Jump to content

Inventario de redes(consulta)


Recommended Posts

cabros necesito de su ayuda... soy egresado de administracion de redes y soporte computacional, y buta estoy haciendo la practica en una empresa mas o menos grande... y me pidieron hacer un inventario de todos los equipos a nivel regional... (8va región, 5 centrales).... resulta que aqui habia un programa para eso pero ya caduco (landsweeper) y cuando llegue yo hace unos dias probé con ocs inventory version windows y version linus y no hubo caso no pude hacerlo funcionar.... la rpegunta es...

existe una alternativa a estos programas que funcione con windows server 2008 que tenga mas o menos las mismas caracteristicas que sea freware o que sea de pago pero que tenga un serial o crac mas facild e encontrar?? saludos...

lo que necesito sacar es la informacion del hardware, software y el numero de serie de la maquina...

 

de antemano muchisimas gracias siempre me salvan!!! saludos!

Link to comment
Share on other sites

yo he usado el sisoft sandra , hace barrido de toda la red y te muestra y guarda o te hace un archivo con la info

 

gracias por responder! pero lo que busco es algo que escanee la red completa no de a uno, (que contega una base de datos) gracias de todas formas!

Link to comment
Share on other sites

Spiceworks es una muy buena herramienta (también monitorea el tráfico)... Si quieres monitorear el tráfico de red PRTG Network Monitor es muy buena...

 

Spiceworks es freeware.

 

Nagios es bueno si tienes un Linux para montarlo...

 

Ojo... sea cual sea la herramienta, necesitas permisos para revisar las máquinas. Si tienes un dominio, el problema está solucionado, tienes que configurar la clave del administrador del dominio en el Spiceworks...

 

Bueno, en todo caso la herramienta es bien intuitiva...

 

SAlu2.

Link to comment
Share on other sites

Spiceworks es una muy buena herramienta (también monitorea el tráfico)... Si quieres monitorear el tráfico de red PRTG Network Monitor es muy buena...

 

Spiceworks es freeware.

 

Nagios es bueno si tienes un Linux para montarlo...

 

Ojo... sea cual sea la herramienta, necesitas permisos para revisar las máquinas. Si tienes un dominio, el problema está solucionado, tienes que configurar la clave del administrador del dominio en el Spiceworks...

 

Bueno, en todo caso la herramienta es bien intuitiva...

 

SAlu2.

 

 

Excelente compadre muchas gracias :D saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Vuelve a contarnos como te fue, después que lo pruebes... vale?

bastante bien la verdad era justo lo que buscaba... hasta ahora tengo errores en unas cuantas maquinas que no puede escanear por completo y no sé por que, busco en foros pero la verdad no entiendo mucho los errores son..

 

 

- El servidor RPC no está disponible. Windows #800706BA

- Acceso denegado. Windows #80070005

- No open ports for this device were found to be responding.

This typically means that there is a firewall or permission issue preventing remote access

si pudieras hecharme una mano te lo agradeceria! gracias a todos por sus comentarios y gron_bmx probaré la herramienta que mencionas pero hasta el momento spice works hace justo lo que necesito... saludos

Link to comment
Share on other sites

ese error puede ser por que tiene deshabilitado el servicio de firewall, lo tienes que activar y desde el panel de control desactivar firewall, o añadir el programa en excepciones.

Link to comment
Share on other sites

lo tengo añadido a las excepciones y probé con el firewall habilitado y desabilitado... gracias de todas formas alfuna otra idea?

ese error puede ser por que tiene deshabilitado el servicio de firewall, lo tienes que activar y desde el panel de control desactivar firewall, o añadir el programa en excepciones.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...