Jump to content

Configurar DMZ en Ps3


Recommended Posts

Hola,hace poco compré una ps3,pude conectarla a wifi ,abrí algunos puertos para poder conectarla a psn,a la ps3 le puse ip y los dns manual ,ningun problema,pude descargar un juego,etc.

Hasta que intenté jugar online por ejemplo,en fifa y salía que tenía la nat moderada.Busqué en internet la solución y encontré 2 opciones:

 

1-Abrir los puertos manualmente para cada juego que tenga modo online.

2-Configurar la ps3 en dmz,de esta forma no necesito activar mas puertos cada vez que compre un juego.

 

Me inclino por la segunda opción,pero también lei que era inseguro,otros decian que no había ningun problema,etc.

Tengo el router de telefónica ZTE ZXV10 W300 y me preguntaba si es tan sencillo como parece.

 

Llegué acá

 

349cifn.jpg

 

Luego click en DMZ

 

rm1hua.jpg

 

Supongo que solo tengo poner la opción enabled ,ingresar la ip de la ps3 y darle a save. :nose:

Estoy equivocado? :tonto:

Alguien me dijo que a la ps3 tenía que ponerle una ip alta por ejemplo 192.168.1.133 :nose:

 

 

Espero que me puedan ayudar.

 

 

Salu2 :notonto:

Edited by TitanAlbo
Link to comment
Share on other sites

Añadir la PS3 a la zona desmilitarizada de nuestro router DMZ:

 

 

Con este sencillo manual, conseguiremos que nuestra PS3 tenga todos los puertos abiertos para jugar sin problemas por internet. Es una altenartiva a abrir los puertos necesarios uno a uno.

 

Para ello vamos a utilizar la opcion DMZ, que la gran mayoria de routers tienen (por no decir todos).

 

Se explican los pasos de manera general, ya que no todos los routers son iguales.

 

Necesitamos:

1. Tener la IP de la consola asignada de forma estatica.

2. Conocer la IP de la consola. ( Se puede obtener en la configuración de red de la PlayStation3).

 

Procecimiento:

Ahora solo debereis entrar en la pagina web de administración del router. Si no la conoceis, podeis obtenerla desde la consola MSDos o Simbolo del sistema:

 

Vais al menú de inicio de Windows y pulsais sobre ejecutar. Escribís cmd y pulsais intro. Os aparecerá el Simbolo del sistema y ahí debereis escribir el siguiente comando: ipconfig. Saldrán varios datos, el que nos interesa es: Puerta de enlace predeterminada. Introducís el número que aparece alado en vuestro explorador y ya estareis en la web de administración del router.

Una vez dentro de la web, debereis buscar la opcion DMZ, suele encontrarse en la zona de seguridad. Insertais la ip de la PlayStation3 y lo activais. Guardais los cambios y ya está todo listo.

 

Con esta opción no necesitareis abrir puertos para jugar.

 

 

Abrir puertos PS3 con UPnP:

 

 

Mucha gente tiene problemas a la hora de jugar online y esto es culpa de los puertos del router. Tras las explicaciones de como abrir los puertos para la PlayStation 3 y como añadir la PS3 a la zona desmilitarizada (DMZ). el tercer y último apartado es saber utilizar el Universal Plug and Play y más conocido como UPnP.

 

Esta característica técnica permite que aquellos equipos que lo necesiten abran los puertos en el router para poder trabajar sin problemas. Lo único que necesitamos es que nuestro router tenga la opción de activar UPnP.

 

Antes de todo, deberá comprobar el estado actual del uPnP ya que quizás esté configurado correctamente y no necesite tocar nada. Para ello, realice una prueba de conexión a internet (Ajustes >> Ajustes de Red). Puede obtener varios valores para UPnP:

 

*Disponible: Todo está configurado y funciona correctamente.

*No disponible: La consola lo tiene activado pero no se puede utilizar ( posiblemente a causa del router )

*Desactivado: La consola tiene desactivada la opción UPnP. ¡Activela!

 

Activar UPnP en Playstation 3:

Para activar esta opción, deberéis ir a ajustes de Conexión a Internet ( Ajustes >> Ajustes de red ) y configurar la red tal y como la teneis ahora, hasta que os pregunte por uPnP que deberéis poner Activar.

 

 

news_photo_1255790534%5B1%5D.jpg

 

Activar UPnP en nuestro router:

Este paso depende de cada router. Le recomendamos que búsque en su libro de instrucciones, o se informe por internet como activar UPnP en el router.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...