Jump to content

Problemas con fracciones.


MRocks

Recommended Posts

Buenas, necesito su ayuda con un problema de fracciones, que siempre han sido mi Karma.

 

En uno de mis libros de Cepech sale este siguiente problema:

 

21/3 - 41/3

---------------

61/4 - 21/4

 

Resultado: - 4/8

 

 

Los que están en negrita son números enteros en la fracción, se transforman y todo eso, pero parece que estoy fallando en el orden en el que la resuelvo, por favor ayúdenme, fracciones siempre ha sido la piedra de mi zapato, no estoy en el Cepech, solo tengo el libro, así que no tengo a quien preguntarle de manera más rápida, también me gustaría aprender en que momento exactamente es recomendado simplificar...

 

Gracias de antemano.

Edited by MRocks
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

compadre es muuuuuuy simple al principio cuesta un poco entenderlo pero calmeichon...

 

21/3 - 41/3

---------------

61/4 - 21/4

 

Tomas uno por ejemplo el 21/3, para llevarlo a una fracción común multiplicas, (2 · 3) + 1

en conclusion debes multiplicar el número entero que seria el 2 con el denominador que sería el 3, a eso le sumas el numerador, luego conservas en denominador y listo daría

7/3

 

El orden de la operación sería pasar los números mixtos a fracción común y luego restas o sumas los valores de los numeradores con los numeradores y denominadores con denominadores, cuando ya tengas las sumas restas o multiplicaciónes divides las fracciones resultantes, eso es tan simple como la fracción del denominador darla vuelta o sea si hipoteticametne fuera

 

2/3 2 7

---- = -- · ---

6/7 3 6

 

Y listoco ;)

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...