Jump to content

duda con debian y el ppoe


phyrak

Recommended Posts

Hola a todo bueno tengo un problema con debian debian 6.0.4 el cual es que necesito conectarme através de una ppoe

y al parecer el dvd no lo trae he seguido todo los paso que pille el mas comun el que edite este archivo /etc/network/interfaces

Bien lo edito luego el de reinicio y apt-get install pppoeconf y me dice no se a podido localisar el paquete

Alguien me puede ayudar y decirme de que otra forma puedo instalar el ppoe para poder conectarme a Internet

Link to comment
Share on other sites

hmm que raro, si no me equivoco el primer DVD viene con esos paquetes.

 

tienes agregado el dvd al sources.list (si no sabes pone en la terminal nano /etc/apt/sources.list) ?

si no lo tienes prueba:

# apt-cdrom add

luego intenta con aptitude install pppoeconf

 

las conexiones por RJ-45 o banda ancha generalmente se gestionan automaticamente.

 

Tienes la interfaz de red correctamente instalada ? # ifconfig eth0 (o eth1 dependiendo) si no sabes cual es tu tarjeta de red, prueba con # lspci | grep Ethernet

 

postea de vuelta, exito

Link to comment
Share on other sites

dale cuenta como te va..

 

Otra cosa, que WM tienes instalado? si es Gnome, tienes NetworkManager instalado? si es asi, podrias iniciar facilmente la conexion.

 

Una cosa que no me quedo muy claro es, instalaste debian desde un DVD o un CD ?

porque recuerdo que una vez instale debian con el cd nº1 y esos paquetes no vienen instalados

 

Otra cosa, podrias pegar el resultado de los comandos que te escribi, para saber por donde va el asunto.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...