Jump to content

¿Alguien Programa en Lua, Corona SDK?


SNKO

Recommended Posts

Bueno, esto es programación netamente móvil, pero ya que se realiza en una interfaz mas similar a escritorio, lo posteo aquí.

 

Les cuento, aunque suene algo egolatra, me considero un buen programador, en diversos lenguajes, pero uno de esos que inventa, crea y diseña, resoluciones de problemas cabezones, y busco gente similar.

 

Me gustaría lanzar juegos móviles, quizás en un inicio en una forma mas particular, que con fines monetarios, aunque siempre existe esa posibilidad. pero ademas intentare participar en el concurso, que esta realizando Square-Enix "LatinoAmérica Game Contest 2012"

info: http://latam.square-enix.com/Contest

 

He creado, una libreria, bastante util, y dinamica para una buena jugabilidad, (aun intento mejorarla)

pero siento que si quiero llevar a cabo este tipo de proyectos, no podre hacerlo solo ya que la carga se hace demasiado pesada, por lo demás me interesa juntarme, o asociarme con programadores (Buenos), que sepan de este lenguaje y el SDK ya que de vez en cuando me siento algo perdido, lógicas algo complejas.

 

Bueno, esto esta recién partiendo, asi que favor, aquellos, de verdad interesados manden un PM.

 

Los que quieran aprender mas del lenguaje, o necesiten ayuda en su código, respondan al topic y les ayudo.

 

proximamente, posteo un tuto de este SDK

 

Saludos.

Nko.

 

Si, alguien no conoce Corona SDK, les hago una breve reseña:

¿Qué es Corona SDK?

Corona es una herramienta para el desarrollo fácil y rápido de aplicaciones y juegos para iPhone, iPad, Android, Amazon Kindle y NooK. Lo interesante de este SDK es que tiene un motor de física muy avanzado permitiéndonos crear juegos con tan sólo escribir unas pocas líneas de código.

Ansca es la compañía detrás de Corona, y este SDK permite a los desarrolladores crear aplicaciones rápidas, poderosas y multiplataforma que tienen acceso a API’s de otros frameworks que nos permitirán manipular componentes de hardware como la cámara, GPS y acelerómetro entre otros.

Ventajas

Corona ofrece una amplia gama de características que lo hacen fiable para crear aplicaciones. Algunas de estas características te las enlisto a continuación:

  • Integración automática con OpenGL-ES: No habrá necesidad de llamar a un sin número de clases y funciones para crear simples manipulaciones de la pantalla.
  • Desarrollo Multiplataforma: Corona nos permite crear aplicaciones tanto para iOS (iPhone, iPad) como para Android.
  • Rendimiento: Corona está optimizado para hacer uso de las características de hardware de aceleración, dando como resultado un alto rendimiento en juegos y aplicaciones.
  • Características del dispositivo: Posee controles nativos para el acceso al dispositivo y hardware como cámara, acelerómetro, GPS, etc.
  • Fácil de aprender: Corona utiliza el lenguaje de programación Lua, que es bastante familiar y fácil de aprender.

Desventajas

En cuanto a la licencia, siento comentar que no es libre. Disponen de una versión Trial que nos permite ejecutar y probar gratuitamente el SDK ilimitadamente. Sin embargo, si se desea distribuir por iTunes App Store, Android Marketplace, Amazon Kindle Appstore o Barnes&Noble NOOKColor Appstore, es preciso una licencia de pago que son 349$(Para IOS & Android). Disponen de versiones limitadas más baratas para exportar solo a 1 dispositivo(IOS o Android), pero se pierde precisamente la gracia del objetivo de Corona SDK, que es ser multiplataforma.

Link to comment
Share on other sites

Lo muevo a Miscelánea..... y me apunto..... envíame tu msn por MP para ponernos de acuerdo, y esperando que se unan varios foreros mas ;)

 

Saludos :krider:

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 3 months later...

Hola, que tal?¡¡¡¡, soy nuevo en este foro de igual manera busco ayuda para lua, estoy haciendo un app para ipad con corona SDK y me gustaría conocer mas del programa, me gusta la programación y espero poder intercambiar conocimientos, gracias y que pasen buen día,

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
  • 4 months later...

Hola mmm sorry la perdida.. nunca subí tutoriales ni nada XD Un juego simple con menu física, base de datos, facebook etc ejemplo: (hecho por mi al menos 80%): la grafica la hizo un profesional sip -> Rayuela Chilena: https://play.google.com/store/apps/details?id=cl.imactiva.rayuela&hl=es_419
ese fue el primer juego que hice.. aunque después sufrió una serie de transformaciones XD, ahora puedo decir que me volvi muy avanzado en el tema, experto mmm siempre he pensado que "experto" es una graaan palabra para cualquiera.. pero puedo afirmar que puedo hacer casi cualquier tipo de aplicación en corona, desde ese "clasificacion basica" hasta juegos conectados por en sincronía como tipo nube on line, en realidad en este punto me parecen fáciles de hacer muchisimas funcionalidades, el juego en conjunto por decirlo asi y según la idea se vuelve completo mas que nada por tiempo.

En fin he estado pensando en un proyecto personal, pero ciertamente necesito ayuda, me serviría gente que tenga noción de este sdk, y que tenga ganas de hacer alguna aplicación o juego, y por supuesto se puede aprender mucho mas.
en fin les mando MP a los que escribieron mas arriba.. los que quieran pueden enviarme un mp con su gtalk o correo y les contactare.
Saludos!
Nko.



Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...