Jump to content

Vale la pena estudiar astronomia?


_hbk_

Recommended Posts

Hola a todos, les cuento que siempre quise estudiar astronomia... pero por la fama que tiene las licenciaturas en ciencias en general, entre a estudiar ingenieria civil electronica...bueno les cuento que no me e acostumbrado del todo, me gusta pero siento que quisas no es lo mio, pensaba en poder sacar esta carrera y quisas despues sacar la lic en fisica....pero lo veo como para demasiados años mas x.x, ahora mi duda es esta carrera (astronomia) tiene futuro? porque me dio el ptje para entrar a la uc a estudiar la lic, y aveces pienso en aprovechar el ptje del año pasado para repostular este año.

 

Bueno aver si alguien me puede orientar un poco...saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola socio... mira... yo soy ingeniero forestal y tengo ene amigos repartidos por diferentes carreras de distinta indole como medicina, derecho, arqueologia y otras que ni te imaginas... Conociendo a tantos personajes con distintas vocaciones te puedo decir con total seguridad que la vocación siempre es lo primero... si sientes que la astronomia es lo tuyo dale no mas... la plata vendra sola porque haras lo que te gusta... Lo otro que te puedo contar es que la dinamica de los requerimientos que necesita Chile es variable... de mis amigos arqueologos te juro que todos estudiaron arqueologia pa irse a Egipto a trabajar, y resulta que el tema ambienta hoy los hace indispensables y cobran como condenados y se les paga!!! Asi que mira... sigue tu vocacion, y recuerda que no cualquiera entra en astronomia de la UC, eso desde ya te da un plus sobre el resto de las carreras, una vez que salgas, e incluso durante la carrera te daras cuenta que los contactos son muchos y solito iras viendo donde y como trabajar, asi que dale no mas!!!

 

Espero haberte ayudado...

Link to comment
Share on other sites