Jump to content

Recommended Posts

Hola a todos.

 

Les cuento que hace poco tengo un laptop con win 7. Lo he tratado de conectar con mi tarro (vía modem wifi), que tiene win XP, pero no he podido. El laptop se conecta a internet por wifi sin problemas (la misma conexión de internet a la que está conectado el tarro con xp), sin embargo no los puedo poner en red entre ellos. Abajo les digo lo que he hecho:

 

1.- En win xp tengo creado un grupo de trabajo que se llama XXXXX.

 

2.- En win 7 puse conectarme a un grupo de trabajo (al XXXXX). Luego me apareció que se debía reiniciar para guardar los cambios. Se reinició.

 

El problema es que después de reiniciado, en XP, al ir a mis sitios de red -> ver equipos del grupo de trabajo, sólo me aparece "Escritorio" (el pc) y no aparece "mi laptop" (con win 7). El firewall (zone alarm) lo tengo configurado para que acepta la dirección ip del laptop, pero incluso si deshabilito el firewall no me pesca (mencionar que el firewall de windows xp lo tengo desactivado).

 

Por otra parte, en xp ya tengo compartida la impresora, pero en win 7, al intentar agregar impresora de red dice que no hay ninguna (la impresora está prendida).

 

En resumen, los dos se conectan a internet por la misma red, están en el mismo grupo de trabajo, win 7 lo tengo para que xp no pida usuario ni contraseña, etc... creo que está todo bien, sin embargo no se ven entre ellos.

 

La verdad es que estoy un poco chato con el asunto. Yo quiero compartir carpetas, archivos e impresoras entre ellos y ya llevo harto rato intentando y viendo página y tutoriales en internet (google, youtube). A esa gente parece funcionarle todo a la primera, pero a mí no!!!

 

Ojalá alguien me pueda ayudar!

 

Gracias y disculpen si el tema ya estaba, la verdad es que el buscador no me arrjó resultados similares.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...