Jump to content

Ubuntu 12.04 LTS mi ventilador no descanza


Nibc

Recommended Posts

Hola gente, tengo un Notebook HP 425 con:

 

AMD athlon P320

una ATI 4250 HD

250 de gb

3 gb de ram

 

quería instalar ubuntu 12.04 me gusto bastante pero no logro reparar que el ventilador gire tanto, asumo que existe un exceso de consumo de energía. Mi portátil eso si no sobrepasa los 53°C. y trabaja con un mínimo de 48°C. lo que me preocupa es el excesivo uso de mi ventilador, Es normal o es un problema.

 

 

Atte. Nibc.

Link to comment
Share on other sites

¿cómo te funciona con otro sistema operativo? en una de esas tu ventilador está malo.

 

Suerte :cool:

 

Mi ventilador asumo que esta bien dado que con windows 7 funciona muy bien, trabaja mucho menos

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Buenas...

 

tengo el mismo problema pero al reves... el ventilador no funciona como deberia....

el ventilador esta bueno, funciona "normalmente" con windows vista.....

 

he leido posibles soluciones y he llegado a dos

 

la primera es actualizar la bios, lo cual no me atrevo, por el riesgo.

y la segunda es hacer esto... segun aparece en el enlace de X_tatane_x http://www.muylinux.com/2011/06/16/controlar-el-uso-del-ventilador-en-ubuntu/ ....

 

pero aca comenta que la solucion del problema es al revez detener el ventilador y yo necesito q lo haga funcionar..

sigo los mismos comandos y parametros??? o los debo de cambiar x otros? cuales???

 

desde ya gracias

 

PD:tengo ubuntu 12.04

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Mucho se a tratado ese problema en foros de desarrolladores de Ubuntu... sucede que la forma de usar recurso es distinta con Ubuntu.

En el caso de Windows 7, Le da prioridad a las aplicaciones en primer plano, y aprovecha mejor los recursos, esto hace que en ocaciones casi no hay uso de recursos.

Ubuntu siempre mantiene los servicios primacions y secundarios activos (en pos de una experiencia de uso mas fluida) y suele desbordar el bus y el consumo de recursos, lo que hace que se produzca mas calor y por ende los ventiladores se mantengan siempre trabajando.

Este es el motivo porque Windows 7 le gana a Ubuntu en a lo que a consumo energetico se refiere, es decir, Windows 7 es mas ecologico, ya que desactiva muchas funciones y puertos en post del ahorro de energia.,

Aun asi me gusta mas la experiencia con Ubuntu. Cada dia no me deja de sorprender, y son millones los que trabajan en solucionmar los problemas.

 

Por lo mimso ya hay varios tutoriales oficiales para solucionar este probelma

 

aca va uno que busca activar el monitoreo http://bit.ly/Jjd8HI

 

ando buscando el tutorial de activacion de ACPI... apenas lo encuentre te lo posteo

 

googlee un poco compa, mire todo lo que aparece ante la consulta

 

"Ubuntu 12.04 fan non stop" : http://bit.ly/Oir3PD

Edited by technos
Link to comment
Share on other sites

Si aún interesa, esto me sirvió en un notebook toshiba:

 

Lo que hice fue agregar lo marcado con negrita (un fragmento del archivo grub.cfg donde están las

entradas de menú que se ven al arrancar):

 

Antes:

menuentry "Ubuntu, Linux 2.6.32-22-generic" {insmod ntfs set root='(hd0,2)' search --no-floppy --fs-

uuid --set 7484d75a84d71d84 loopback loop0 /ubuntu/disks/root.disk set root=(loop0) linux

/boot/vmlinuz-2.6.32-22-generic root=/dev/sda2 loop=/ubuntu/disks/root.disk ro quiet splash initrd

/boot/initrd.img-2.6.32-22-generic

 

Después:

menuentry "Ubuntu, Linux 2.6.32-22-generic" { insmod ntfs set root='(hd0,2)' search --no-floppy --fs

uuid --set 7484d75a84d71d84 loopback loop0 /ubuntu/disks/root.disk set root=(loop0) linux

/boot/vmlinuz-2.6.32-22-generic root=/dev/sda2 loop=/ubuntu/disks/root.disk ro acpi_osi="Linux"

quiet splash

initrd /boot/initrd.img-2.6.32-22-generic

 

Para poder modificar este archivo, se procede así en la terminal:

 

cd /boot/grub

sudo gedit grub.cfg

 

Saludos

 

pd: lo saque de una pagina, no recuerdo cual es ya que lo guarde como PDF, esto por si el autor se encuentra con este post.

Link to comment
Share on other sites

Según leí po ahí esto sucede porque hay algunas distros que no son "diseñadas" para notebooks, no sé si ese será tu caso, pero hay gente que tiene instalado el ubuntu 11.04 y el note se le sobrecalienta de una manera extraordinaria, yo tengo esa versión en mi notebook y anda todo normal(tambien tuve la 12.04).... en el fondo yo creo que es problema de tu note.............

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...