Jump to content

Es muy, muy gay. No hay que negarlo.....Atte. Grant Morrison


Babel

Recommended Posts

Es un vil copy/paste, pero lo dejo para el debate (¿?)

 

 

batman_and_robin_photo.jpeg

 

Grant Morrison autor de cómics nacido en Glasgow, voz autorizada para hablar de Batman, declaró a Playboy que el personaje de la novela gráfica “es gay”. El autor de Arkham Asylum y R.I.P., dos de las sagas más importantes del hombre murciélago acabó por desnudar su visión del héroe de historietas en un artículo en el que da a conocer su interpretación de varios personajes de cómics. Según Morrison, “la homosexualidad se construye en Batman. No estoy usando ‘gay’ en un sentido peyorativo, pero Batman es muy, muy gay. Simplemente no hay que negarlo”. No se detuvo ahí y afirmó que “obviamente como personaje de ficción está destinado a ser heterosexual, pero la base de todo el concepto es completamente gay. Creo que es por eso que les gusta a las personas. Todas estas mujeres que les apetece usan ropa fetichista y saltan por azoteas intentando pescarlo. Pero a él no le importa, él está interesado en salir con el viejo y el niño”. Esta no es la primera vez que se señala algo similar sobre el “Caballero de la noche”. Ya en 1954 el psiquiatra Fredric Wertham, en el libro “La seducción del inocente”, señaló a Batman y Robin como amantes, lo que provocó que DC Comics creara una “batifamilia” y dio giros argumentales para hacer notar que a Bruce Wayne le gustaban las mujeres e incluso sufría mucho por ellas. También en la serie de los años sesenta protagonizada por Adam West y Burt Ward se especuló con un romance entre los actores protagonistas, asociación que las películas de Tim Burton en los noventa y ahora las de Christopher Nolan han ido borrando a punta de romances del hombre murciélago con bellas mujeres interpretadas por actrices como Kim Basinger, Michelle Pheiffer o Nicole Kidman. En el mismo artículo de Playboy, Morrison dice que Superman es “una metáfora, pues afronta los mismos problemas que nosotros”, que el Guasón “es como David Bowie” y que la mujer maravilla es “la más sexualmente atractiva, inteligente y potente mujer que puedas imaginar”.

 

En extenso, aca: http://www.playboy.c...he-super-psyche

Edited by 11K
Link to comment
Share on other sites

la verdad es que batman es un personaje de historietas y si grant morrison quiere verlo como un personaje gay. los lectores que piensan que es heterosexual. están cagados

ya que el es quien escribe las historietas :S

 

ahora yo jamas he visto esas tendencias homosexuales en batman.

osea el batman de nuestros tiempos tiene una relacion bastante tortuosa con las mujeres. sobretodo con gatubela.

recuerdo un un par de viñetas (creo que era en la caida del murcielago u otra de ese tiempo)

en que batman explicava a shondra kinsolving (de quien se enamora y con quien estaba dispuesto a llevar una relacion). que evitaba involucrarse sentimentalmente ya que siempre pasaba algo malo a las mujeres que el amaba. y con ella no fue la excepcion.

 

a mi parecer a batman lo muestran como a james bond. que tiene una mujer distinta para cada pelicula.

y nadie dice que james bond tenga un concepto gay.

Edited by Persei
Link to comment
Share on other sites

jejeje, pero porque tanta alharaca por un supuesto homosexualismo de batman.. es solo un personaje de cómic, y depende del escritor se ve si es bueno o malo.. si un autor lo pone gay, vendrá otro y dirá que le lavaron el cerebro y dijo eso engañado.... así es el mundo del cómic...

Link to comment
Share on other sites

en mi caso yo crecí con los cómic de batman.

y la verdad es que no me gusta para nada la idea de que sea gay.

no me considero homofobico. pero encuentro que hay un exceso de fijaciones con los gay.

osea hoy en día en todo se encuentra el lado gay de las cosas

 

mañana diran que personajes como Wolverine tiene una tendencia gay. por usar mayas color amarillo.

o que el capitan america es gay por su codigo de conducta

o que superman es gay por que usa los calsoncillos fuera de los pantalones.

 

el dia de mañana conan va a ser gay por andar en calsonsillos mostrando los musculos.

Link to comment
Share on other sites

yo creo que se estructura a partir de una concepcion que morrison tiene muy marcada con batman y en especial con el batman pre-crisis on infinite earth, que si lo ponemos en la perspectiva de morrison, si, es muy muy gay, pero luego de eso y la madurez de DC el batman de tierra 1 es totalmente diferente, yo pienso que morrison se refiere al anterior batman de tierra 2, el personaje de adam west, y como dije antes morrison tiene esa etapa muy marcada, por que el mismo revivio muchas historias y personajes de esa epoca, desde simon hurt, hasta el batman zuur en arr

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...