Jump to content

No existen los ateos incultos 2


feonacho

Recommended Posts

  • Replies 104
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

deje de leer cuando se chacreo...exijo ban para los ENTES que se meten en un tema argumentando basura

 

íbamos re bien encaminados. :en7:

 

Es que demorai mucho en comentar entonces se pone a contestar gente que ni lee la primera pag y luego se enoja creyendo que el tema es pa decir que los creyentes son tontos :tonto: (si entienden eso quizás lo sean XD).

 

Pero sigamos con lo que íbamos sobre la interpretación jerarquizada de los pensamientos. Te había contestado en la pag 3, para ver que opinas y ver si compartes o discrepas y de hacerlo me digas e porque para desarrollar algo nuevo.

Link to comment
Share on other sites

Creo que empezare en definir lo que ser ateo, lo que es ser "sin dios". Como su etimología remite es perfectamente posible solo definirla con esta. Pero como expusiste se debe crear un patrón de raciocinio de un ateo, o de una persona.

 

Ahora bien, yo interpretaría el cerebro humano como un kernel, una matriz en su mente la cual pone y ordena sentimientos, razones, argumentos, información, etc, en distintos puestos de una matriz. Dentro de esta supuesta matriz a mi modo de entender esta una casilla mxn la cual esta determinada para una deidad o deidades. Esta casilla es la que el ateo reemplaza por "sin dios" en su contenido. Al igual como este estas casilla de la deidad existen dentro de la mente humana otras casillas para distintos ámbitos, como amor, familia, ideología, etc, dentro de mi interpretación.

 

Ahora la definición de culto realmente no me interesa, puse ese titulo en relación a un tema pasado que causo polémica hace mucho tiempo atrás porque tiene que ver con esto, aunque de todas formas el ser culto es el conjuntos de conocimientos que permite desarrollar un juicio critico. Lo que me interesa es determinar otra forma n+1 de poder ser ateo cumpliendo mi interpretación del kernel o la misma definición del ateo.

 

PD: Valhalla to the end! :valkennor:

 

Igual entretenida tu forma de ver el cerebro humano, podríamos decir que sacar el determinante es interpretar todas estas casillas mxn , pero me queda una duda la casilla deidad es la casilla preescrita para creer en algo

o es una casilla que es utilizada por la deidad, osea que si se desocupa puede ser ocupada por otra cosa o mas bien rellenada con 0, mientras que si es una casilla preescrita para creer en algo , podríamos decir que el ateo no cree en algo pero sigue teniendo el beneficio de la duda en esa casilla

 

interesante postura

 

Claro en mi interpretación existe una casilla mxn para cada cosa como padre o madre, sueños

o, ideología, etc y como tu expusiste tales casillas están determinados a tales tipos de información para así ser diferenciados, se puede dar un ejemplo de como funcionaria mi analogía, una persona huérfana tiene en esta casilla "sin padres", pero es conocido que en el futuro el pueda tener una imagen de padre y madre hacia otras personas. Por lo que se modificaría el "sin padres" por los nuevos padres.

Ahora el ateo no tiene vacía esta casilla segun mi entendimiento, lo que tiene es "sin dios", ya que si tiene alguna otra cosa que no sea esto, estaría dando como deidad esta cosa, por ejemplo el puede divinizar la nada si es que en esta casilla se encuentra el 0 o el vació y su dios es la nada. Y si es que nunca ha escuchado que exista un dios, esta casilla nunca habría sido creada, por lo que de todas formas serian "sin dios", ahora este ultimo es imposible si es que esta inmerso en nuestra sociedad.

No se si me entiendes, la cosa es que muchas personas puede decir ser ateas y pueden creer ser ateas, pero el problema es cuando en esta casilla reemplazaron a dios, con ovnis, super-computadoras, etc, entonces serian creyentes en otra deidad creada por ellos mismos.

 

Por ejemplo si alguien se denomina a si mismo ateo porque tuvo una experiencia atroz y odia a dios, en mi analogía esta persona nunca habría reemplazado a dios en la casilla de deidad por "sin dios", sino que habría cambiado la información la cual pudo haber sido "amor" o "fe", puesta en una casilla "sentimientos hacia dios" con "odio". Le deben su auto-proclamado ateísmo a dios, por lo que no pueden negarlo, ya que si lo hacen se quedan sin la base de su razonamiento.

 

Y fue luego de esta ultima conclusión que llegue, es que decidí que las respuestas para ser ateo siempre deben ir respaldadas por un argumento, conocimiento y un juicio critico, lo cual las haría cultas. Si es que llegaste de forma espiritual a ser no teista, también debiste haber meditado, adquirido conocimiento y luego de eso un juicio critico, ese es el motivo porque de todas formas son cultos. Simplemente expongo que todos los ateos son cultos.

 

Yo opino parecido, en cuanto a la casilla del ker yo creo que el ateo borra esa casilla

pero no para dejarla en 0 sino que se reemplaza con algo nuevo

 

Para el caso de una persona que se le inculco desde pequeña a creer en algun dios y que al momento de tener propia consciencia se hizo ateo

 

infancia :8be89dedf69a84d0ee2c5f2ffc3a4f2e.gif

 

 

Madurez mental: b017822d171882ce8f97019362e1c5e8.gif

 

 

Reemplazo de pensamiento por otra cosa .(por ejemplo filosofia)

b017822d171882ce8f97019362e1c5e8.gif325ddba900f5bfa0481934a3a6a45664.gif

 

 

por lo que la casilla de dios no quedaría en 0 , sino que se transformaría en otra casilla

porque ya eliminamos esa forma de pensar, porque si lo dejamos en 0 estamos dando a entender que esa casilla aun existe y se puede transformar.

Edited by peregrin tuk
Link to comment
Share on other sites

A ver en tu interpretación dices que cambia por completo la casilla, pero mi pregunta va en que esta casilla sigue estando determinada para tal tipo de información, por así de decirlo, esta casilla mxn siempre estará destinada por ejemplo a "ideología política" y si esta casilla mxn es reemplazada por "gato", su ideología política pasaría a ser "gato".

 

Y claro concuerdo en que el ateo reemplaza su casilla de deidad por algo nuevo, pero yo creo que este reemplazo siempre debe ser por "sin dios", ya que si fuera otra cosa esta nueva cosa seria su deidad.

Link to comment
Share on other sites

creo que nunca entendiste el tema, que una persona culta se equivoque no la hace inculta, el ser culto es un tema completamente distinto a tener siempre la razón. El ser culto ya fue definido y tu forma de verlo se sale de la definición por completo.

 

Osea lo que importa es el proceso para poder ser ateo ya que eso es lo que te hace culto no la respuesta final. Lo que digo es que todos los ateos pasan por ese proceso y si decidió no ser ateo también es culta porque paso por el mismo proceso :tonto:.

 

Ya y ahora que quieres discutir??.. Ya concordamos los tres en lo mismo.. Para ser religioso o ateo es el mismo proceso. Entonces la cuestión es?....Según tus definiciones ateo o creyente son cultos igual.

 

Es como.. Hay dos manzanas rojas una a la izquierda y otra a la derecha.. la manzana de la izquierda es roja?. :tonto:

 

No pues para ser creyente no es le mismo proceso sino habría un 50% de ateos en el mundo ya que la respuesta final es un 50/50, la religión es fácilmente imponible y fácil de llegar al no encontrar una respuesta factible a preguntas dificiles, como la creación del universo, ¿que hay después de la muerte?, ¿como funciona el clima?, ¿de donde venimos?, etc. No todos los creyentes pasan por el mismo proceso a diferencia de los ateos. Ahora si una persona x, investigo, se desarrollo y después de eso sigue siendo creyente, es culta de todas formas, pero no todos lo creyentes son cultos, sino todo los niños de kinder de un colegio católico serian cultos cuando no han aprendido prácticamente nada de su cultura ni han desarrollado su propio juicio y serian creyentes gracias a la imposición de esta creencia.

 

¿Y que se discute?, si hay otra forma de ser ateo que no sea la ya mencionada.

 

Haber póngase la camiseta al revés, piense que manda a su hijo a una escuela donde le dicen a los niños que dios no existe, y que tienen que creerlo, un amigo del colegio católico le pregunta dios existe?. El niño le dice que no, existió el proceso de formación de juicio crítico?. Estamos claros que la imposición de una ideología no lleva a ningún juicio crítico, y yo si soy ateo, puedo imponerle a mi hijo que sea ateo porque yo quiero, e incurres en lo mismo que la religión.. Y Ahora, por qué en la población la Probabilidad de encontrar un religioso es más alta que encontrar un ateo?.. Porque esta responde a los factores sociales y culturales en donde se desarrollaron.

 

 

Tantas matrices, parece ramo de algebra la cuestión jajajaja

Edited by Clowny
Link to comment
Share on other sites

A ver en tu interpretación dices que cambia por completo la casilla, pero mi pregunta va en que esta casilla sigue estando determinada para tal tipo de información, por así de decirlo, esta casilla mxn siempre estará destinada por ejemplo a "ideología política" y si esta casilla mxn es reemplazada por "gato", su ideología política pasaría a ser "gato".

 

Y claro concuerdo en que el ateo reemplaza su casilla de deidad por algo nuevo, pero yo creo que este reemplazo siempre debe ser por "sin dios", ya que si fuera otra cosa esta nueva cosa seria su deidad.

Quizas me exprese mal, cuando un ateo dice 0 dios osea nada..eleimina la casilla y la reemplaza por otra casilla donde va otra cosa nada que ver..osea nunca mas se va a dar la posibilidad de que crea en dios

 

no quiere decir que lo que ponga en esa casilla signifique q sea lo que voy a adorar

sino que despues del proceso de dejarla en 0 , osea de dejar de creer, se suma otra cosa para ocupar el lugar de la casilla anterior dodne se alojaba el 0

Link to comment
Share on other sites

Si se necesita fé, ya que por la razón (por el entendimiento) no puedes llegar a una respuesta sustentada en esta que sea una verdad a priori. Osea necesitas fe igual que los cristianos para creer lo que estas negando.

Noto un gran desentendimiento en tu respuesta:

Me pregunto: ¿Y cuál sería esa verdad a priori? ...Porque yo en mi pregunta señale claramente que la proposición no se creía por falta de sustento, es decir una postura escéptica, por lo que no se asume una respuesta a priori. En ningún momento te pregunte sobre el caso de que la proposición se declare sustentada como falsa. Por lo que me estas contestando algo que no te pregunte.

 

¿Podrías contestar lo que te pregunte?

Tengo que admitir, como que siento que este tema fue pensado del subconciente de estos ateos que se creen dueños de la verdad absoluta e intentan dárselas de más racionales por negar a dios.

Esto me sonó a "me pongo el parche antes de la herida" :mgay:

Haber póngase la camiseta al revés, piense que manda a su hijo a una escuela donde le dicen a los niños que dios no existe, y que tienen que creerlo, un amigo del colegio católico le pregunta dios existe?. El niño le dice que no, existió el proceso de formación de juicio crítico?. Estamos claros que la imposición de una ideología no lleva a ningún juicio crítico, y yo si soy ateo, puedo imponerle a mi hijo que sea ateo porque yo quiero, e incurres en lo mismo que la religión.. Y Ahora, por qué en la población la Probabilidad de encontrar un religioso es más alta que encontrar un ateo?.. Porque esta responde a los factores sociales y culturales en donde se desarrollaron.

Tantas matrices, parece ramo de algebra la cuestión jajajaja

 

Con lo marcado en negrita se puede apreciar que tienes formado un hombre de paja de la postura. Ya que como menciono anteriormente feonacho, lo importante no es la respuesta final, es el proceso. Y aquí no hay proceso, por lo que el caso hipotético que planteas no es consistente.

 

Quizas me exprese mal, cuando un ateo dice 0 dios osea nada..eleimina la casilla y la reemplaza por otra casilla donde va otra cosa nada que ver..osea nunca mas se va a dar la posibilidad de que crea en dios

 

no quiere decir que lo que ponga en esa casilla signifique q sea lo que voy a adorar

sino que despues del proceso de dejarla en 0 , osea de dejar de creer, se suma otra cosa para ocupar el lugar de la casilla anterior dodne se alojaba el 0

 

Es que al parecer, porque la verdad no estoy del todo seguro si comprendí la idea de la matriz, es que la casilla en particular solo tendría 2 valores posibles, 1 ("con dios") y 0 ("sin dios). Ya que si se agrega otro resultado como por ejemplo: "gato", eso ya estaría en otra casilla de forma independiente, a menos que "gato" en práctica/comportamiento (ej.: adorar) sea "dios".

Edited by ZippyCool
Link to comment
Share on other sites

A ver en tu interpretación dices que cambia por completo la casilla, pero mi pregunta va en que esta casilla sigue estando determinada para tal tipo de información, por así de decirlo, esta casilla mxn siempre estará destinada por ejemplo a "ideología política" y si esta casilla mxn es reemplazada por "gato", su ideología política pasaría a ser "gato".

 

Y claro concuerdo en que el ateo reemplaza su casilla de deidad por algo nuevo, pero yo creo que este reemplazo siempre debe ser por "sin dios", ya que si fuera otra cosa esta nueva cosa seria su deidad.

Quizas me exprese mal, cuando un ateo dice 0 dios osea nada..eleimina la casilla y la reemplaza por otra casilla donde va otra cosa nada que ver..osea nunca mas se va a dar la posibilidad de que crea en dios

 

no quiere decir que lo que ponga en esa casilla signifique q sea lo que voy a adorar

sino que despues del proceso de dejarla en 0 , osea de dejar de creer, se suma otra cosa para ocupar el lugar de la casilla anterior dodne se alojaba el 0

 

Interesante, pero es que yo igual creo que un ateo puede dejar de ser ateo, en tu interpretación es prácticamente imposible que un ateo se haga creyente ya que elimino la casilla que le permite creer, al menos que el sistema sea capaz de crear una nueva casilla para el ser divino, en ese caso no encuentro ningún problema en tu interpretación ya que es casi igual a la mía, por lo que podríamos dar el siguiente paso sobre las motivaciones del ateo, el porque se hace ateo para determinar un n+1 aparte de la investigación, que en verdad lo haga ateo.

 

Hay motivos que yo ya descarte en principio del tema como los motivos emocionales, los motivos sociales, los motivos utópicos, etc.

 

creo que nunca entendiste el tema, que una persona culta se equivoque no la hace inculta, el ser culto es un tema completamente distinto a tener siempre la razón. El ser culto ya fue definido y tu forma de verlo se sale de la definición por completo.

 

Osea lo que importa es el proceso para poder ser ateo ya que eso es lo que te hace culto no la respuesta final. Lo que digo es que todos los ateos pasan por ese proceso y si decidió no ser ateo también es culta porque paso por el mismo proceso :tonto:.

 

Ya y ahora que quieres discutir??.. Ya concordamos los tres en lo mismo.. Para ser religioso o ateo es el mismo proceso. Entonces la cuestión es?....Según tus definiciones ateo o creyente son cultos igual.

 

Es como.. Hay dos manzanas rojas una a la izquierda y otra a la derecha.. la manzana de la izquierda es roja?. :tonto:

 

No pues para ser creyente no es le mismo proceso sino habría un 50% de ateos en el mundo ya que la respuesta final es un 50/50, la religión es fácilmente imponible y fácil de llegar al no encontrar una respuesta factible a preguntas dificiles, como la creación del universo, ¿que hay después de la muerte?, ¿como funciona el clima?, ¿de donde venimos?, etc. No todos los creyentes pasan por el mismo proceso a diferencia de los ateos. Ahora si una persona x, investigo, se desarrollo y después de eso sigue siendo creyente, es culta de todas formas, pero no todos lo creyentes son cultos, sino todo los niños de kinder de un colegio católico serian cultos cuando no han aprendido prácticamente nada de su cultura ni han desarrollado su propio juicio y serian creyentes gracias a la imposición de esta creencia.

 

¿Y que se discute?, si hay otra forma de ser ateo que no sea la ya mencionada.

 

Haber póngase la camiseta al revés, piense que manda a su hijo a una escuela donde le dicen a los niños que dios no existe, y que tienen que creerlo, un amigo del colegio católico le pregunta dios existe?. El niño le dice que no, existió el proceso de formación de juicio crítico?. Estamos claros que la imposición de una ideología no lleva a ningún juicio crítico, y yo si soy ateo, puedo imponerle a mi hijo que sea ateo porque yo quiero, e incurres en lo mismo que la religión.. Y Ahora, por qué en la población la Probabilidad de encontrar un religioso es más alta que encontrar un ateo?.. Porque esta responde a los factores sociales y culturales en donde se desarrollaron.

 

 

Tantas matrices, parece ramo de algebra la cuestión jajajaja

 

En esta sociedad se basa el tema, lo puse en la primera pagina del topic, no se hablan de casos utopicos, y aun así aunque se trate de inculcar el ateísmo esto no cambiaría mucho del ateo por moda, aquel que se denomina ateo porque el resto es ateo, pero que a la larga nunca entendió lo que es ser "sin dios" ya que todo lo que hizo fue repetir como loro los argumentos del resto y cuando se ahonda en los argumentos se llega a dar cuenta que en verdad cambio un dios por otro, o en este caso el individuo creo dioses para poder satisfacer las preguntas sin respuestas, como super computadoras, aliens, nanobots, seres extra-dimensionales, etc. No es tan simple ser ateo, sino se cometen barbaridades tales como las del vídeo que subí, o varias otras que me he topado en discusiones de carne y hueso.

 

¿Y por que esto seria distinto al de los creyentes que son inculcados?, porque para ser creyente no es necesario interiorizarse para encontrar la respuesta de la divinidad, esta respuesta siempre a lo largo de la historia llego como un atajo a la ignorancia de los hechos.

 

Quizas me exprese mal, cuando un ateo dice 0 dios osea nada..eleimina la casilla y la reemplaza por otra casilla donde va otra cosa nada que ver..osea nunca mas se va a dar la posibilidad de que crea en dios

 

no quiere decir que lo que ponga en esa casilla signifique q sea lo que voy a adorar

sino que despues del proceso de dejarla en 0 , osea de dejar de creer, se suma otra cosa para ocupar el lugar de la casilla anterior dodne se alojaba el 0

 

Es que al parecer, porque la verdad no estoy del todo seguro si comprendí la idea de la matriz, es que la casilla en particular solo tendría 2 valores posibles, 1 ("con dios") y 0 ("sin dios). Ya que si se agrega otro resultado como por ejemplo: "gato", eso ya estaría en otra casilla de forma independiente, a menos que "gato" en práctica/comportamiento (ej.: adorar) sea "dios".

 

claro eso es lo que yo postulo, que en el fondo a cualquier cosa se le puede dar el papel de ente divino. Por lo que ser ateo en verdad es muy difícil, porque en un infinito de posibilidades en esta casilla solo debe estar "sin dios".

Link to comment
Share on other sites

buena discucion.... pero me queda una duda..

que pasaria con un individuo q es ateo por indiferencia? me explico , un individuo que independientemente d los argumentos para negarlo simplemente no le importa si existe o no solo por el hecho de que no le es influyente o necesario en su vida? pasaria este individuo a ser un ateo culto?

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...