Jump to content

Desinstalar Wine e instalar office


Sir Juno

Recommended Posts

HOLA amigos de linux y chilecomparte, hace un tipo estoy probando fedora 16 KDE y la verdad me tiene alucinado!! :salto: (se lo e estado presumiendo a todos mis amigos!!!) lo único a lo que no puedo acostumbrarme es a el office que trae por defecto, e intentado instalar micro$oft office 2007 a través de playonlinux pero no puedo dejarlo como programa por defecto y las tipografías son horribles e leído acerca de crossover 9 lo instale pero no me deja completar la insttalacion del office, salen una seguidilla de errores, este es el primero de todos:

 

 

An error occurred while running the 'Creating the Microsoft Office 2007 bottle' task:

cxbottle:error: unable to create the 'Microsoft Office 2007' bottle in '/home/sirjuno/.cxoffice/Microsoft Office 2007'

 

creo que es por que como intente primero con playonlinux quedan archivos de wine en alguna parte del sistema mi pregunta es como puedo desinstalar completamente wine para intentar instalar office 2007 desde crossover 9 que por lo que e leido lo instala con mas compativilidad...

 

agradecería enormemente una ayudita!! :invertido:

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

 

 

creo que es por que como intente primero con playonlinux quedan archivos de wine en alguna parte del sistema mi pregunta es como puedo desinstalar completamente wine para intentar instalar office 2007 desde crossover 9 que por lo que e leido lo instala con mas compativilidad...

 

agradecería enormemente una ayudita!! :invertido:

tal como dice arriba

rm -rf ~/.cxoffice

rm -rf ~/.wine

 

Ahora yo te recomiendo que lo hagas con wine ḿas que con crossover, simplemente por que wine tiene más documentación en cuanto a los problemas.

El tema de las tipografias en wine es cosa de que instales las mscorefont o bien conviertas las las font de windows "C:/windows/Font" a linux y las dejes en la carpeta de sistema "usr/share/fonts/" , o bien solo copiarlas en la carpeta de wine "~/.wine/drive_c/windows/Fonts/"

Link to comment
Share on other sites

muchas gracias por sus respuestas...

 

les cometo instale office 2007 atraves de playonlinux era la opción que mas y mejores resultados me daba en cuanto a compatibilidad, pero solo un detalle me falta lograr abrir los documentos de office con doble click, e intentado con tutoriales en los cuales tengo que ingresar el siguiente texto;

 

playonlinux --run "Microsoft Office Word 2007" en la ruta: >abrir con > otros... pero al momento de abrir, solo me abre el office pero no carga el archivo...

 

tendrán Uds alguna noción de lo que debo hacer?? gracias!!

Link to comment
Share on other sites

Estimado, antes que todo déjama NO-felicitarte por instalar MS Office :excl: (broma) cada cual con sus necesidades.

 

Entrando en materia, te recomiendo dos cosas para tratar de resolver ese error, ya que, por lo que leo no colocas que archivo abrir con el comando simplemente dice que PoL abra el MS 2007.

 

Lo otro que puedes hacer es

 

1.- Copiar todas las dll's de la carpeta system32 desde el Maligno XP, Vista o 7, a tu directorio donde se guarden en PoL. Al menos en wine son guardadas en ".wine/drive_c/windows/system32/", averigua si PoL es lo mismo.

2.- Esperar que suba mi carpeta "personalizada" de system32 y repites la operación 1.

 

Por qué digo esto, porque usualmente cuando uno instala wine (o derivados) no siempre traen todo el contenido "original" (temas legales) que permitan hacer funcionar sin problemas los programas que son diseñados para el Maligno. Por eso, casi siempre es necesario descargar e instalar ciertas dll's .

 

Suerte :cool:

Edited by X_tatane_X
Link to comment
Share on other sites

No se que tanto poder tiene tu hardware, pero en mi caso no es sumamente potente (3 GB RAM, Procesador Core 2 Duo). Tengo instalado CentOS en mi Laptop y virtualizado (VBox) un Xp con el Office 2010 por cualquier cosa. En el CentOs tengo corriendo Libre Office que hasta el momento me es util.

Link to comment
Share on other sites

gracias nuevamente por sus respuesta... les cuento mi obsesión por oficce de micro$oft es por que generalmente estoy haciendo, leyendo o revisando tablas, gráficos y ppt que siempre son un poco árticas (por decirlo de alguna manera) y por ello no puedo permitir que se desconfigure el formato con la cual se me envió... e probado cada una de las ideas que me andado y hasta el momento la que mejores resultados me a dado tener un xp virtualizado (se que es un sacrilegio.. lo se) pero a pesar que que mi maquina no es para nada poderosa corre muy bien y no me quejo...

 

gracias a todos :salto:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...