Jump to content

GUARDA ESPALDAS DEL GENERAL..


Recommended Posts

una vez escuche de que los guarda espaldas del general pinochet eran, unos sujetos que se llaman "COBRAS" eran unos comandos preparados para protegerlos alguien sabe si de verdad eran estos o otros tipos .. ya que trato de buscar informacion de ellos y no encuentro !!!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

no recuerdo el nombre, pero el tipo (chileno) que vino a buscar gente para la blackwater, cuando los gringos decidieron invadir Afganistán e Iraq, en una entrevista en CHV mencionó a los "cobra", pero no especificó cuál era la función que cumplían; sólo mencionó algo así como "hay comandos entre los comandos... bla bla bla bla bla... por ejemplo están los "cobra".... bla bla bla bla bla....".

 

O sea, que sí existe o existió dentro de las FFEE de Chile una unidad llamada "cobra". Si era de carácter secreto, difícilmente alguien divulgará algo de info.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

asi como pa que cachen o se fijen bien....

uno de los que anda con el piraña

es....comando de los comando de los comando...una cosa asi como hipermegasuperduper fuerzas especiales

si xD

cuando lo conoci me quedo mirando terrible feo...

es muy cuatico ese wn

pero....

si piñi tiene unos asi

imaginense el generalisimo..........xD

tambien entiendo que haian comandos franceses haciendoles cursos en esa epoca

Link to comment
Share on other sites

SEÑORES LOS COBRA SI EXISTEN PERO SOLO LOS PUEDES VER EN REGISTROS JAMAS LOS ENCONTRARAS YA QUE SON ELITE Y ESCOGIDOS CON PINZAS EL CURSO ES EXTREMADAMENTE SEVERO LOS CONOCI Y COMPARTI CON ELLOS LO UNICO QUE TE PUEDO DECIR ES QUE NO ESTAN MUCHO TIEMPO CON LA PERSONA QUE PROTEGEN Y LOS VAN ROTANDO

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

cuando fui boina negra conoci a un suboficial que era de la cobra, conoci sus diplomas en su oficina que lo distinguian y fotos de cuando era cabo, claro eso fue en el 2005 cuando estaba en el batallon de paracaidistas n1 pelantaru,en el fuerte arteaga, yo estube ahi cuando se estaba formando el BOE, lo ultimo que supe de mi suboficial, es que ya lo dieron de baja, pero que era cototo era cototo, las marchas de 40 kms que haciamos siempre iba, y tenia su frase que lo distinguia: "cuando yo era cabo..." y ahi empezaban sus historias, mi suboficial era mistico, na que decir.

 

PD: tambien conoci la comando 12

Edited by fantasma2040
Link to comment
Share on other sites

Guest hugobegamaster

asi como pa que cachen o se fijen bien....

uno de los que anda con el piraña

es....comando de los comando de los comando...una cosa asi como hipermegasuperduper fuerzas especiales

si xD

cuando lo conoci me quedo mirando terrible feo...

es muy cuatico ese wn

pero....

si piñi tiene unos asi

imaginense el generalisimo..........xD

tambien entiendo que haian comandos franceses haciendoles cursos en esa epoca

 

como que no te creo lol!

Link to comment
Share on other sites

Al menos con la bachellet y piñera los guardaespaldas son pacos de lo mas común, de hecho, un familiar mio es "guardaespaldas" del presi y anda pa todos lados obviamente con el y no es ni de fuerzas especiales ni nada por el estilo xP

Link to comment
Share on other sites

La unidad "Cobra" consistió en una selección de comandos del ejercito de Chile (recordemos que en esa época la boina negra la entregaba solo el ejercito, y ella graduaba a personal de la Fach y a los marinos, y excepcionalmente hacía el curso personal de Carabineros), eran elegidos "a dedo" entre los que cumplieran los requisitos, y a los escogidos se les hacía un curso de escolta y se les preparaba de forma similar a las unidades antiterroristas modernas y se les destinaba a la protección de Pinochet y a su familia cercana, momentos en que se les permitía vestir de civil.

Es difícil encontrar información porque fue desarticulado antes del retorno a la democracia, supongo que estaban conscientes de que no se les iba a ser fácil constar en los registros como guardaespaldas personales, por lo que todos los "papelitos" se perdieron.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...