Jump to content

¿Qué carrera me recomiendan del área de la ciencia?


RGonzalez94

Recommended Posts

  • Replies 22
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo estudio Licenciatura en Cs. Exactas en la Chile (Fac. de Ciencias, valga la redundancia).

 

¿En qué consiste esto?

 

Bueno, las Ciencias prepoderantes en esta Carrera son las Matemáticas y la Física, porque en una segunda etapa de la carrera obtienes el Título de Profesor de Ed. Media en Matemáticas y Física.

 

Los cuatro primeros años (salvo el 4º quizás) son como cualquier Licenciatura en Ciencias, Matemáticas pa'l pico xd, yo acabo de terminar mi primer Semestre, me eché Cálculo I, pasé Mecánica I, y estoy esperando mi nota del examen de Álgebra.

 

La gracia del estudio de la Matemática y la Física acá es que ves el porque de las cosas, te hacen demostrar casi todo (por no decir todo), a diferencia de otras carreras que sólo te hacen aplicar mecánicamente los pasos.

 

Si dices que te gustan las Ciencias, piensa en estudiar alguna Licenciatura (acá en la Fac de Ciencias de la Chile están las menciones: Química, Biología, Física, Matemáticas, Ciencias Exactas, Biología Ambiental; además de Ingeniería en Biotecnología Molecular. Las opciones de trabajo van desde la investigación, hasta la docencia universitaria en un principio, si te pica el bicho de ser profe en un colegio (nunca es tarde washo, te lo digo por experiencia), puedes hacer el ciclo de formación pedagógica en el DEP (Departamento de Estudios Pedagógicos) en la Fac. de Filosofía y Humanidades, y sobre los puntajes, preocupate de dar una BUENA PSU, y de subir un poco el NEM (aunque acá, no vale mucho que digamos).

 

Ojalá cuando llegue la hora de tomar una decisión, sea según lo que quieres y no te dijieron. Éxito.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...