Jump to content

Santiago en 100 palabras...


Nacho

Recommended Posts

Ya tiene ganadores y de hecho ayer se hicieron las respectivas premiaciones según san google y yo no tenía idea xD

 

para variar el primer lugar no me convence, no asi el segundo lugar que me gustó bastante pero bueno

 

ahora que termino el concurso podríamos publicar nuestros cuentos y jugar a ser jueces ¿qué opinan?

 

aqui está el link con los ganadores

http://www.santiagoe...ores/index.html

 

a todo esto apunto los microcuentos con los que participé

 

Cementerio

 

Corrían con los dedos entrelazados, abrazados por la noche más obscura de sus vidas.

Al poco andar las paredes, a los costados, comenzaron a acercarse formando estrechos pasillos; el piso a sus pies a ratos gemía cubriendo con un lúgubre ruido metálico todo el espacio…

Unas escaleras y su pasamanos oxidado detuvieron la desesperada huida dando tiempo para que ella recobrara el aliento y la razón, mientras él se apresuró en fundir sus labios en un adiós que ella no supo comprender.

 

Y es asi como es preferible no forzar al amor tal y como sucede y se debe hacer, por lo demás, con aquellas palabras osadas que intentan a ratos describir sentimientos inexplicables.

 

 

30 de Julio de 2011

 

Y es precisamente así como pretendí dormir escuchando a la lluvia caer .

 

De pronto y sin previo aviso, mi rostro comenzó a humedecerse, sin embargo, el cristal de la ventana, aun inmóvil, continuaba en su lugar.

 

 

Atardecer en la Alameda.

 

Las proyecciones parecen ser más grandes a estas horas; el medio anaranjado y el suelo cubierto de sangre evidencian los pasos seguidos en la eterna búsqueda, aunque mis pies ya no tocan el suelo precisamente.

 

A ratos me siento más cercano al cielo con solo levantar los brazos y mover las manos, mientras avanzo a una velocidad considerable... considerable, por lo menos, para aquellos quienes, evitando el roce con el sol, optaron por seguir de a pie.

 

 

Refugio

 

Los pasos se suceden sobre el Paseo Ahumada mientras los ojos parecen esquivar las miradas; a ratos todos parecen huir.

 

Un anciano pierde la paciencia por un niño que exige atención; jóvenes de rostros pálidos se empeñan en caminar por las sombras; cuatro músicos animados esbozan un par de acordes... con ello dos lágrimas se aventuran a conocer el exterior para derramarse luego en un caudal sobre mis mejillas.

 

 

Alguien se acerca y con una suave y delicada mano intenta secarlas; éstas se pierden sin remedio en su anillo de espiral mientras la luz poco a poco comienzaa desaparecer.

 

Edited by Nacho
Link to comment
Share on other sites

Yo considero al cuento ganador infinitamente superior al segundo, que apenas me parece efectista e inmerecido segundo lugar.

 

Luego del primero sólo me parecen buenos "Salida" (Premio al talento mayor) y "No parece Santiago" (Mención honrosa).

Lo demás es como lo de siempre.

Edited by Selknam
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...