Jump to content

problema con el terminal y la actualizacion


El Wendigo

Recommended Posts

hola a todos. hace una semana que me comore un DELL Inspiron 14.. que venia con ubuntu. asi soy super ignorante. me baje un manual para empezar a conocer, pues no quiero volver a windows.

pero tengo un problema de raiz. al entrar al terminal y querer instalar algo me pide la clave de usuario... pero en ese momento como que se bloquea el teclado y no puedo ingresar nada... ¿que puede ser?

 

lo otro. al entrar al gestor de actualizaciones me dice que mi version actual de ubuntu no esta actualizada. trato de actualizar a la version 11.04 pero me da un problema de autenticacion dice "es posible que haya existido un problema con el servidor"

 

eso. aparte. al minimizar las ventanas dejan una huella. como que lo hace lento...

 

eso.ojala me pueda hechar una mano alguien. por mientras sigo leyendo los manuales.

Link to comment
Share on other sites

Hola, bueno, imagino conoceras la clave de root del lap verdad? bueno si es asi, no es que se te bloquee el teclado, es solo que asi funciona no veras nada pulsado, pero hazlo asi nomas. Para las actualizaciones, o modificaciones del sistema en Linux, siempre te pedira esa contraseña (la de root). Otra cosa no es que tengas un problema de raiz, en linux, root se le llama al administrador del sistema.

 

Cuando actualices te pedira esa contraseña una vez escrita, desde synaptic (programa grafico de instalacion, actualizacion, etc), actualiza tus sources (fuentes, que viene siendo, "de donde bajas los programas") para que bajes los programas actualizados.

 

Una vez que tengas estos conceptos basicos claros, podrias leer o pedir ayuda aqui en este foro, para aclarar la pelicula.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...