Jump to content

Flashear Sony Ericsson J105 Naite


ignacio794

Recommended Posts

Hace tiempo que no pasaba por acá, jeje bueno a lo que vine.

Llegó a mis manos un J105 y me puse a buscar los archivos para poder flashearlos pero sólo encontré la main generica y un fs de asia, y claro, me faltaba el cda custom de america. Así que buscando pude sacar la main, la fs y el cda de entel de seus y encontré un cda genérico.

 

Hay otro post con esto, pero los links están caídos y el teléfono quedaba en inglés, por lo que había que ponerle el español aparte y más encima era español de españa, pero éste que pongo acá es español latinoamericano, lo que todos estábamos buscando. Ahora a preparar nuestros elementos de trabajo.

 

 

Consideraciones:

-Primero, debemos saber que CID tiene el teléfono, según lo que leí hay dos CID; CID53 y CID81.

Este tutorial está hecho con y para CID53, que es el que tengo. Para CID 81 no tengo más info, serían los mismos pasos pero con el firmware para cid 81, el cual no tengo.

Para ello, con el teléfono apagado, lo conectamos al pc con el cable usb manteniendo apretada la tecla "C", que está abajo de la tecla colgar.

-El pc reconocerá el teléfono y comenzará a instalar los drivers para poder flashear el teléfono.

-Una vez que se hayan instalado los drivers, desconectamos el teléfono, quitamos la batería y la volvemos a colocar, sin encender el teléfono

-Abrimos el programa, click en "Identify" y el programa esperará a que conectemos el teléfono. De la misma forma que antes (conectar con la tecla "C" presionada)

-El programa detectará el teléfono y nos mostrará lo siguiente en el espacio del lado derecho

12-05-2012 22:24:11 ChipID:D900,EMP protocol:0401
12-05-2012 22:24:12 BOOTROM MODE DETECTED
12-05-2012 22:24:14 OTP LOCKED:1 --->"CID:53"<--- PAF:1 IMEI:xxxxxxxxxxxxxxx CERT:RED
12-05-2012 22:24:15 LDR:2009-04-21 18:19 1207-6250_DB3200_CS_LOADER_ACC_SDRAM_R2A081
12-05-2012 22:24:16 LDR:2009-04-21 18:20 1207-6251_DB3200_CS_LOADER_APP_SDRAM_R2A081
12-05-2012 22:24:16
12-05-2012 22:24:16 Model:J105a
12-05-2012 22:24:16 MAPP CXC article: R1GA026	 prg1224-1526_GENERIC_LV
12-05-2012 22:24:16 MAPP CXC version: R1GA026
12-05-2012 22:24:16 Language Package:AMERICA
12-05-2012 22:24:16 CDA article: 1228-7381
12-05-2012 22:24:16 CDA version: R11A
12-05-2012 22:24:16 Default article: 1224-1575
12-05-2012 22:24:16 Default version: R1GA026
12-05-2012 22:24:16
12-05-2012 22:24:16 Operator: 000-00
12-05-2012 22:24:16
12-05-2012 22:24:16 Elapsed:32 secs.

-Si les muestra CID 53, pueden seguir, sino, a seguir buscando info.

 

-El teléfono debe tener por lo menos 50% de carga, si se queda sin carga no podrá continuar con el proceso y al parecer muere (al menos a mí nunca me ha pasado).

-Ojalá que no se corte la luz, por lo mismo que el punto anterior, si usan notebook no está demás que pongan la batería durante el proceso.

 

Materiales:

-Obviamente un J105 Naite (No sé si da lo mismo si es J105a o J105i, que alguien aclare por favor. El firm es J105a)

-Cable USB DCU-60 (Puede ser tanto el cortito que trae el teléfono como el normal de siempre)

-Un pc con un puerto usb disponible.

 

 

Software y archivos a utilizar:

[hide]

-A2Uploader v5

-MAIN, FS, CDA ENTEL y CDA CUSTOM J105a R1HA035 CID53 [/hide]

La diferencia entre el cda entel y el cda custom es que el primero trae las configuraciones wap, mms de entel, aplicaciones de facebook y twitter y el idioma portugués, mientras que la segunda no trae estas cosas, lo demás todo igual.

 

Les dejo el video del proceso. A final pueden ver que el teléfono quedó en español.

 

http://youtu.be/tog3m4biA2U

 

Explicación de cada paso:

 

Paso 0:

-Suponiendo que anteriormente, para verificar el cid, ya se instalaron los drivers, seguimos con el proceso.

-Hacer respaldo de contactos, mensajes, fotos, música, etc. Con el flasheo se borrará "TODO".

 

Paso 1:

-Descomprimir los 2 archivos rar en alguna carpeta. Nos quedará el programa junto con los archivos del firmware.

 

Paso 2:

-Abrir a2uploader.exe

La interfaz es simple, a la izquierda nos muestra la informacion del proceso, al centro se cargan los archivos, con sus respectivas funciones; "Add" (añadir archivos), "Remove"(Remover archivos),

"Clear"(Limpiar ventana de carga de archivos), a la derecha tenemos los botones; "Flash"(Carga el firmware en el teléfono), "Filesystem tool"(Nos permite ver y modificar los archivos del teléfono, la misma función que el fsx del X++), "Write Script"(Para meter parches .vkp), "Identify"(Identificar los datos del teléfono como CID, Color, IMEI, versión de firmware, etc), "STOP"(Detiene el proceso, absténganse de usar este botón) y "Quit"(Salir).

 

Paso 3:

-Cargamos los archivos en este orden: J105_R1HA035_MAIN_GENERIC_LV_DB3200_CID53_RED_BROWN_BLUE.mbn

J105_R1HA035_FS_AMERICA_DB3200_CID81_RED_BROWN_BLUE.fbn

CDA_CUSTOM_GENERIC_Sony_ericsson_J105.zip (Puede ser el de entel o el genérico)

Haciendo click en el botón "Add"

 

Paso 4:

-Una vez cargados los archivos, presionamos el botón "Flash"

-Nos pedirá conectar el teléfono, conectamos presionando "C", reconocerá el teléfono y empezará a cargar los archivos.

 

Paso 5:

-Esperamos a que termine de cargar los archivos, toma alrededor de 10 a 15 minutos

-Si nos sale el error "bad file, will not flash it." al cargar el cda, no se alarmen, hay que hacerlo manualmente en caso de que no nos quiera cargar el cda.

 

Paso 6:

-El MAIN y el FS ya están cargados, sólo falta el CDA.

-Con el celular desconectado, click en "Filesystem tool", nos pedirá conectar(conectar presionando "C") y esperamos a que termine de explorar los archivos.

 

Paso 7:

-Una vez que ya cargó, el programa nos mostrará las rutas del teléfono.

-Nos metemos a: tpapresetcustom

-Descomprimimos el archivo "CDA_CUSTOM_GENERIC_Sony_ericsson_J105.zip" en caso de usar el CDA genérico, o J105_CUST_1228-7381_R12A_Entel_PCS_Chile.zip si usamos el de entel.

-Al descomprimir nos dejará la carpetas tpapresetcustom, una dentro de otra, al llegar a la carpeta "custom" nos saldrán varios archivos, seleccionamos todos los que están en la carpeta, los arrastramos al programa y soltamos en el espacio en blanco que está el centro, donde se muestra el contenido de la carpeta y esperamos a que cargue los archivos.

-Una vez cargados los archivos, hacemos click en "Shutdown FS manager" y después en "Quit"

 

Paso 8:

-Desconectamos el teléfono del cable usb, colocamos sim y sd, colocamos la batería y encendemos el teléfono.

-Mostrará en pantalla "Espere", estará unos 2 minutos así, configurará el tema y nos mostrará el asistente de configuración.

-Configuramos el teléfono y estará listo para usar.

 

Espero que les haya servido, cualquier duda, consulta, sugerencia, donación monetaria, me pegan un grito no más.

Edited by ignacio794
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

gracias amigo!..hice este procedimiento para quitar el codigo de desbloqueo del telefono xq no lo recuerdo pero al iniciarlo me lo pidio de nuevo sabes como puedo quitarcelo??...o sabes el codigo de fabrica q trae este j105a?

Link to comment
Share on other sites

gracias amigo!..hice este procedimiento para quitar el codigo de desbloqueo del telefono xq no lo recuerdo pero al iniciarlo me lo pidio de nuevo sabes como puedo quitarcelo??...o sabes el codigo de fabrica q trae este j105a?

El código de fábrica es 0000, o sino busca en google, hay un foro en donde dicen que hay q borrar un archivo del teléfono para dejar el código de fábrica.

Si no funciona no te queda otra más que llevarlo a un servicio técnico para que te dejen el código de fábrica mediante box y con ello los gastos que implica.

Link to comment
Share on other sites

Por lo que recuerdo.. el SEtool te da el codigo, el XS++ tambien te lo da

 

No sé si servira en cid53... ya me retire del flasheo hace años, pero aun me acuerdo :P

 

Si, te da el código, pero solo con los db2010/db2012 y db2020 hasta cid 52.

El j105 es plataforma A2 (db3150/db3200) y el único programa free que conozco para flashear es el a2uploader, que no te da el código de usuario.

Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...
  • 2 weeks later...

hola amigo al final del flasheo arrastro los archivos al progrma pero no los carga y me toca finalizar sin poner nada en consecuencia me keda con error de operador el cel :(

Obviamente, si no le subes el CDA queda con ese error.

Seguiste bien los pasos del 6 al 8? usaste el cda generico o el de entel?

Prueba metiendo los archivos de uno en uno.

Edited by ignacio794
Link to comment
Share on other sites

  • 10 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...