Jump to content

armar red wifi a partir de otra


Recommended Posts

hola cabros de chilecomparte ,les cuento mi caso , resulta que mi tio que vive mas menos como a 20 metros de mi casa tiene wifi y hasta ahora yo la ocupo por ejemplo con el note toma super debil y apenas pero la forma en la que la ocupo es con una antena de esas chicas negras que son pa captar señal de wifi y se enchufar al computador por usb .

 

, me tomaba bien pero no excelente , la cosa es que compre una cable de extencion de como 3 metros y me quedo tomando super bien derepente me da dos megas en speed test y me baja super rapido a veces varia pero en gral toma bien , cabe decir que podria acercar mas la antena pero como hice una instalacion media trucha saque el cable por una ventana y rodie una pared lo cual me hace perder gran cantida de cable .

 

 

la cosa es que este sistema tiene sus limitaciones por ejemplo tengo solo internet por el cable usb lo cual es un poco incomodo ocupo (note) tengo que estar solo donde llega el cable sin poder cambiarme de lugar , ademas solo puedo conectar un solo compu.

 

 

una solucion alternativa seria traer un cable directamente de esos de telefono desde el moden hacia la casa pero es un webeo pasarlo (ya que mi casa esta separada por una especie de callejon) , entonces buscando en internet encontre la opcion de que puedo ocupar una antena ya sea la misma o otra mas potente y esa conectarla a traves de cable a un access point o algo asi , y asi tener una especie de router en la casa , si esto fuera posible haria una instalacion buena y como la gente tratando de aprovechar todo el cable y los espacios .

 

ahy les dejo una foto de lo que encontre en mercadolibre , mi actual instalacion es como el primero , pero la idea seria algo asi como los de abajo , es posible hacer eso? que recomendacion me dan , ya sea elegir un router que marca y modelo , ademas es posible llevar una conexion de esa manera y del router sacar una conexion con cable de telefono( para conectar un xbox 360) ?

la antena que tengo es como 10 dbi o algo asi y funca bien , el router es un zyxel p600 el que da el wifi , mi casa tiene paredes gruesa de cemento por eso la idea de atraerlo desde afuera .

 

saludos y atento a sus recomendaciones

2e3mz3o.jpg

Link to comment
Share on other sites

sabes que hace un tiempo lo que hize yo fue con una señal que recibía en un tarrito un pc cualquiera le comparti la señal wifi por medio de la tarjeta red lan y desde esa señal lan la coloque en un router configurando ip estática Y TUVE SIEMPRE wifi en mi casa lo único que el pc que recibe debe estar siempre encendido.. pero se puede. para salir del paso... puede ser un 386 o 286 jajaja .,, o tambien puedes crear un proxy en linux o win2000

Link to comment
Share on other sites

Esa es buena alternativa...

 

Otra alternativa es que compres un router wifi que tenga la capacidad de hacer bridge (o funcionar como repetidor). Con eso, recibes la señal con la antenita que tienes (debes ver que el router se le puedan desmontar las antenas) y ese router reparte wifi. Esta sería la 3ª imagen que posteaste.

 

Salu2.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Esa es buena alternativa...

 

Otra alternativa es que compres un router wifi que tenga la capacidad de hacer bridge (o funcionar como repetidor). Con eso, recibes la señal con la antenita que tienes (debes ver que el router se le puedan desmontar las antenas) y ese router reparte wifi. Esta sería la 3ª imagen que posteaste.

 

Salu2.

 

 

gracias por las respuesta , ya habiendo pasado el tiempo realice la instalacion ocupe el mismo router de la foto y quedo super bien arme otra red wifi a partir de la original y me quedo filete siendo que igual esta en otra casa xD webie mas que la cresta pa configurad el router pero resulto

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...