está.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

de lo que he leído me sale una duda, qué es o significa divinizar, osea algunos dicen puedes creer en ciertas cosas, pero al momento de divinizarlas es cuando dejas de ser ateo... sinceramente no entiendo , alguien que me aclare porfa?

Link to comment
Share on other sites

de lo que he leído me sale una duda, qué es o significa divinizar, osea algunos dicen puedes creer en ciertas cosas, pero al momento de divinizarlas es cuando dejas de ser ateo... sinceramente no entiendo , alguien que me aclare porfa?

 

en cierta forma todo puede ser un dios para las personas, es como cuando llegaban con aviones a tribus remotas y los indígenas creían que eran dioses.

 

Se puede divinizar los que sea, desde un ser omnipotente omnipresente hasta un jabon.

Link to comment
Share on other sites

se me ocurrio una analogia con Christophel-Schwarz

pero me cuesta un poco redactarlo , porque es una idea media complicada.

tarea para la casa ( para mi)

 

explicala con títeres pa no cagarnos la mente durante las pruebas, aunque se viene paro así que de poco importa :notonto:

Link to comment
Share on other sites

Lo importante a analizar es lo que se mantiene durante el tiempo. Los casos particulares no cumplen aquella condición, por lo que no pasan más allá de eso, simples casos particulares, por lo tanto, el análisis se resume a analizar a los ateos por razonamiento y por lo tanto, según las posiciones que se han dado, aquellas condiciones que nombras son excluyentes.

Link to comment
Share on other sites

no se q tanto escriben lo estaba leyendo todo pero me dio paja....ser ateo es no creer en religiones y menos en ese ser ficticio como lo es dios ( ojo es mi punto de vista ) soy ateo y todo lo q hago lo hago por satisfaccion propia u de otras personas ,no por ganarme un lugar en el paraiso.Pero no siempre fui ateo es logico a uno la familia le inculca creer en dios y alredeor de los 14 años ya deje de creer, por no ser algo tan factible y ahora llevo 12 años desde q soy ateo.bueno no me alargare mas.

saludos

Edited by klabriel
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...