Jump to content

pag. web todas las consultas posibles


chris_03

Recommended Posts

Bueno chicos les comento, somos una empresa que esta recien comenzando , y el internet es nuestra principal herramienta , y penzando y penzado se me ocurrio k podriamos tener una pag. web propia , onda cos sus respectivos correos y todo ... veran io = entiendo harto de pcs , armado ,ensamblado , reparo , configuro , se de redes , soi cmo una especie de tecnico sin titulo xd en fin mi consulta es k hay que tener para tener una pag. web propia onda hay k tener un server k este eterno encendido ? presupuesto mas o menos , cuanto sale mandar a hacer una pag web. "AUTOADMINISTRABLE" que he leido bastante este ultimo tiempo sobre eso , el server tiene k ser de marca o puede ser armado? que requerimientos se nesesita para el server ? onda ram , HD , placa net fija? cmo es eso de el dominio? hay que saber de s.o para eso? bueno eso disculpen si son muchas las preguntas pero me gustaria saber mas o cosas que me pueden recomendar uds. k saben mas del tema , = es una especie de cotizacion cmo para tener una idea de cuantas lukas hay que tener para esto , se les agradece y espero sus respuestas sld2! :lammer: :este:

Edited by chris_03
Link to comment
Share on other sites

no es necesario tener tu servidor para montar una pagina web, lo puedes hacer pero es mas caro, por el contrario están los hosting, que son empresas dedicadas solamente a eso ofrecer una espacio en internet a los que no tienen servidores propios. En temas de costo, la cosa es variada y va a depender de que es lo que necesites, capacidad de disco, trafico, etc, etc, pero un plan promedio para un sitio promedio anda por los 20 mil pesos anuales. Otro tema es el dominio que cuesta unos 7 mil pesos, y si es .cl 19 mil pesos (nic.cl vende los dominios .cl). La pagina web es mas complicado decir un precio, y como no das mayor detalle de que se trata podría ir desde los 200.000 mil pesos aprox. hasta varios millones.

Link to comment
Share on other sites

Un hosting fuera de chile y que responda por el 100% de los problemas.

En nic.cl te venden el dominio.

Un proveedor internet para ver el hosting.

Una página web decente --> $400.000

 

 

Deben usar correos con dominio corporativo,si como empresa usan @gmail.com,@live.cl , olvidense de ser empresa.

Link to comment
Share on other sites

vale chicos ! se pasaron ,ipinori ya estamos en proceso de busqueda de diseñador thnks !

 

Un hosting fuera de chile y que responda por el 100% de los problemas.

En nic.cl te venden el dominio.

Un proveedor internet para ver el hosting.

Una página web decente --> $400.000

 

 

Deben usar correos con dominio corporativo,si como empresa usan @gmail.com,@live.cl , olvidense de ser empresa.

 

men eso de lo de :

Deben usar correos con dominio corporativo,si como empresa usan @gmail.com,@live.cl , olvidense de ser empresa.

no lo entendi para nada ya que para mandar nuestros correos usamos una cuenta en @gmail.com , si me pudieras explicar mas detallado te lo agradeceria

Link to comment
Share on other sites

vale chicos ! se pasaron ,ipinori ya estamos en proceso de busqueda de diseñador thnks !

 

Un hosting fuera de chile y que responda por el 100% de los problemas.

En nic.cl te venden el dominio.

Un proveedor internet para ver el hosting.

Una página web decente --> $400.000

 

 

Deben usar correos con dominio corporativo,si como empresa usan @gmail.com,@live.cl , olvidense de ser empresa.

 

men eso de lo de :

Deben usar correos con dominio corporativo,si como empresa usan @gmail.com,@live.cl , olvidense de ser empresa.

no lo entendi para nada ya que para mandar nuestros correos usamos una cuenta en @gmail.com , si me pudieras explicar mas detallado te lo agradeceria

 

quiere decir que si usan correos del tipo [email protected] no tendran futuro, tienen que ser

[email protected] o [email protected]

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

vale chicos ! se pasaron ,ipinori ya estamos en proceso de busqueda de diseñador thnks !

 

Un hosting fuera de chile y que responda por el 100% de los problemas.

En nic.cl te venden el dominio.

Un proveedor internet para ver el hosting.

Una página web decente --> $400.000

 

 

Deben usar correos con dominio corporativo,si como empresa usan @gmail.com,@live.cl , olvidense de ser empresa.

 

men eso de lo de :

Deben usar correos con dominio corporativo,si como empresa usan @gmail.com,@live.cl , olvidense de ser empresa.

no lo entendi para nada ya que para mandar nuestros correos usamos una cuenta en @gmail.com , si me pudieras explicar mas detallado te lo agradeceria

 

quiere decir que si usan correos del tipo [email protected] no tendran futuro, tienen que ser

[email protected] o [email protected]

aaaa xd oka osea seria los correos de la pag cierto? lo otro es k si contrato un hosting cualkiera tendria el hosting acceso a la informacion privilegiada que se envie x correo? = disculpen tantas preguntas pero de redes y pag. web. no caxo mucho y me preguntan eso tanbien ....

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

ya que no venderas creo yo, te acomoda utilizar wordpress es mucho mas amigable que joomla a mi juicio si pasa por un tema de seguiridad es mas bulnerable a ataques y en si menos seguro pero para inicierte no es mala opcion.

 

yo actualmente monte dos paginas en este hosting de forma gratuita

http://www.000webhost.com/

 

y te da la posibilidad de crear como 5 correos con el nombre de dominio

ya sabes que el nombre de dominio lo compras en NIC.CL

 

entonces resumen,

teniendo dominio, cuenta en el hostin

procedes a configurarlo, debes ingresar el nombre del dominio en el hostin creo que la parte es domain o cunado recien creas la cuenta te pide esto, luego el hostin te dara los datos de dns.hosting,com esto a modo de ejemplo no lo recuerdo bien, y eso debes ingresarlo en nic.cl

 

posteriormente a esta configuracion que he dicho rapidamente, debes descargar filezilla ftp client y wordpress

 

bien teniendo estos dos elementos el hostin te da datos de conexion ftp

instalas el programa inrgesas los datos de conexion descomprimes la wordpress y lo subes al hostin

 

luego en cpanel debes irte a la seccion de base de datos phpmyadmin y crar una bd para tu empresa

luego por url carga tu pagina, es decir...

http://cris003.cl

y abrira un "instalador" que te pedira los datos de conexion de base de datos, que tambien te los da el hosting, lo demas seria el usuario la base de datos que creaste y seria, sigues los pasos que de diga y wa esta

tu pagina web lista.

 

ahora con las cuentas de correo, te vas a la seccion de correo, crear cuentas y puedes crearlas con el dominio, es decir, [email protected]

 

eso en breve, quisa se me paso un detalle pero no es muy complejo.

 

saludos y exito

este es un ejemplo de como podrias dejar la pagina, hay muchas mas template o plantillas xD

http://gpsinnovasoluciones.site50.net/

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...