Jump to content

Recommended Posts

Bueno amigos , hoy quiero aclarme un tema que me tiene dando vueltas en la cabesa , es verdad que la marihuana (hoja, cogollo) mata neuronas ya que muchos dicen que no y otros que si , hay alguna investigación de alguna fuente creíble ? muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 26
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

no se no me creas, aun no he investigado el lado b de la marihuana (no consumo), pero yo creo que si no se consume de manera excesiva no deberia afectar..... pero lo que me pregunto, la gente que fuma igual se le nota en los ojos, algo hace que no es bueno creo yo (soy ignorante del tema). lo peor es que los k fuman les pregunto y no tienen idea :/, toman por placer no mas, igual hay que tener cuidado e informarse bien si se va a cosnumir, ya que en exceso puede hacer mal

Edited by guitarclas
Link to comment
Share on other sites

Se dice que la marihuana, en estado puro, es decir fumarse un pito que SÓLO tenga marihuana es incluso menos adictivo que el tabaco. El drama es que la gente que por lo general consume y se hace adicta fuma derivados de la marihuana y como sabemos le echan de todo a esos pitos.

Link to comment
Share on other sites

eso es falso, esa afirmación se utilizó cuando se experimento con monos en EEUU, cuando se creia que producia mil y un males, fue una manipulación del estado de los estados unidos por los beneficios de la marihuana que la utilizaban para vestir para remedios etc..., antes se creia que te hacia ser un asesino y vi un documental que te lo recomienda que elimina todo los mitos weones sobre la marihuana , se llama grass es una pelicula muy seria y derriba todo los mitos, ahí explica que se hicieron experimentos con monos a los cuales les daban tanto humo que se ahogaban y les faltaba oxigeno en el cerebro por lo mismo se morían o se le morían muchas neuronas. después de un tiempo se supo q se manipularon los examenes ahogando a los monos por ende se le morian las neuronas, en todo caso el cigarro mata neuronas, el alcohol mata neuronas... ufff si supieras... pero no es para preocuparse, se ha demostrado que existen celulas madres que las neuronas en varias zonas del cerebro SÍ, se regeneran. esa idea de que te pone tonto... es un pensamiento de la edad media jajaja... si quieres saber hay muchos documentales que son serios sobre la marihuana busca en internet.

 

saludos

Edited by HarvoL!
Link to comment
Share on other sites

Depende de cuanto consumes, segun mi experiencia cuando me he fumado un pito de cogollo yo solo siento que me afecta, me explico, ponte tu me fumo un pito y voy caminando por la calle. cuando me "recupero de la wea se me olvidan un par de cosas, como q tengo pequeñas lagunas mentales, pero conste son pequeñas no es cmo apagar tele con el copete, y si se te producen lagunas mentales es porque ya existe un daño neuronal =/ , ahora, depende tambien del organismo de cada uno, por eso en los paises q la marihuana esta legaizada con fines terapeuticos hay personas que pueden consumirla y otras que no, y ademas tienesq tener claro que la marihuana se dosifica, ahi voy cunado digo q depende del organismo de cada quien y de la dosis que consumes. Mi recomendacion es que la pruebes y seas bastante objetivo, yo me di cuenta q me cagaba y deje de fumar, si a ti te caga tambien o qedai con lagunas mentales no sigas consumiendo wn. Puta yo vivo con un weon q es mega volao y se le va el hilo del a conversacion y es un pobre weon, pero insisto, depende de cada uno, no quiero generalizar. Saludos :woot:

Link to comment
Share on other sites

No hablen sin bases por favor!!!!!! La marihuana no mata las neuronas, no las destruye y blabla, actúa sobre la proteína G, es decir las estimula, esto por ejemplo afecta a la pérdida de memoria (la de corto plazo) si dejamos de fumar por varios meses, se darán cuenta que "volvemos a la normalidad", es más si fuman en vaporizador inclusive les hace bien a los asmáticos ya que los pulmones se expanden permitiendo la limpieza del mismo, obvio que sigue siendo nocivo en parte.. Lo único cierto es que NO hay estudios que demuestre que las mata. espero les sirva cabros. Cultiven sus derechos!!

Link to comment
Share on other sites

No hablen sin bases por favor!!!!!! La marihuana no mata las neuronas, no las destruye y blabla, actúa sobre la proteína G, es decir las estimula, esto por ejemplo afecta a la pérdida de memoria (la de corto plazo) si dejamos de fumar por varios meses, se darán cuenta que "volvemos a la normalidad", es más si fuman en vaporizador inclusive les hace bien a los asmáticos ya que los pulmones se expanden permitiendo la limpieza del mismo, obvio que sigue siendo nocivo en parte.. Lo único cierto es que NO hay estudios que demuestre que las mata. espero les sirva cabros. Cultiven sus derechos!!

 

Pero sí se sabe que el uso de cannabinoides afecta lo que es la LTP (Long Term Potentiation), la cual participa en el desarrollo de memoria a largo plazo, ya que hay estudios que demuestran que este tipo de compuestos al actuar en receptores CB1 disminuyen la respuesta generada por receptores del tipo NMDA, los cuales están directamente relacionados con esta memoria.

 

PD: El cannabinoide no actúa a nivel de proteína G, sino a nivel de receptor acoplado a proteína G, de los cuales existen los CB1 y CB2 (y tengo entendido que existen receptores huerfanos por la cantidad de ligandos endógenos). Es más, existen fármacos que son antagonistas del receptor CB1 utilizados para bajar de peso, como lo es el Rimonabant.

 

Ahora, que mate neuronas, es falso, no se ha demostrado aquello.

Link to comment
Share on other sites

un golpe en la cabeza mata neuronas.

contener el aire por mucho tiempo mata neuronas.

ir envejeciendo mata neuronas (mas menos 10.000 al dia)

una borrachera de aquellas mata neuronas.

 

nacemos con100.000.000 millones de neuronas.

y todos los dias perdemos varias. esta seria una posible causa de enfermedades como el parkinson o el alzheimer

 

?hay algo que es mas importante y es la comunicación que hay entre estas.

mientras mejor sea la comunicación que hay entre las neuronas. mejora la memoria, el habla y todos los procesos mentales.

la lectura, la practica de las matemáticas, el ejercicio de las artes y la meditación estimula a una mejor comunicación.

 

a menos que te mates fumando marihuana prensada todos los días por un buen tiempo. dudo que cause un gran daño a nivel cerebral.

 

un adicto a la marihuana rehabilitado tiene las mismas cualidades mentales de una persona normal.

 

aqui una vieja noticia de una pagina cientifica.

http://ciencias.jornada.com.mx/noticias/mueren-al-dia-10-mil-neuronas

Edited by Persei
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...