Jump to content

Para fomentar el pensamiento


MrLordZethos

Recommended Posts

Muy buenas a todos los interesados por la filosofía y el pensamiento me gustaría comenzar dejándoles un video que hice hace unos minutos, lo puse en este foro porque creo que esta es una de las secciones más aptas para ello. En resumen la idea es difundir el pensamiento puro de la gente, pero sin máscaras ni detrás de un teclado, defender lo que creemos que es nuestro y fomentar la crítica pura. Gran parte de las ideas expuestas en el video tienen un sustrato filosófico y a mi entender están justificadas

 

Me gustaría que lo recibieran como un aporte, y que si lo ven, por favor comenten, cualquier cosa: su opinión, su crítica o su comentario me sería de mucha ayuda, ya que estoy empezando. Según sea recibido en este foro, veré si seguiré con mi idea.

 

http://www.youtube.com/watch?v=huNmf9s8rfM&feature=g-all-s

 

de antemano, Gracias.

 

 

Eder

Edited by MrLordZethos
Link to comment
Share on other sites

Buena idea. Me gustó esto que llamas "susurro del pueblo", jaja está romántico, del romanticisimo francés (El Pueblo... parece que allí hay una idea parecida, no?).

 

Siga adelante, en una de esas me animo. Ahora, si aceptas una sugerencia temática, me gustaría que reflexiones sobre la organización de nuestra sociedad. Piensa en voz alta -y para todos- sobre nuestro contrato social. Agota la idea.

Link to comment
Share on other sites

muchas gracias por sus respuestas, su apoyo es mi entusiasmo, me gustaría ir avanzando en los temas de general a particular, quizás empecé hablando de algo ambiguo y hasta subjetivo (la muerte), pero ya mañana creo que subiré algo de un tema mas específico y de contingencia

 

Saludos

 

Eder

Link to comment
Share on other sites

eduardo: tu idea ya es una idea, pero para hablar de temas profundos, hablalo pero no uses palabras feas, me refiero a darte inportancia en lo que hablas.... hablale a los que te escuchamosy te vemos, por ende no nos digas malas palabras... felicitaciones.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola

Primero quiero agradecer el haber puesto las ideas que sostienes en un video. Lo digo porque me parece una forma cómoda de expresar los puntos de vista. Bueno ahora voy a escribir unas preguntas porque (como es natural) discrepo en algunos puntos y en otros estoy de acuerdo

Expondré en forma de preguntas mis desacuerdos:

-¿Por qué deberíamos pensar que la muerte es el "término de algo" o “el fin”?

-¿Por qué deberíamos pensar mayoritariamente en el "futuro" (que no es más

que una proyección mental) más que en el momento presente, que es el que realmente

(empírica y racionalmente) existe?

-¿Por qué pensar que todos en este momento estamos causando sufrimiento a uno o más seres

vivos? ¿No sería mejor aumentar el ‘no sufrimiento’ en el momento presente en vez de pensar en el sufrimiento que le hemos hecho a alguien o algo y seguir culpándonos?

-¿Por qué pensar que la única solución a los problemas (¿y por qué tomar todo como

"problemas”?) es la muerte?

 

Yo estoy de acuerdo en que la muerte es inevitable y por lo tanto es algo asegurado de lo cual no hay forma de escapar. Es natural.

Es una genial idea esto de los videos, bueno saludos.

Jorge Espinoza R.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Hola:

 

He visto tu video y valoro el esfuerzo por intentar expresar pensamientos. Sin embargo,considero que es un poco "plano" escuchar a alguien hablar por nueve minutos, siendo enfocado en un cuadro. Además, tener posters de evangelion distraen un poco.

 

Podrías escribir artículos y publicarlos, con tus fundamentos citados. Así , inclusive,tendrías la oportunidad de generar algún tipo de blog o revista electrónica, donde todos (hasta los más tímidos) pudieran aportar.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Creo que hay que tener coraje para decir "Hola acá estoy yo" ,pero como decian arriba mucho diganme lo que sea no estoy ni ahi... no comprendo fijar eso como una especie de autodefensa y plantear la muerte como si ná, la existencia , la gente etc ... es bueno siempre el sentimiento de compacion y ver esto como una "pole position"

para mas videos es bueno dentro de lo que quieres lograr ahora no sé pq insistes tanto en lo que diran los demas cuando buscas un mensaje... Espero que sigas con esto es una buena idea en cuanto a complemento grupal en el sentido de unidad ,pero claramente no opinamos lo mismo ,pero es una buena idea en vez de argumentar con palabras y citas y textos etc ... poner un video ajajaj es creo un paso nanofilosofico en cuanto a argumentos ejejej xD. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Tu idea de debatir por vídeos me parece espectacular de un coraje increíble, te felicito! ahora yo no soy frecuente user en esta sección, intentare poner mi grano de arena dejándote unas criticas y consejos (constructivos) muy propios mas que algún comentario referente al tema:

 

1-con respecto al dialogo intenta disminuir la cantidad de groserías; hace bastante ruido sobre todo en el primer vídeo donde se genero quizá por aun no romper el hielo con la cámara, lo que si es bueno quizá alguna frase desafiante que invite a debatir. en resumen algo asi como cambiar las groserías por argumentos 2- referente a la configuración del tema en el vídeo creo que aun falta que sigas un camino mas que composición, desarrollo, conclusión es ordenar las ideas por parte y quizá apoyarte en algunas fuentes y citas para cambiar los vacíos mentales por un dialogo mas rápidas mas fluido, hasta plasmar en un texto el tema primero para aprenderlo (no necesariamente de corrido) pero para sacar una idea de como tomara forma con exactitud así el vídeo sera mas corto y ameno.

 

 

Saludo!

Edited by Aclepiaacida
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...