Jump to content

Aprueban el proyecto que deroga la Ley Reservada del Cobre


Recommended Posts

jajaja me parece irrisorio lo de izquierda, siendo que fueron presidentes de "Izquierda" los que mas dinero confirieron a las FFAA, allende, lagos y bachelett aumentaron ostensiblemente los recursos pecuniarios a los soldados.

 

De hecho parece que ustedes no se dan cuenta de lo que hablan, ya que por ejemplo buena parte de la izquierda es nacionalista asi como tambien gran parte de la derecha, de hecho roberto thieme lider de patria y libertad no aguanto mas de 1 año en la dictadura de pinochet porque se dio cuenta que los nuevos inquilinos (especialmente el ala empresarial de derecha que luego fueron entrenados en la universidad de chicago, cuna del neoliberalismo a ultranza) no reconocian soberania, territorio o recursos estrategicos...

 

Ello queda demostrado en la constitucion del 80 (trucha) y los nuevos codigos de agua o mineria que se parieron a partir de aquella constitucion, por ello es que podemos privatizar gran parte del cobre (mas del 60% esta en manos extranjeras) y mas del 90 % de nuestras aguas la controla endesa-españa que justamente bajo las reglas de la constituciondel 80 y el gobierno de FREI vendieron a los españoles , siendo que ENDESA chile controlaba el 40% de la electricidad del gran buenos aires, es decir una empresa nacional 100% estrategica... en todo ambito (sobre todo militarmente o no...)

 

Bueno, les digo que la concerta todavia tenia algunos elementos "izquierdistas nacionalistas" que pararon un poco la mano (bien poco en realidad) pero ahora nos gobierna la derecha "NEOLIBERAL" que solamente conoce de Cifras, porcentajes , efectivo, cash, no importando tradicion o lo patriotico o estrategico, no solamente quieren hacer "rentables" la gestion del estado, lamentablemente esta rentabilidad se traduce en privatizacion y traspaso a manos extranjeras...

 

Por ejemplo, sabian que la CASA de Moneda era la institucion chilena de mayor tradicion pero a partir de la manufacturacion de los nuevos billetes plasticos salia mas barato encargarlo a Australia y por ende se hizo corta y ya no tenemos la institucion mas antigua de la republica...

 

Pero el ejemplo mas decidor ocurrio exactamente hace casi un año atras, para el ·"juramento a la bandera" acontecimiento que es de suma importancia para las fuerzas armadas, ya que constituye una verdadera tradicion (yo diria mas que el desfile de las fiestas patrias) ya que se compromete a entregar la vida si fuese necesario... resulta que nuestro presidente se encontraba en mexico con unos parlamentarios (entre ellos fidel espinosa, que lo denuncio) tratando de obtener el mundial para chile (que lo tenia practicamente amarrado bachelet), justamente ese fin de semana (domingo) era la final del campeonato mundial sub17, pero la comitiva debia de retornar al pais el sabado a mas tardar, ya que justamente el ministro del interior se iria de vacaciones a punta cana, pero como nuestra excelencia no "pudo" venir durante unas horas quedamos sin ejecutivo asumiendo de forma interina el ministro allamand, quien finalmente asistio al juramente a la bandera... lo malo es que espinosa denuncio el capricho de nuestro presidente de asistir a la final del mundo y de paso romper la "tradicion" que versaba que siempre al juramento habia asistido la maxima autoridad del pais...

 

Que quiero decir con esto, simple a estas personas le interesa recortar gastos, no importando tradicion u posiciones estrategicas (como las zonas extremas) solamente quieren hacer eficiente el estado pero lamentablemente lo debilitan en pos de su beneficio

 

PD: esta malo mi teclado

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 20
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Nadie niega que en los gobiernos de Freí, Lagos y Bachellet se aumento considerablemente el gasto en defensa, pero te has preguntado porque, no sera un acuerdo secreto para que pinocho hubiese dejado el poder (como el acuerdo secreto de respetar la Ley de Asmistia y denunciado al país por Viera Gallo), o no sera que eran gobiernos de la izquierda económica del país o en palabras simples de la izquierda derechizada.

 

Cuando hablamos de izquierda nos referimos al Juntos Podemos, esos mismos "izquierdistas nacionalistas" que apoyan con sus opinión y con acciones la entrega de territorio a nuestros vecinos en aras "de la integración latinoamericana", porque mejor no le piden a Peru y Bolivia que dejen de webear en aras de "esa integración latinoamericana" y que por esa misma "integración latinoamericana" le piden a los argentinos que nos devuelven la Patagonia que nos robaron. Ahí si podríamos hablar de "tu izquierda nacionalista".

 

 

PD: Es mas yo detesto a la Bachellet y para mi debería estar presa por genocida, cobarde e inepta pero si el 2013 en segunda vuelta debo elegir entre la Bachellet y el candidato del Juntos Podemos me como mi odio y voto en aras del país y voto por la Bachellet porque se que lo peor para Chile en todo ámbito en UN GOBIERNO DEL JUNTOS PODEMOS.

Edited by Nasbor
Link to comment
Share on other sites

ok lo del primer parrafo se puede comprender como una ayuda a la mentada ·transicion", de hecho bachelet impulso la modernizacion de las FFAA, creando los soldados profesionales y creando un ente que coordine el accionar de las FFAA.Es mas yo creo en los plebiscitos, si se hace una consulta nacional sobre temas de interes y la postura ganadora se debeira de respetar por lo menos 20 años, que equivalen a una generacion social, si por ejemplo se pide renacionalizacion del cobre, mar para bolivia y recuperacion de minerales y agua para todos los chilenos (obviamente 4 preguntas separadas) el estado y el gobierno debieran de atenerse a la voluntad soberana expresada en la urnas, pero todos nuestros politicos tienen miedo ... ( un ciudadano sueco en toda su vida va en promedio unas 30 veces a votar temas de interes que se dirimen de acuerdo a plebiscitos vinculantes)

 

 

Pero lamentablemente no te refieres a nuestra derecha gobernante (creo que te fuiste por la tangente), porque no te referiste a mis argumentos que describian el pensamiento de nuestra derecha neoliberal, esa que no escatima en veder o privatizar recursos estrategicos de nuestra nacion como lo es nuestro mar, o la venta de nuestras semillas, que posibiltarian que nuestro pais tenga la llamada soberania alimenticia...

 

Espero tu respuesta con gusto amigo

 

PD: sigue malo mi teclado

Link to comment
Share on other sites

ok lo del primer parrafo se puede comprender como una ayuda a la mentada ·transicion", de hecho bachelet impulso la modernizacion de las FFAA, creando los soldados profesionales y creando un ente que coordine el accionar de las FFAA.Es mas yo creo en los plebiscitos, si se hace una consulta nacional sobre temas de interes y la postura ganadora se debeira de respetar por lo menos 20 años, que equivalen a una generacion social, si por ejemplo se pide renacionalizacion del cobre, mar para bolivia y recuperacion de minerales y agua para todos los chilenos (obviamente 4 preguntas separadas) el estado y el gobierno debieran de atenerse a la voluntad soberana expresada en la urnas, pero todos nuestros politicos tienen miedo ... ( un ciudadano sueco en toda su vida va en promedio unas 30 veces a votar temas de interes que se dirimen de acuerdo a plebiscitos vinculantes)

 

 

Pero lamentablemente no te refieres a nuestra derecha gobernante (creo que te fuiste por la tangente), porque no te referiste a mis argumentos que describian el pensamiento de nuestra derecha neoliberal, esa que no escatima en veder o privatizar recursos estrategicos de nuestra nacion como lo es nuestro mar, o la venta de nuestras semillas, que posibiltarian que nuestro pais tenga la llamada soberania alimenticia...

 

Espero tu respuesta con gusto amigo

 

PD: sigue malo mi teclado

 

No me fui por la tangente, solo que el país se privatizo casi todo durante los gobiernos de la Concertacion que se dicen de centro izquierda, SE DICEN ojo.

 

Ahora que las herramientas se dejaron durante el gobierno militar nadie lo duda, pero nadie obligaba a Frei a privatizar las aguas o al Lagos privatizarlas carreteras. Ni la la Bachellet aprobar tantas termolectricas.

 

Como vez la derecha puede tener muchos defectos y ser mala (cosa que no lo pongo en duda) pero quienres decian ser nuestros salvadores son mucho peores, y peores que estos dos grupos juntos son los del Juntos Podemos.

Link to comment
Share on other sites

EPA, el proceso de modernización de las FFAA no comenzó con la sra. Bachelet, comenzó con Pinochet; durante los gobiernos de Lagos y Bachelet, lo que ocurrió fue la fusión de unidades, lo cual según muchos militares, ocurría por falta de recursos -¿y no que se había aumentado el presupuesto en defensa? aaaa, si, pero revisen el topic en que Checho Hirane entrevista a un analista militar... el tipo afirma que NO TODOS LOS RECURSOS estaban llegando a las FFAA.

 

Otra cosa que se debe recordar, es que si el presupuesto para defensa aumentó, no fue xke así lo dispusieran los presidentes de turno, sino que fue por el mayor precio que alcanzó el cobre x aquellos años.

Link to comment
Share on other sites

si ni mal recuerdo en el gobierno de Bachelet se encontraron resquicios legales para no entregar la plata del cobre, cosa que según el analista se empezaron a entregar con Piñera, ese dinero que estaba retenido por 4 años.

Edited by feonacho
Link to comment
Share on other sites

Me parece bastante malo ya que con los 3 países que son vecinos nuestros, no sabemos si son amigos o enemigos y es una pésima opción, que en algún momento de la Historia nos tendremos que arrepentir y espero que rueden cabezas por eso xD

Link to comment
Share on other sites

Me parece bastante malo ya que con los 3 países que son vecinos nuestros, no sabemos si son amigos o enemigos y es una pésima opción, que en algún momento de la Historia nos tendremos que arrepentir y espero que rueden cabezas por eso xD

 

si llega a ocurrir algún descalabro, fijo ke las cabezas que debieran cortarse o ya no existirían o estarían muyyyy, pero muuuuuy leeeejos de Chile

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Les va a pasar lo que nos pasa en Argentina con la zurda que tenemos en el poder.....

 

Por lo menos en algo concordamos al fin jajaja...

 

Si hasta los países que se precien modernos y que no tienen problemas limítrofes ni vecinos camorreros tienen FFAA entrenadas y bien equipadas, con mayor razón debemos tenerlas nosotros que esos dos escollos los tendremos de por vida (problemas de limites y vecinos camorreros).

 

El gobierno de Chile y su parlamento debe siempre tener presente el HV3 cuando asignen y discutan el presupuesto para las FFAA, todos esperamos que nunca se de ese escenario (HV3) ni tampoco el el HV1, pero por lo menos tener la seguridad que si de la desgracia de darse no nos encontrara en pelota.

Edited by Nasbor
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...