Jump to content

ayuda tecnica lapiz pastel


jues

Recommended Posts

hola, soy novato en esto del lapiz pastel, y quiero empezar a desarrollar la tecnica de esta, para empezar tengo una foto del guason,

 

El%20Guason.jpg

 

 

detecte 3 colores obvio, blanco, negro y plateado, se que se marcan los detalles primero, p pero se debe pintar solo en una direccion?... lo otro, para mantener el color en el papel, se aplica algun barniz ?...

 

saludos

Edited by jues
Link to comment
Share on other sites

Lo único que se es que con lapices pasteles tienes que pintar según las dirección de los detalle, por ejemplo no vas a tirarle lineas rectas a la parte de la sonrisa, se perdería el efecto en el dibujo...

 

Y sobre algo para ponerle sobre el dibujo terminado, no tengo ni la mas mínima idea, yo una vez pregunte por acá pero nadie me dijo nada, solo en otro lado me recomendaron tirarle LACA a una distancia prudente...

Link to comment
Share on other sites

Lo único que se es que con lapices pasteles tienes que pintar según las dirección de los detalle, por ejemplo no vas a tirarle lineas rectas a la parte de la sonrisa, se perdería el efecto en el dibujo...

 

Y sobre algo para ponerle sobre el dibujo terminado, no tengo ni la mas mínima idea, yo una vez pregunte por acá pero nadie me dijo nada, solo en otro lado me recomendaron tirarle LACA a una distancia prudente...

 

gracias amiga por responder, pero estuve indagando y existe un gel fijador para la tecnica a pasteles....

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

primero que tipo de lapiz pastel utilizaras?

 

yo soy fans del pastel seco. si es as, debes considerar, el tipo de hoja a usar para pintar. tambien veo un amarillo en ese dibujo. en los ojos y los dientes, que despues tu debes, volver gris mezclando colores.