Jump to content

Recommended Posts

Escribí estas líneas con el fin de ayudar a quienes buscan soluciones de conectividad y darles algunos datos importantes antes de comprar o saber que comprar .

Me encargaron buscar un proveedor de estos enlaces inalámbricos para poder tener comunicaciones entre la ofician principal y la bodega ubicada a 2600 metros. Lo primero que hice fue contactar a los locales para cotizar…Gran error me vendieron un enlace de marca ubiquiti o algo así, me lo fueron a instalar y después de varios días con surte pasaban 5 mega . Lo devolví porque no funciono nunca, las explicaciones fueron que rozaba un cerro y se perdía la señal.

Luego contacte a otra empresa que no daré nombre por temor a represalias los cuales me ofrecieron un enlace de Motorola el cual pasaron como 10 mega . De 100 que supuestamente pasarían, otro fracaso y además caro.

Cansado del tema me contacte con un amigo de una minera y le pregunte si tenía algún dato para solucionar mi problema y me dio el nombre de una empresa en Santiago de telecomunicaciones. Luego de unos correos me contactaron y me pidieron información de coordenadas y me explicaron que la cosa no era llegar y poner radios en cualquier lado y dependía mucho del uso y la zona y que los radios que yo había comprado antes, eran de uso urbano y los otros para pequeñas oficinas. Me explicaron que les afecta la altura, el frio, la calor, y que ellos me proveerían de radios de uso industrial para ambientes agresivos y que antes de cotizarme se requería de un estudio de factibilidad técnica, me pidieron coordenadas de donde necesitaba los enlaces, le envié una fotos de Google y luego de esto me cotizaron unos radios americanos y me aseguraron que funcionarían al 100 por ciento. Mis aplausos nunca había visto algo funcionar de inmediato pasaron 98 mega y a una cuarta parte de del valor de los radios de Motorola. Escribí esto no con el afán de promocionar a esta empresa pero me siento con la obligación de quien este pasando por estos temas habite los malos ratos y darle el dato, la empresa se llama Globacom Ltda. Son de Santiago. Teléfono 4192610 o 4405144 y la pagina es www.globacom.cl .

Espero estos tip sean de ayuda para los colegas

Roberto

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...