Jump to content

El sujeto comun esta perdiendo sus derechos?


tiburon

Recommended Posts

Describamos al sujeto comun, individuo nacido en una familia con ambos padres unidos ,ya sea legalmente o por su religion, familia de clase media trabajadora, estudios basicos, medios , tecnicos o profesionales completos.Ciudadano que cumple con reglas y normativas dispuestas tanto por DIos (cualquiera sea la religion) como las del hombre.

En resumidas cuentas un hombre comun y normal.

 

Con el avance de la civilizacion y la sociedad, se han roto o derribado muchos prejuicios, trabas , desigualdades, discriminacion etc. lo que desde todo punto de vista parece ser positivo.

 

Hoy en dia temas como igualdad de sexos, razas,condicion sexual, son derechos adquiridos en buena lid por la sociedad actual, la cual demuestra un cambio y un avance para el desarrollo de la humanidad.

 

Tanto incapie se a puesto en esto que las politicas socioculturales de cada region recalcan y presionan cada vez mas para que no se violen ninguno de los derechos adquiridos en el ambito de la libertad e igualdad de las personas.

 

De esta forma el ser de una determinada raza o condicion sexual no produce hoy discriminacion alguna ,ya que, la sociedad va cambiando y las politicas sobre el temas apoyan a dichas, hoy mal llamadas "minorias"

 

Asi hoy , el antes segregado racial tiene los mismos derechos que cualqiera y los utiliza, poniendo en jaque a cualquiera que ose mirarlo en menos o no tomarlo encuenta,cayendole a este las penas del infierno y el juicio social.

 

Ahora el homosexual que peleo y gano sus derchos de ser tratado como un individuo normal, al cual no hay que mirarlo raro y no se puede bajo ninguna razon hacer algun tipo de ademan de desacuerdo en su condicion.

 

Me pregunto ahora, donde queda el derecho de opinion?, acaso ellos han ganado y bien ganado su sitial, a costa del hombre comun?. Por que ahora no se puede decir con libertad, "no le di ese trabajo al chico por que no cumplia con las habilidades minimas" sin el temor a que se replique "que no se le dio el trabajo por que era gay o mapuche"y terminen acusando de racista u homofobico.

 

Por ultimo un ejemplo; entra una pareja de homosexuales a un baño publico en forma normal y dentro hay un sujeto que al darse cuenta de la orientacion sexual de la pareja se retira del baño rapidamente, lo que produce un mal estar en la pareja gay,los cuales acusan al sujeto en forma publica de homofobico.

 

El sujeto comun ahora es el segregado y discriminado y no puede hacer sentir su opinion por temor a quedar mal ante la opinion publica, la cual lo enjuiciara en forma negativa.

Link to comment
Share on other sites

El problema son los extremos compadres, la homofobia, en este caso es el problema, si a mi me incomoda estar con gay, es simple, me voy del lugar por decisión propia, sin que nadie me obligue, puesto que, si se encuentran gays en un baño, no implica que ellos te echen del lugar, si la homosexualidad es una elección propia se tiene que respetar, puesto que no he visto a homosexuales que ataquen a heterosexuales por no ser como ellos.

 

Si fuese el caso en que la pareja se sienta atacada, lo harán sin argumentos, ya que tu en ni un momento cometiste una falta de respeto al dejar el lugar, debido a que si lo haces de forma tranquila, es simple, a ti no te gusta estar con gente de distinta orientación sexual y te deben respeto, puesto que es tu decisión ser heterosexual y si no les gusta, es problema de ellos, pero lo importante es que lo hagas de forma respetuosa lo que debería implicar que ellos también lo tomen de la misma forma.

Link to comment
Share on other sites

Me pregunto ahora, donde queda el derecho de opinion?, acaso ellos han ganado y bien ganado su sitial, a costa del hombre comun?. Por que ahora no se puede decir con libertad, "no le di ese trabajo al chico por que no cumplia con las habilidades minimas" sin el temor a que se replique "que no se le dio el trabajo por que era gay o mapuche"y terminen acusando de racista u homofobico.

No solo puedes decir eso con toda libertad, si no que aún existen eufemismos para expulsarlos sin ninguna otra razón.

"buena prescencia", "moral cristiana", "se acoge a los preceptos de nuestra institución", "moral intachable", "nos reservamos el derecho de...", etc... Con homosexuales no me ha tocado, pero si eh visto como estos "prerrequisitos" le juegan en contra a madre solteras, mapuches, y chilenos con rasgos mapcuhes.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Me parece que tu pregunta está quizá un poco confindido por la creencia universal de que existen derechos del HOMBRE. Pero esos derechos no son éticos, puesto que para implementarlos se viola un principio fundamental, el más grande derecho del individuo: la LIBERTAD... Y la libertad se entiende como hacer lo que quieras de tu vida, y lo que sea necesario para poder ser feliz, sin que ningún otro individuo tenga que perder su propia libertad. Un ejemplo: lo que mencionas de los homosexuales: ellos tienen derecho a ser homosexuales en tanto no te acosen sexualmente, ni traten de imponerte su preferencia sexual, y violarían tu libertad al acusarte de intolerante por no estar en el mismo lugar que ellos. Tú tienes derecho a no estar de acuerdo con su orientación sexual, en tanto no trates de disuadirlos de ser gays, ni andes tratando de que sean personas segregadas o con menos libertad. Y este tipo de situaciones son aprovechadas por un sistema legal corrupto, para tratar de sacarle dinero a la gente, pero es por la misma distorsión de la libertad.

Link to comment
Share on other sites

Me parece que tu pregunta está quizá un poco confindido por la creencia universal de que existen derechos del HOMBRE. Pero esos derechos no son éticos, puesto que para implementarlos se viola un principio fundamental, el más grande derecho del individuo: la LIBERTAD... Y la libertad se entiende como hacer lo que quieras de tu vida, y lo que sea necesario para poder ser feliz, sin que ningún otro individuo tenga que perder su propia libertad. Un ejemplo: lo que mencionas de los homosexuales: ellos tienen derecho a ser homosexuales en tanto no te acosen sexualmente, ni traten de imponerte su preferencia sexual, y violarían tu libertad al acusarte de intolerante por no estar en el mismo lugar que ellos. Tú tienes derecho a no estar de acuerdo con su orientación sexual, en tanto no trates de disuadirlos de ser gays, ni andes tratando de que sean personas segregadas o con menos libertad. Y este tipo de situaciones son aprovechadas por un sistema legal corrupto, para tratar de sacarle dinero a la gente, pero es por la misma distorsión de la libertad.

 

Disculpa, pero la cantidad de contradicciones... O_o

 

Descartas una convención social por ser contradictoria con otra convención social, con un ejemplo que contradice ambas convenciones ...

 

Tu en ese caso limitas la libertad del homosexual de ser libre en su sexualidad, tu mismo lo dices "sin que ningún otro individuo tenga que perder su propia libertad" .Que te acusen de ser intolerante en ese contexto resulta evidente, ellos tambien desde la misma perspectiva defienden el abánico de sus posibles ejercicios de su libertad. Y esto aplica a todo, crimén incluido.

 

Los derechos humanos no estan ahí para garantizar la libertad, están ahí para garantizar la sana convivencia que la sobrevaloración de la libertad en economia destrozó.

Edited by Tasurinchi
Link to comment
Share on other sites

En la sociedad actual nadie es libre ya que las reglas impuesta no la eliges cuando naces. Por eso tu libertad termina donde comienza la del otro. La libertad no se esta perdiendo si no que se esta haciendo cada día mas especifica y por eso creo que da la sensación de que se esta perdiendo actualmente.

 

Bueno esto de la libertad esta en la " ley natural " y la " Ley positiva "constantemente se va modificando según la cultura y la política que este reinando en cada pueblo.

Edited by RegalBlood
Link to comment
Share on other sites

Creo que no, que a pesar de todo eso todos tenemos libertad de expresión, podemos decir lo que queramos, sólo que las personas se reprimen solas para no quedar mal con nadie, y peor aún mienten y después dicen que no los dejan opinar, sin embargo, lo único que se pide en todos lados es un poco de respeto. El ejemplo de la pareja gay no me parece muy a docto con el tema, por que sin duda la pareja debería entender que fueran o no homosexuales es incomodo ver a dos personas besándose en el baño, por lo que tampoco deberían sentirse ofendidos después.

Link to comment
Share on other sites

Creo que no, que a pesar de todo eso todos tenemos libertad de expresión, podemos decir lo que queramos, sólo que las personas se reprimen solas para no quedar mal con nadie, y peor aún mienten y después dicen que no los dejan opinar, sin embargo, lo único que se pide en todos lados es un poco de respeto. El ejemplo de la pareja gay no me parece muy a docto con el tema, por que sin duda la pareja debería entender que fueran o no homosexuales es incomodo ver a dos personas besándose en el baño, por lo que tampoco deberían sentirse ofendidos después.

 

A mi parece que la homosexualidad es una enfermedad al igual que el sida "No tiene cura" por que por naturaleza estamos destinados a ser macho y hembra, no de otra forma.

Es cosa de ver otro tipo de enfermedades como la zoofilia y todo lo que termine en filia que tampoco tienen cura.

 

En el caso de ver a 2 fletos atracando impacta a cualquiera. No pasa lo mismo cuando uno ve a pareja de lesbianas :baba: :trollface:

Edited by RegalBlood
Link to comment
Share on other sites

Creo que no, que a pesar de todo eso todos tenemos libertad de expresión, podemos decir lo que queramos, sólo que las personas se reprimen solas para no quedar mal con nadie, y peor aún mienten y después dicen que no los dejan opinar, sin embargo, lo único que se pide en todos lados es un poco de respeto. El ejemplo de la pareja gay no me parece muy a docto con el tema, por que sin duda la pareja debería entender que fueran o no homosexuales es incomodo ver a dos personas besándose en el baño, por lo que tampoco deberían sentirse ofendidos después.

 

A mi parece que la homosexualidad es una enfermedad al igual que el sida "No tiene cura" por que por naturaleza estamos destinados a ser macho y hembra, no de otra forma.

Es cosa de ver otro tipo de enfermedades como la zoofilia y todo lo que termine en filia que tampoco tienen cura.

 

En el caso de ver a 2 fletos atracando impacta a cualquiera. No pasa lo mismo cuando uno ve a pareja de lesbianas :baba: :trollface:

La homosexualidad depende de varios factores, a veces la biología se puede equivocar y colocar un cerebro de hombre en un cuerpo de mujer (lo digo así para que lo entiendas más fácil) ya que los cerebros de hombre y mujer son distintos biológicamente, también pueden convertirse por traumas de la niñez por abusos, violaciones, y cosas por el estilo, por lo que no se le puede comparar con el virus del VIH. Por otro lado ver a dos gays y a dos lesbianas es lo mismo.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...