Jump to content

No existen los ateos incultos 2


feonacho

Recommended Posts

"Antigua es la guerra, ni las mentes mas modernas pueden solucionarlo aun"

"Antiguas son las mentiras, ni las mentes mas modernas pueden solucionarlo aun"

Antiguo es el ______ (problema), la mente no puede solucionarlo aun"

 

La mente NUNCA podra solucionarlos.

Como verás, cualquier problema que tenga la mente no puede solucionarse al nivel de la mente. Los problemas basicos de la humanidad persisten, la hambre, la guerra, el asesinato, los terroristas, etc etc. Todos ellos manifestados por la mente colectiva.

 

Ojo que la No-Mente es la respuesta a los problemas, todos podrian dejar de utilizar su mente por un momento y estar dispuestos a vivir la armonia, la abundancia y la paz. Se puede. No cuesta nada. Yo lo he comprobado. Lo puedes comprobar tu tambien, si quieres.

Edited by vlad_dracul_jrg
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 104
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

"Antigua es la guerra, ni las mentes mas modernas pueden solucionarlo aun"

"Antiguas son las mentiras, ni las mentes mas modernas pueden solucionarlo aun"

Antiguao es el ______ (problema), la mente no puede solucionarlo, la no-mente es la solucion y la sanacion

 

wajajjajajjaja, no puedo creer que exista un tipo que piense que no pensar es mejor que pensar wajjajajja y más encima en filosofía XD

 

De todas formas exijo que si comenta sea en relación al tema y no a su ideología de autoayuda religiosa esclavizadora destruye mentes

Edited by feonacho
Link to comment
Share on other sites

wajajjajajjaja, no puedo creer que exista un tipo que piense que no pensar es mejor que pensar wajjajajja y más encima en filosofía XD

 

De todas formas exijo que si comenta sea en relación al tema y no a su ideología de autoayuda religiosa esclavizadora destruye mentes

 

Lo mas cercano son las reglas del partido republicano de Texas, dice en la pagina 12:

 

Knowledge-Based Education – We oppose the teaching of Higher Order Thinking Skills (HOTS) (values clarification), critical thinking skills and similar programs that are simply a relabeling of Outcome-Based Education (OBE) (mastery learning) which focus on behavior modification and have the purpose of challenging the student’s fixed beliefs and undermining parental authority.

 

Fuente: http://s3.amazonaws.com/texasgop_pre/assets/original/2012-Platform-Final.pdf

 

Asique lamentablemente no existe un tipo, hay un partido entero.

 

Autocondenado a vivir a traves de tu mente, crees aun que eres tu cuerpo y tu mente. "Hay mas cosas en el cielo y en la tierra de las que podria soñar tu filosofía"

 

Citar a Shakespeare, en su obra Hamlet, realmente no te ayuda en argumentar tu caso.

Por tercera vez te recalco, esto es un foro de filosofia.

Link to comment
Share on other sites

"Antigua es la guerra, ni las mentes mas modernas pueden solucionarlo aun"

"Antiguas son las mentiras, ni las mentes mas modernas pueden solucionarlo aun"

Antiguo es el ______ (problema), la mente no puede solucionarlo aun"

 

La mente NUNCA podra solucionarlos.

Como verás, cualquier problema que tenga la mente no puede solucionarse al nivel de la mente. Los problemas basicos de la humanidad persisten, la hambre, la guerra, el asesinato, los terroristas, etc etc. Todos ellos manifestados por la mente colectiva.

 

Ojo que la No-Mente es la respuesta a los problemas, todos podrian dejar de utilizar su mente por un momento y estar dispuestos a vivir la armonia, la abundancia y la paz. Se puede. No cuesta nada. Yo lo he comprobado. Lo puedes comprobar tu tambien, si quieres.

 

Espero que tu no-mente te pueda dar un computador para que nos sigas iluminando :tontotv:

Edited by juiko
Link to comment
Share on other sites

Ami me parece que cualquiera puede dejar de creer en dios si no le parece, da lo mismo que sea culto o inculto o sea mas o menos inteligente que los demas, ya que es simplemente dejar de creer ,conozco gente muy culta que cree en dios, y gente que no es culta y no cree, porq como dije anteriormente es simplemente dejar de creer en un dios, en muchos casos para comenzar a creer en otras cosas como la ciencia o los ovnis.

Link to comment
Share on other sites

"Antigua es la guerra, ni las mentes mas modernas pueden solucionarlo aun"

"Antiguas son las mentiras, ni las mentes mas modernas pueden solucionarlo aun"

Antiguo es el ______ (problema), la mente no puede solucionarlo aun"

 

La mente NUNCA podra solucionarlos.

Como verás, cualquier problema que tenga la mente no puede solucionarse al nivel de la mente. Los problemas basicos de la humanidad persisten, la hambre, la guerra, el asesinato, los terroristas, etc etc. Todos ellos manifestados por la mente colectiva.

 

Ojo que la No-Mente es la respuesta a los problemas, todos podrian dejar de utilizar su mente por un momento y estar dispuestos a vivir la armonia, la abundancia y la paz. Se puede. No cuesta nada. Yo lo he comprobado. Lo puedes comprobar tu tambien, si quieres.

 

La guerra y las mentiras no son problemas. Un problema es algo que ocurre o se proyecta frente a la contingencia de forma contraria a lo que alguién espera. Si depende de la percepción de un acontecimiento dado, se induce que depende de una cuestión de voluntad, de una aproximación en perspectiva y que por lo tanto, es algo total y absolutamente relativo.

 

La guerra no es un problema, es una respuesta ante un problema. La guerra no se da por error, la guerra es la respuesta al error. Distinto es, que sea una tragedia.

 

 

Las mentiras van a lo mismo. Si el problema es que cachen que hiciste algo mal, y puedes mentir, y no ser desmentido, Sán se acabo. Problema Resuelto.

 

Yo tenía frio hace cinco minutos, y me puse un polar. El frio es una percepción que yo identifico en tanto problema, osea, cuestión de la mente. El polar es una herramienta resolutiva que inhibe la causa del problema, desición de mi mente. No tengo frio, problema resuelto, mente satisfecha.

 

Algo moralmente penado no es un problema. Edificarlo como problema, en cambio, si es una postura de la mente, y cambiar la postura de la misma, descarta conceptualmente el problema. Yo podría haber optado por aguantar el frio, total, no era tanto y estoy sano, problema abortado.

 

Vivir la no mente? Convertirse en un vegetal o en un neo-liberal? No gracias.

"Antigua es la guerra, ni las mentes mas modernas pueden solucionarlo aun"

"Antiguas son las mentiras, ni las mentes mas modernas pueden solucionarlo aun"

Antiguao es el ______ (problema), la mente no puede solucionarlo, la no-mente es la solucion y la sanacion

 

wajajjajajjaja, no puedo creer que exista un tipo que piense que no pensar es mejor que pensar wajjajajja y más encima en filosofía XD

 

De todas formas exijo que si comenta sea en relación al tema y no a su ideología de autoayuda religiosa esclavizadora destruye mentes

 

Evita referirte con términos tan despectivos, la próxima vez va al nivel de advertencia.

"Antigua es la guerra, ni las mentes mas modernas pueden solucionarlo aun"

"Antiguas son las mentiras, ni las mentes mas modernas pueden solucionarlo aun"

Antiguo es el ______ (problema), la mente no puede solucionarlo aun"

 

La mente NUNCA podra solucionarlos.

Como verás, cualquier problema que tenga la mente no puede solucionarse al nivel de la mente. Los problemas basicos de la humanidad persisten, la hambre, la guerra, el asesinato, los terroristas, etc etc. Todos ellos manifestados por la mente colectiva.

 

Ojo que la No-Mente es la respuesta a los problemas, todos podrian dejar de utilizar su mente por un momento y estar dispuestos a vivir la armonia, la abundancia y la paz. Se puede. No cuesta nada. Yo lo he comprobado. Lo puedes comprobar tu tambien, si quieres.

 

Espero que tu no-mente te pueda dar un computador para que nos sigas iluminando :tontotv:

 

Esto está en la frontera del flood...

 

Ami me parece que cualquiera puede dejar de creer en dios si no le parece, da lo mismo que sea culto o inculto o sea mas o menos inteligente que los demas, ya que es simplemente dejar de creer ,conozco gente muy culta que cree en dios, y gente que no es culta y no cree, porq como dije anteriormente es simplemente dejar de creer en un dios, en muchos casos para comenzar a creer en otras cosas como la ciencia o los ovnis.

 

 

 

Esto es algo que habría que ver contextualmente, por ejemplo, Voltaire define el ateísmo "Como el vicio de unas cuantas personas inteligentes", el ateísmo tiene correlación directa con el nivel socioeconómico, el CI, el grado de educación y la calidad de la misma, y ciertas condiciones mentales

Edited by Tasurinchi
Link to comment
Share on other sites

la verdad la discusión no se puede centrar en seguir definiendo que es el ateo, pero te responderé.

 

¿porque negar a dios y "sin dios" se asemejan?, es porque al negar a dios pasas a no tener dios, el negar es en principio para personas que conocen de dios, han escuchado de el y han decidido ser "sin dios". ¿Y que pasa con los casos ideales donde el individuo nunca ha escuchado de dios? buena estas personas ya son "sin dios". La definición de ateo es una forma para que se manifestara en la sociedad pero el verdadero significado es su etimología, a=sin y teo=dios, "sin dios". Ese es el motivo, no es ninguna incongruencia, lo que pasa es que la definición de la rae es la forma de exponer que una persona es "sin dios" al negar a dios.

 

Y claro si es que tomara en cuenta lo de los bebes ateos nunca hubiera iniciado el tema, pero esto esta junto al caso ideal que es imposible en nuestra sociedad.

 

Y no busco revalidar lo que expongo, solo buscar un método n+1 para ser ateo, en este sentido pocos de acá se han remitido al tema, uno es acero y el otro es peregrin tuk de la comarca. Y como esta claro al final de tu respuesta mencionaste lo mismo que yo expongo, el individuo que se hace ateo debe conocer, meditar y razonar para serlo. Por lo que infiero que solo posteaste para tratar de disminuir mi mal vista arrogancia XD.

 

Como primer punto, creo que llevás al ser humano a un plano muy cuadrado, claramente con tus analogías con los computadores, si los seres humanos fueran tan fáciles de entender como los computadores, no existirían las infinitas(exageración, digamos "hartas") investigaciones acerca del ser humano.

 

El negar a dios puede no ser algo meditado reflexionado y consagrado por el entendimiento humano, ya que por instinto puedo negar a dios o aceptar a Dios, y eso no implica quizas la reflexión que ustedes buscan en las personas ateas.

 

Como me gusta tanto una parte del libro de la tregua de benedetti

 

"Francamente, no sé si creo en Dios. A veces me imagino que, en el caso de que Dios exista, no habría de disgustarle esta duda. En realidad, los elementos que él (¿o Él?) mismo nos ha dado (raciocinio, sensibilidad, intuición) no son en absoluto suficientes como para garantizarnos ni su existencia ni su no existencia. Gracias a una corazonada, puedo creer en Dios y acertar, o no creer en Dios, y también acertar. ¿Entonces? Acaso Dios tenga un rostro de croupier y yo sólo sea un pobre diablo que juega rojo cuando sale negro, y viceversa"

 

Por llenar una "casilla" por argumentos (que de hecho no se conoce ninguno que sea realmente verdad) de que dios no existe, no te hace con juicio más culto o crítico, porque al final basas todo en una corazonada, ya que no tienes pruebas verdaderas. A no ser que pensar cosas que pueden ser verdaderas y falsas te haga más culto cosa que no creo.

Link to comment
Share on other sites

Como primer punto, creo que llevás al ser humano a un plano muy cuadrado, claramente con tus analogías con los computadores, si los seres humanos fueran tan fáciles de entender como los computadores, no existirían las infinitas(exageración, digamos "hartas") investigaciones acerca del ser humano.

 

Claro es solo una interpretación y el punto no va en que mi interpretación sea la verdad o no, sino que hay una jerarquía en cuanto a los pensamientos, información, ideologías, etc. El método de la matriz es solo mi modo de interpretarlo, y lo que trato de decir es que debe haber un lugar en la mente donde esta un ser divino para poder ser adorado como dios, algo que comparten todos lo creyentes. Claro que no todos lo adoran del mismo modo pero si es divino para todos ellos.

 

El negar a dios puede no ser algo meditado reflexionado y consagrado por el entendimiento humano, ya que por instinto puedo negar a dios o aceptar a Dios, y eso no implica quizas la reflexión que ustedes buscan en las personas ateas.

 

¿Y como se supone que por instinto se declare una convicción? si lo desarrollaras seria mejor.

 

Como me gusta tanto una parte del libro de la tregua de benedetti

 

"Francamente, no sé si creo en Dios. A veces me imagino que, en el caso de que Dios exista, no habría de disgustarle esta duda. En realidad, los elementos que él (¿o Él?) mismo nos ha dado (raciocinio, sensibilidad, intuición) no son en absoluto suficientes como para garantizarnos ni su existencia ni su no existencia. Gracias a una corazonada, puedo creer en Dios y acertar, o no creer en Dios, y también acertar. ¿Entonces? Acaso Dios tenga un rostro de croupier y yo sólo sea un pobre diablo que juega rojo cuando sale negro, y viceversa"

 

Por llenar una "casilla" por argumentos (que de hecho no se conoce ninguno que sea realmente verdad) de que dios no existe, no te hace con juicio más culto o crítico, porque al final basas todo en una corazonada, ya que no tienes pruebas verdaderas. A no ser que pensar cosas que pueden ser verdaderas y falsas te haga más culto cosa que no creo.

 

Y no es que te haga más culto, para en empezar en la definición de culto no se entra a que el individuo haya encontrado la verdad y su afirmación sea siempre verdadera, en la definición de culto que esta en la rae que ya puso una usuaria del foro, dice que es el conocimiento de tu cultura para desarrollar un juicio critico, por lo tanto el hecho que una persona adquiera conocimiento para definirse a si mismo como ateo o lo que sea, la hace culta. Y mi argumento se basa en que el único camino para ser ateo dentro de la sociedad es este, el de adquirir conocimiento para luego desarrollar su juicio critico, el cual es el de ser ateo negando a dios. Ahora comparto que en ultima instancia es solo una decisión personal el ser ateo o no, porque no hay evidencia sobre aquello, el punto es que todos los ateos pasan por el proceso de adquirir el conocimiento necesario y reflexionar sobre esto para sustentar su convicción.

Link to comment
Share on other sites

"Antigua es la guerra, ni las mentes mas modernas pueden solucionarlo aun"

"Antiguas son las mentiras, ni las mentes mas modernas pueden solucionarlo aun"

Antiguo es el ______ (problema), la mente no puede solucionarlo aun"

 

La mente NUNCA podra solucionarlos.

Como verás, cualquier problema que tenga la mente no puede solucionarse al nivel de la mente. Los problemas basicos de la humanidad persisten, la hambre, la guerra, el asesinato, los terroristas, etc etc. Todos ellos manifestados por la mente colectiva.

 

Ojo que la No-Mente es la respuesta a los problemas, todos podrian dejar de utilizar su mente por un momento y estar dispuestos a vivir la armonia, la abundancia y la paz. Se puede. No cuesta nada. Yo lo he comprobado. Lo puedes comprobar tu tambien, si quieres.

 

La guerra y las mentiras no son problemas. Un problema es algo que ocurre o se proyecta frente a la contingencia de forma contraria a lo que alguién espera. Si depende de la percepción de un acontecimiento dado, se induce que depende de una cuestión de voluntad, de una aproximación en perspectiva y que por lo tanto, es algo total y absolutamente relativo.

 

La guerra no es un problema, es una respuesta ante un problema. La guerra no se da por error, la guerra es la respuesta al error. Distinto es, que sea una tragedia.

 

 

Las mentiras van a lo mismo. Si el problema es que cachen que hiciste algo mal, y puedes mentir, y no ser desmentido, Sán se acabo. Problema Resuelto.

 

Yo tenía frio hace cinco minutos, y me puse un polar. El frio es una percepción que yo identifico en tanto problema, osea, cuestión de la mente. El polar es una herramienta resolutiva que inhibe la causa del problema, desición de mi mente. No tengo frio, problema resuelto, mente satisfecha.

 

Algo moralmente penado no es un problema. Edificarlo como problema, en cambio, si es una postura de la mente, y cambiar la postura de la misma, descarta conceptualmente el problema. Yo podría haber optado por aguantar el frio, total, no era tanto y estoy sano, problema abortado.

 

Vivir la no mente? Convertirse en un vegetal o en un neo-liberal? No gracias.

"Antigua es la guerra, ni las mentes mas modernas pueden solucionarlo aun"

"Antiguas son las mentiras, ni las mentes mas modernas pueden solucionarlo aun"

Antiguao es el ______ (problema), la mente no puede solucionarlo, la no-mente es la solucion y la sanacion

 

wajajjajajjaja, no puedo creer que exista un tipo que piense que no pensar es mejor que pensar wajjajajja y más encima en filosofía XD

 

De todas formas exijo que si comenta sea en relación al tema y no a su ideología de autoayuda religiosa esclavizadora destruye mentes

 

Evita referirte con términos tan despectivos, la próxima vez va al nivel de advertencia.

"Antigua es la guerra, ni las mentes mas modernas pueden solucionarlo aun"

"Antiguas son las mentiras, ni las mentes mas modernas pueden solucionarlo aun"

Antiguo es el ______ (problema), la mente no puede solucionarlo aun"

 

La mente NUNCA podra solucionarlos.

Como verás, cualquier problema que tenga la mente no puede solucionarse al nivel de la mente. Los problemas basicos de la humanidad persisten, la hambre, la guerra, el asesinato, los terroristas, etc etc. Todos ellos manifestados por la mente colectiva.

 

Ojo que la No-Mente es la respuesta a los problemas, todos podrian dejar de utilizar su mente por un momento y estar dispuestos a vivir la armonia, la abundancia y la paz. Se puede. No cuesta nada. Yo lo he comprobado. Lo puedes comprobar tu tambien, si quieres.

 

Espero que tu no-mente te pueda dar un computador para que nos sigas iluminando :tontotv:

 

Esto está en la frontera del flood...

 

Ami me parece que cualquiera puede dejar de creer en dios si no le parece, da lo mismo que sea culto o inculto o sea mas o menos inteligente que los demas, ya que es simplemente dejar de creer ,conozco gente muy culta que cree en dios, y gente que no es culta y no cree, porq como dije anteriormente es simplemente dejar de creer en un dios, en muchos casos para comenzar a creer en otras cosas como la ciencia o los ovnis.

 

 

 

Esto es algo que habría que ver contextualmente, por ejemplo, Voltaire define el ateísmo "Como el vicio de unas cuantas personas inteligentes", el ateísmo tiene correlación directa con el nivel socioeconómico, el CI, el grado de educación y la calidad de la misma, y ciertas condiciones mentales

 

si, me parece q existe cierta relacion con el status socioeconomico, CI etc., pero ninguno de los factores que mencionaste obedece en un 100%, como dije anteriormente y si bien existe cierta relacion no siempre es lo que mencionas , pienso q depende de la foratelza mental que puede tener cada persona, de esta manera quisas los mas "debiles" teniendolo todo (dinero, estabilidad emocional, seguridad) , logran dejar de depender de alguna deidad .

Edited by maxi_gb
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...