Jump to content

Problema impresora xerox Phaser 3140 en Ubuntu 12.04


benetnasch

Recommended Posts

Hola amigos, les escribo porque tengo el siguiente problema:

 

Tengo una impresora nueva una Xerox Phaser 3140, esta piola y en seven ningun problema.

 

El problema es el siguiente actualmente estoy con ubuntu 12.04 y realmente me corre bien considerando que tengo un note Olidata con 1 G.. de ram procesaror celeron 1,74 g.

 

La impresora viene con un cd de instalacion pero no me funca nada y baje de la pagina de xerox los drivers y son exactamente los mismo de los del cd, de verdad amigos lo necesito re urgente porque estoy estudiando para mi grado y necesito imprimir mucha materia, y no quiero volver a windows. Desde ya muchas gracias por la ayuda.

Link to comment
Share on other sites

el cd con drivers solo sirve para el caso de window$ y mac....

o para colgarlo en el auto...o en los rayos de la cleta...jejejejeje

tienes que ver si xerox da soporte a ubuntu....aunque en la mayoria de los casos ubuntu reconoce al instante el hardware.....reinicia el compu. y ya esta.....

saludos...

Link to comment
Share on other sites

Puede que sea el caso que tengas que utilizar el driver samsung. Ya que para la phaser 3117 se utiliza el driver samsung ml-1510 que viene incluido en ubuntu. Puedes probar instalando la printer a través del menú impresoras y probar un driver similar al modelo o como te sujerí uno samsung, y buscar por internet cual funciona.

Edited by el_mitico
Link to comment
Share on other sites

Gracias porkus, y si asi es, el cd de los drives sirve solo para eso. Lo que hice fue lo siguiente, no me reconocia la impresora y reinicie y todo, pero con el wine le instale los drives de seven, y de ahi me reconocia la impresora, con eso me dio la opcion de el_mitico, aparecia en la lista los modelos de impresoras, pero a mi, y quizas por lo que hice con wine me aparecia mi modelo phaser 3140, y listo tiki taca, imprimo mis documentos todo ok. asique muchas gracias por su ayuda....y perdon por responder tarde pero estuve sin internet. juajaujua saludos y muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Todo lo que te han dicho es falso o al menos equivocado, ya que esa impresora trae drivers para Linux, de hecho tiene hasta un stickers de Linux en la impresora misma. Lo que tienes que hacer es;

 

1) Cerrar Sesión de tu usuario y loguearte nuevamente (entrar al sistema ) como ROOT, quiere decir:

 

- En nombre de usuario pondrás: root

- En la contraseña pondrás tu contraseña del pc que usas siempre

2) Meter el CD de instalación y ejectuar normalmente todo.

- Dando permisos a todos los usuarios "all" excepto por "nobody"

- Imprimir página de prueba

3) Cerrar sesión y entrar normalmente al entorno gráfico.

 

Eso de los drivers con Wine también es falso, si quieres saber más me mandas un mp o me pregutnas por aquí. Saludos! Que estén cool.

Saludos.

Edited by Kokyo
Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes, de partida no todo lo que se ha dicho es falso o equivocado y se ayudó de acuerdo a lo aportado por el creador del topic. Me imagino que las xerox más nuevas vendrán con controladores para linux, pero mi experiencia con un modelo más antiguo fue ocupar un driver samsung, ya que estas marcas están relacionadas. Y lo otro kokyo, hay otras maneras de instalar una impresora en linux.

 

atte.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

¿Tienes instalado CUPS (Common Unix Printing System)?

 

A mi la 3117 me la detectó y configuró sola al conectarla, y en la lista de impresosas también aparece disponible la 3140, por lo que si todo funciona como debiese, tendría que hacer lo mismo

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...