Jump to content

¿Qué carrera me recomiendan del área de la ciencia?


RGonzalez94

Recommended Posts

  • Replies 22
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 2 weeks later...

Licenciatura en Ciencias....

 

 

te lo dice un casi profesor de ciencias :tonto:

 

Es que el problema de la licenciatura es que teni que ser seco para.., por lo menos es así en la Mate, ahora si quieres algo para ser profe, es mil veces mejor meterse directamente a pedagogía en ciencias naturales y una vez dentro sacar la licencia de quimico y biologo, por lo menos mi profe lo hizo así :tonto:.

 

Por eso si en algún caso eliges licenciatura, piensalo bien, porque es cosa de valientes...

 

éxito :)

Link to comment
Share on other sites

ciencias en medicina son mas por encima, creo que se centra en otros aspectos, si quieres ciencias brutas creo que son buenas opciones las de arriba =D, podrías ir a las Ues que tengas cerca a preguntar e informarte, creo que a estas alturas del año deben estar empezando las visitas, como casa abiertas, para mostrar sus carreras...

esop saludos

Link to comment
Share on other sites

Lo mismo opino yo... me gustaria estudiar algo de ciencias o medicina, pero, mi NEM vale OLLO, debido a q me farrie todos los demas años, y ahora en 4to lo estoy remediando :fuuu:

 

= me gustaria estudiar Ingenieria Fisica, Licenciatura en Fisica, Licenciatura en Astronomia o Kinesiologia

 

mmm... hay tienes algunas cosas de ciencias

 

P.D.: podrias especificar que te gusta mas??

Link to comment
Share on other sites

Si te gusta la "ciencia", especialmente la química y la biología. Tienes la carrera de Bioquímica o Química y Farmacia. Si te interesa más el tema de investigación, la primera tiene el principal objetivo de formar investigadores, en cambio Farmacia es más global, deja de lado en parte el tema de la investigación y aborda otros temas de la profesión farmacacéutica, como por ejemplo la clínica, área asistencial, farmacia privada, analista químico, industria farmacéutica, etc. Cabe destacar, que la Farmacia tiene un ingreso mucho mayor que bioquímica, como también su empleabilidad. Además, si te gusta la investigación, sí o sí tendrás que hacer un doctorado (PhD), título que también puedes realizar con farmacia (claro está que debes tener muy buenas notas, lo cual es complicado en la carrera).

 

También, si te gusta la parte más clínica, hay un área que es la Farmacia Clínica, en la cual trabajas directamente con el cuerpo médico en modificar o dar una terapia al paciente (sí, dar una terapia, si bien no somos capaces de prescribir, sí el médico le pregunta al QF qué medicamento darle a un paciente). Además, hay pocos QF clínicos actualmente, por lo que tienes buenas opciones de encontrar trabajo en un hospital. También, si llegas a ser QF clínico, tienes la ley médica que te aumenta el sueldo por cada trienio (creo que es el 30% del sueldo con el que te contrataron).

 

Eso, a mí personalmente me gusta mi carrera, estoy ya a punto de titularme y quiero realizar mi doctorado, pero no quita el hecho que no encuentre bonita las otras áreas.

 

PS: Otras carreras que te pueden interesar pueden ser Tecnología Médica (tiene harta física y biología), Licenciatura en Biología o Licenciatura en Química.

 

PS2: Las licenciaturas no son para gente bacán como te dicen arriba, tengo varios amigos y conocidos que las estudian y tienen en general los mismos ramos químicos o biológicos en los primeros años que nosotros, es más, en general a los de Farmacia les va mucho mejor en las notas que a ellos. Como también, gran parte termina cambiándose de carrera (de Licenciatura a Farmacia). Esto en base la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

Éxito en todo

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...