Jump to content

Problemon con un pc algo antiguo (solucionado)


dj_gabo

Recommended Posts

les cuento, un amigo mio empezó a tener problemas con su pc, se le puso lento, le hecho la culpa a un virus, y se puso a formatear con guia (nunca lo había hecho) y dejo la escoba xD, se lo paso a un cabro que trabaja en pc factory, se lo vio el lo logro formatear, pero no iniciaba windows, entonces me pasaron el cacho, el pc es algo viejo, tiene 2 discos 1 de 40 y otro de 160, comprobé los dos en el pc de mi vieja, y no tienen nada, trate de formatear en el pc que venían, pero se demora demasiado estamos hablando de unas 14 a 15 horas solo en el proceso de copiar archivos, y se demoro unas 12 horas mas en completar la configuración de xp, cuando lo logro, el pc efectivamente no arranco, de todas formas hasta en cargar los controladores para formatear se demoraba aprox 1 hora, en el pc de mi vieja se demora 1 minuto,

 

el pc tiene:

1 gb de ram

proce intel celeron 1.7

fuente de poder de esas que se apagan apretando el botón (tiene la marca borrada, y no lo he desarmado como pa ver)

placa U8668 GRAND - Biostar USA

video integrado

 

logre formatear, pero tengo el problema de que se queda iniciando sesión por siempre xD, entonces no puedo ni siquiera instalar los driver ni si quiera entra en modo a prueba de fallos, se que se tiene que comprar uno nuevo, pero me insiste en que se lo arregle, pero no se que mas hacer, pienso que debe ser o la placa o el proce o la ram...

el procesador se mantiene a una t° media de 29 C...

pensé también que podría ser la lectora que igual es algo vieja de hecho es grabadora de cd, asi que lo trate de formatear con un usb se demora lo mismo...

 

necesito ayuda, pa saber como encontrar el problema real, no se me ocurre como :/ ...

 

Se me olvidaba, el pc de mi vieja tiene 512 de ram, pero tiene un pentium 4 de 2.66, de video tiene una gt 6200 asi que no es mucha la diferencia con el otro pc, así que por lo mismo no debería haber tanta diferencia entre uno y otro al momento de cargar los controladores pa formatear

 

gracias por leer esta biblia xD...

Edited by dj_gabo
Link to comment
Share on other sites

en que disco instalas el S.O? que discos son ? probaste solo con 1disco puesto ? viste los jumpers que estubieran correctamente colocados? reiniciaste la bios? pueden ser muchos factores man , creo k puedo ayudarte pro tienes que hacer mas pruebas con el pc, cualquier cosa mandame pm , sld2!

Link to comment
Share on other sites

instale el SO en los dos discos en el pc original y me dan problemas por igual, como te digo se demora demasiado, primero lo intente instalar en el de 160 y cuando lo logre no inicio sesión, luego en el de 40 tampoco, probé desconectar uno cambiar los jumper otra vez, y deje conectado solo el de 40 para ver si era problema del de 160, lo mismo, e hice lo mismo con el de 160 y lo mismo, se demora demasiado, ahora al momento de formatear hasta en un lowformat no se demora demasiado comienza con problemas cuando empiezan a copiarse los archivos al disco. y en los dos es el mismo caso, pero no es solo eso, cuando carga los controladores se demora aprox 1 hora, y en el pc que tengo en mi casa se demora 3 minutos máximo, y son de similares características. voy a formatear desde el pc de mi casa a ver como me va, en todo caso cuando puse los discos como esclavos en el pc que tengo bueno y los comprobé no dieron ningún error. probare también lo de resetar la placa... a ver si asi parte :/

Link to comment
Share on other sites

Guest hugobegamaster

....pero se demora demasiado estamos hablando de unas 14 a 15 horas solo en el proceso de copiar archivos, y se demoro unas 12 horas mas en completar la configuración de xp, cuando lo logro, el pc efectivamente no arranco...

 

:facepalm: se nota que no pagas la luz en tu casa jaja

 

Lo que debe ser el disco duro entra en modo PIO. Podría ver que tanto unidad óptica como disco duro donde cargas sistema operativo, quede en la misma conexión (si fuera ATA)

 

Suerte!

Link to comment
Share on other sites

....pero se demora demasiado estamos hablando de unas 14 a 15 horas solo en el proceso de copiar archivos, y se demoro unas 12 horas mas en completar la configuración de xp, cuando lo logro, el pc efectivamente no arranco...

 

:facepalm: se nota que no pagas la luz en tu casa jaja

 

Lo que debe ser el disco duro entra en modo PIO. Podría ver que tanto unidad óptica como disco duro donde cargas sistema operativo, quede en la misma conexión (si fuera ATA)

 

Suerte!

xD yo soy el que paga la luz y el telefono en la casa, pero en todo caso, no es problema de la conexion (que si es ata) estaba en la misma conexion las dos veces que formatie los discos de manera completa, aunque solo una he llegado a configurar el SO, ya que al ver que a la media hora no avanzaba de los 39 minutos que supuestamente se demora, preferi detener el proceso, y lo apague a la fuerza. Luego la otras dos veces lo hice desde una memoria externa por si era problema de la lectora, o el cd que tenia XP, pero el problema era el mismo, ahora estoy instalando el SO en el disco de 40 que conecte en mi otro pc, y lleva 15 minutos y esta por terminar, voy a esperar a ver cuando me demoro en entrar a windows, recalco que tanto el pc en el que venian los discos (el con problemas) y el pc desde el cual estoy instalando windows tienen similares caracteristicas. si funcionan los discos bien ahí ya no es problema de ninguno de los discos duros...

cuando termine edito a ver como me fue...

 

edit: el pc se demoro poco mas de media hora en instalar windows, y en la configuracion casi 20 minutos, pude entrar a windows, desde ese pc, ahora hay una pantalla negra con un guion bajo titilante en la esquina superior izquierda. y lleva asi 30 minutos, puse los valores por default de la bios, y aun asi pasa lo mismo :/. pero por lo menos ya se que no es el disco, por que en la otra pc si anda.

Edited by dj_gabo
Link to comment
Share on other sites

Guest hugobegamaster

Mmm raro el problema.

 

Tendriamos que revisar RAM y procesador, ya que no veo otra falla.

 

Suerte.

Link to comment
Share on other sites

si no entendi mal, basicamente el problema es que instalas (tras mucho tiempo) y luego no parte. Si es asi, quizas te ayude hacer esto:

 

cargar una ISO de instalaciones universales, por ejemplo esta

 

http://tuxsis.blogspot.com/2011/03/ghost-windows-xp-universal.html

 

La cargas en otro PC, teniendo uno de los discos conectados como esclavo. Luego, al hacer partir el PC con el disco conectado esta imagen se autoinstala, la idea es descartar el proceso de instalacion de windows.

 

Despues de hecho esto deberia partir, ya que esa autoinstalacion trae los drivers.

 

Espero que te sirva de algo, salu2

 

Nota: no puse un vinculo de Chilecomparte porque no encontre ninguno y los que habia se tiraban a esta misma pagina.

Link to comment
Share on other sites

:o, por fin logre solucionar el problema, despues de mucho ensallo y error probando partes en otro pc, logre ver que uno de los slot de ram tiene problemas, simplemente le saque una ram y funciono a la perfección. se termino la lentitud, y el pc anda perfecto, eso si si le coloco la ram que le saque vuelve con lo mismo :/... de todas formas aclaro que tuve que formatear de nuevo el disco en el pc original por que no me lo reconocía luego de formatearlo en otro, y tuve algunos errores en el arranque, pero los solucione desde la consola de recuperación haciendo bootfix...

 

sr. administrador, déjelo en los casos resueltos por si alguien llega a tener un problema parecido... :)

 

bueno doy por solucionado el problema, gracias a todos por su ayuda :D

 

al final la wea era mas simple de lo que pensaba :otnot:

Edited by dj_gabo
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...