Jump to content

Karate Do


Recommended Posts

Buenas amigos, saludos antes que nada.. la cosa es la siguiente, recuerdo que cuando era enano, 12- 14 practicaba karate do, aunque no se si sera ese, pero segun lo que recuerdo era ese.. y me gustaba mucho, era el deporte que me "llenaba" ahora estudio en concepción y siempre quise tomar clases de este hermoso deporte, pero no conosco mucho aca, quisera saber si alguien sabe de algun dojo de karate do que me pase el dato, lo agradeceria muchisimo!

 

Gracias de antemano y saludos a todos.

Link to comment
Share on other sites

Si quieres un deporte practica futbol o básquetbol ;)

 

Disculpa, si use mal el termino, me referia a que tal disciplina me gusta mucho, me reconforta.

 

en el directorio hay info; se debe hacer la consulta ahí

 

Algún link?, no encuentro el lugar que me dices, saludos.

Link to comment
Share on other sites

Si quieres un deporte practica futbol o básquetbol ;)

 

Deporte:

El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, tablero, mesa, entre otros) a menudo asociada a la competitividad deportiva. Por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); sin embargo, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Tal es el caso de, por ejemplo, los deportes mentales o los deportes de motor. Los deportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien observa su práctica.

 

De acuerdo a esta definición, en cual aspecto un arte marcial no calza como deporte?

Link to comment
Share on other sites

Si quieres un deporte practica futbol o básquetbol ;)

 

Deporte:

El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, tablero, mesa, entre otros) a menudo asociada a la competitividad deportiva. Por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); sin embargo, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Tal es el caso de, por ejemplo, los deportes mentales o los deportes de motor. Los deportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien observa su práctica.

 

De acuerdo a esta definición, en cual aspecto un arte marcial no calza como deporte?

 

Que el arte marcial no fue creado para competir, fue creado para proteger mediante agresión física (aunque suene feo, es la realidad de las cosas) y eventualmente eliminando al oponente (suena peor, cierto?).

 

Es cuento aparte que con el tiempo se le haya dado una faceta deportiva a distintas disciplinas marciales, lo cual en algunos casos ha sido demasiado perjudicial, puesto que se ha perdido el sentido original de las técnicas y tácticas (dañar al adversario), las cuales se enfocan únicamente a "marcar puntos".

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...