Jump to content

Problema Wifi ubuntu 12.04


SelkiS

Recommended Posts

Estiamdos tengo un compaq presario CQ42 y la wifi no me conecta, al momento de instalar el ubuntu me reconocio el wifi sin problemas, pero de un dia para otro el wifi no me conecta, encuentra redes pero me pide la contraseña de la red una y otra vez y no conecta, he buscado info sobre esto y no he podido solucionarlo, la conexion por cable de red me funciona sin problemas

 

Algunos datos:

 

comando iwconfig:

lo no wireless extensions.

 

wlan0 IEEE 802.11bgn ESSID:off/any

Mode:Managed Access Point: Not-Associated Tx-Power=off

Retry long limit:7 RTS thr=2347 B Fragment thr:off

Power Management:on

 

eth0 no wireless extensions.

 

 

comando rfkill list:

 

0: hp-wifi: Wireless LAN

Soft blocked: no

Hard blocked: no

1: phy0: Wireless LAN

Soft blocked: no

Hard blocked: no

2: hp-bluetooth: Bluetooth

Soft blocked: yes

Hard blocked: no

 

 

comando lspci:

 

02:00.0 Network controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8191SEvA Wireless LAN Controller (rev 10)

03:00.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8101E/RTL8102E PCI Express Fast Ethernet controller (rev 02)

 

 

ojala me puedan orientar si necesitan mas datos me dicen y se los doy

Link to comment
Share on other sites

Cuando te pide la clave una y otra vez usualmente se trata de que la conección inalámbrica no es muy potente. Al menos a mí me pasa eso. Trata de verificar que el router (o lo que te entregue señal) esté bueno.

 

Suerte :cool:

Link to comment
Share on other sites

Cuando te pide la clave una y otra vez usualmente se trata de que la conección inalámbrica no es muy potente. Al menos a mí me pasa eso. Trata de verificar que el router (o lo que te entregue señal) esté bueno.

 

Suerte :cool:

 

El note lo intento de conectar al lado del router, aparte otro note se conecta a la misma red sin problemas :S

Link to comment
Share on other sites

¿tienes los controladores que corresponden a tu tarjeta? Trata de conectarte por cable, purga todo lo que tenga que ver con controladores WiFi, reinicia y re-instálalos.

¿siempre ha presentado el mismo problema desde la instalación o "apareció" de un momento a otro?

 

Es raro que una realtek tenga dramas con los linux, usualmente se tiene buen soporte para esa marca.

 

Suerte :cool:

Link to comment
Share on other sites

¿tienes los controladores que corresponden a tu tarjeta? Trata de conectarte por cable, purga todo lo que tenga que ver con controladores WiFi, reinicia y re-instálalos.

¿siempre ha presentado el mismo problema desde la instalación o "apareció" de un momento a otro?

 

Es raro que una realtek tenga dramas con los linux, usualmente se tiene buen soporte para esa marca.

 

Suerte :cool:

 

El problema aparecio de un momento a otro y una pregunta un poco noob, como hago para purgar los drivers e instalarlos de nuevo ??

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 4 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...