Jump to content

Duda equación de segundo grado


ecogreen

Recommended Posts

Para alguien que sepa:

 

Tengo esta ecuación 7,47=2x/(0,500-x) si alguien tuviera la amabilidad de resolver paso a paso y explicar un poco,ya que arrastro un vacio matematico desde siempre, se que el resultado es x=0,393.

 

Pero a mi me da otro.

 

me sería de gran ayuda, que fuera pronto,gracias. Este es mi mail, [email protected]

Link to comment
Share on other sites

7.42 = 2*x / (0.5 - x)

 

Multiplico ambos "lados" por (0.5 - x)

 

-> 7.42 * (0.5 - x) = 2*x

 

Resuelvo la multiplicacion :tontotv:

 

-> 3.71 - 7.42*x = 2*x

 

Sumo 7.42*x en ambos "lados"

 

-> 3.71 = 2*x + 7.42*x

 

-> 3.71 = 9.42*x

 

Divido ambos "lados" por 9.42

 

-> 3.71 / 9.42 = x

 

-> 0.393842887473461 = x :tontotv:

Link to comment
Share on other sites

por lo menos yo no logro entender lo que escribes, sería bueno que usaras Latex, no es tan complicado o por último si es multiplicación usa* en vez de X y trata de usar mas paréntesis para notar qué está dividiendo y qué no. También podriás decirnos que has hecho tú, porque la gracia no es que te hagan toda la tarea; en lo posible trata de poner tu desarrollo y decir hasta donde llegaste y quizás te puedan ayudar más facilmente. Saludos

Link to comment
Share on other sites

¿Tiene que dar 13?, ¿o aproximadamente 13?

 

Es que traté de interpretar tu jeroglífico y me dio algo así como 12,74. No sé si interpreté bien la ecuación que quisiste poner.

 

En todo caso el socio de arriba tiene razón: usa LATEX y si no sabes usarlo, por último el editor de ecuaciones de word, su pantallazo, subida a tinypic y linkearlo :)

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Me molesta bastante este tipo de gente. Que pide "ayuda" pero que en realidad quiere que le hagamos una tarea y para peor se enojan o encuentran mala onda que uno les diga que suban su avance o algo. Aquí está toda la disposición para ayudar a quien pida ayuda pero también la idea es que la persona que pide ayuda piense un poco, haga trabajar su cerebro para que así pueda aprender realmente y no repetir como loro. Las matemáticas son mucho más que un resultado, son un mundo maravilloso que nos abren una infinidad de problemáticas en todo ámbito pero sin duda para poder lograr resolver esas problemáticas hay que pensar un poco, razonar, analizar y finalmente llegar al resultado. Ayudaría con este problema pero al igual que los amigos de arriba no logro entender la expresión que postearon.

 

Saludos y aguante el foro matemático. :)

Link to comment
Share on other sites

1,4X10exp5 = 27xexp4/(15-x)exp2

 

 

No es tan dificil lo que puse, 1,4X10exp5 significa 1,4 elev a 5, 27xexp4 significa 27x elevado a 4,

 

/(15-x)exp2, significa dividido por (15-x) elevado a 2. nota:(la X=elev a potencia de 10) y (la x=x)

 

Claro que lo he intentado pero no me cuadra el resultado que debe ser 13, y eso a raíz de un gran vacio matematico que arrastro.

 

El que quiera ayudar, me ayudaria ya que con el desarrollo , explicado yo aprendo, me he topado con libros que por sobervia omiten pasos, la mayoria libros nacionales.

 

No es una tarea.

 

atte

este tipo de gente.

Edited by ecogreen
Link to comment
Share on other sites

1,4X10exp5 = 27xexp4/(15-x)exp2

 

 

No es tan dificil lo que puse, 1,4X10exp5 significa 1,4 elev a 5, 27xexp4 significa 27x elevado a 4,

 

/(15-x)exp2, significa dividido por (15-x) elevado a 2. nota:(la X=elev a potencia de 10) y (la x=x)

 

Claro que lo he intentado pero no me cuadra el resultado que debe ser 13, y eso a raíz de un gran vacio matematico que arrastro.

 

El que quiera ayudar, me ayudaria ya que con el desarrollo , explicado yo aprendo, me he topado con libros que por sobervia omiten pasos, la mayoria libros nacionales.

 

No es una tarea.

 

atte

este tipo de gente.

 

¿Como sabes que x es 13?

Edited by juiko
Link to comment
Share on other sites

Hola, resulta que el libro omitio los pasos para obtener el resultado, pero es 13.

 

Tengo 2 dudas al resolver esta ecuacion y son:

 

-Cuando aplico raiz cuadrada y me queda una x al cuadrado todavía, debo aplicar otra vez la raiz cuadrada o como le saco el cuadrado a la x ?

 

-Cuales serian el proceso general para resolver una ecuacion como esta?

 

 

ojala alguien pueda gracias.

Edited by ecogreen
Link to comment
Share on other sites

1,4X10exp5 = 27xexp4/(15-x)exp2

 

 

No es tan dificil lo que puse, 1,4X10exp5 significa 1,4 elev a 5, 27xexp4 significa 27x elevado a 4,

 

/(15-x)exp2, significa dividido por (15-x) elevado a 2. nota:(la X=elev a potencia de 10) y (la x=x)

 

Claro que lo he intentado pero no me cuadra el resultado que debe ser 13, y eso a raíz de un gran vacio matematico que arrastro.

 

El que quiera ayudar, me ayudaria ya que con el desarrollo, explicado yo aprendo, me he topado con libros que por sobervia omiten pasos, la mayoria libros nacionales.

 

No es una tarea.

 

atte

este tipo de gente.

 

 

Sí es ambiguo lo que pusiste pos loco:

 

1) 1,4X10exp5 significa 1,4 elev a 5

 

¿ Es 1,45 o 1,4 · 105?

 

2) 27x elevado a 4

¿ Es 27x4 o (27x)4?

 

Te recomiendo que, por último, uses los superíndices del texto del foro.

 

En todo caso, tu ejercicio es una ecuación de 4 grado no bicuadrática, ya que tiene coeficientes no nulos con x, x2 y x4. No es trivial encontrar las raíces (si fuera bicuadrática, es decir, que solo hubiera x2 y x4 sería fácil)

 

Para encontrar raíces puedes usar el método de Gauss, pero con los coeficientes que tenis, está bien difícil.

 

Me extraña un poco porque el primer ejercicio que pusiste es totalmente diferente...

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...