Jump to content

ayuda tecnica lapiz pastel


jues

Recommended Posts

hola, soy novato en esto del lapiz pastel, y quiero empezar a desarrollar la tecnica de esta, para empezar tengo una foto del guason,

 

El%20Guason.jpg

 

 

detecte 3 colores obvio, blanco, negro y plateado, se que se marcan los detalles primero, p pero se debe pintar solo en una direccion?... lo otro, para mantener el color en el papel, se aplica algun barniz ?...

 

saludos

Edited by jues
Link to comment
Share on other sites

Lo único que se es que con lapices pasteles tienes que pintar según las dirección de los detalle, por ejemplo no vas a tirarle lineas rectas a la parte de la sonrisa, se perdería el efecto en el dibujo...

 

Y sobre algo para ponerle sobre el dibujo terminado, no tengo ni la mas mínima idea, yo una vez pregunte por acá pero nadie me dijo nada, solo en otro lado me recomendaron tirarle LACA a una distancia prudente...

Link to comment
Share on other sites

Lo único que se es que con lapices pasteles tienes que pintar según las dirección de los detalle, por ejemplo no vas a tirarle lineas rectas a la parte de la sonrisa, se perdería el efecto en el dibujo...

 

Y sobre algo para ponerle sobre el dibujo terminado, no tengo ni la mas mínima idea, yo una vez pregunte por acá pero nadie me dijo nada, solo en otro lado me recomendaron tirarle LACA a una distancia prudente...

 

gracias amiga por responder, pero estuve indagando y existe un gel fijador para la tecnica a pasteles....

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

primero que tipo de lapiz pastel utilizaras?

 

yo soy fans del pastel seco. si es as, debes considerar, el tipo de hoja a usar para pintar. tambien veo un amarillo en ese dibujo. en los ojos y los dientes, que despues tu debes, volver gris mezclando colores.

 

la primera capa de base, debes pintar en una direccion y sobar para que quede uniforme. luego te vas con cuidado en los detalles que son la guinda de la torta. debes ir capa por capa primero.

Link to comment
Share on other sites

debes de tener muy en cuenta el tipo de papel que vas a usar, debe tener un gramaje adecuado, una buena textura y ojalás un color que no sea blanco como fondo.

El pastel es una tecnica complicada de manejar, pero con unos resultados muy buenos. amm se usa mucho el difumino, tanto con los dedos o con difuminos como tal. También varía el resultado dependiendo del pastel, como decían arriba, está el pastel seco y la barrita, yo creo que teniendo una buena base en el dibujo y algo de color, puedes empezar.

tambien te recomiendo que bajes algun libro de la editorial parramon sobre pintura al pastel.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

hola, les cuento que fue un fracaso total el dibujo, ya que el pastel es un pentgramph oil, me cambie al pentel oil, y una amiga me comento que debe de ser pastel seco como dicen bien arriba ya que el difuminado del pastel oil es asqueroso, tengo papel lino muy bueno pal pastel y fabriano que es lo mas parecido al canson.

 

creo que hare otro diseño. saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...