Jump to content

Vale la pena estudiar astronomia?


_hbk_

Recommended Posts

Hola a todos, les cuento que siempre quise estudiar astronomia... pero por la fama que tiene las licenciaturas en ciencias en general, entre a estudiar ingenieria civil electronica...bueno les cuento que no me e acostumbrado del todo, me gusta pero siento que quisas no es lo mio, pensaba en poder sacar esta carrera y quisas despues sacar la lic en fisica....pero lo veo como para demasiados años mas x.x, ahora mi duda es esta carrera (astronomia) tiene futuro? porque me dio el ptje para entrar a la uc a estudiar la lic, y aveces pienso en aprovechar el ptje del año pasado para repostular este año.

 

Bueno aver si alguien me puede orientar un poco...saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola socio... mira... yo soy ingeniero forestal y tengo ene amigos repartidos por diferentes carreras de distinta indole como medicina, derecho, arqueologia y otras que ni te imaginas... Conociendo a tantos personajes con distintas vocaciones te puedo decir con total seguridad que la vocación siempre es lo primero... si sientes que la astronomia es lo tuyo dale no mas... la plata vendra sola porque haras lo que te gusta... Lo otro que te puedo contar es que la dinamica de los requerimientos que necesita Chile es variable... de mis amigos arqueologos te juro que todos estudiaron arqueologia pa irse a Egipto a trabajar, y resulta que el tema ambienta hoy los hace indispensables y cobran como condenados y se les paga!!! Asi que mira... sigue tu vocacion, y recuerda que no cualquiera entra en astronomia de la UC, eso desde ya te da un plus sobre el resto de las carreras, una vez que salgas, e incluso durante la carrera te daras cuenta que los contactos son muchos y solito iras viendo donde y como trabajar, asi que dale no mas!!!

 

Espero haberte ayudado...

Link to comment
Share on other sites

concuerdo con lupin1983 , estudia lo q realmente te motiva . yo en un principio quería estudiar astronomía y por los mismos comentarios q tu mencionas me arrepentí y entre a estudiar civil química , por suerte la carrera me gusto bastante pero aun tengo el pensamiento q podría estar mejor en astronomía.

 

saludos.

Link to comment
Share on other sites

amigo estudia astronomia, si no me equivoco chile tiene el uso del 10% de las horas de observacion las cuales no son usadas porque no tenemos astronomos. es una carrera dificil, a mi me encanta yo de chico estuve en grupos de astronomia y me habria gustado mucho estudiar, pero lo mio eran las humanidades, yo estudie ARtes, y me ha ido muy bien, pues mas que nada depende de cada uno y de la personalidad que uno tenga, la clave del exito en la actualidad no es estudiar ingenieria a menos que estudies medicina, casi cualquier otro carrera esta copada en el mercado, pues como sabes en chile todos queremos ser jefes, jaja, y puedes ver ingenieros comerciales trabajando de cajeros en un banco, hoy en dia estudia lo que quieras y trabaja con ganas en eso. y se creativo y sin duda te ira bien.

Link to comment
Share on other sites

yo estudio fisica, y en el norte ahora con los nuevos radiotelescopios se necesitaran muhcos profesionales en el campo, fisicos , astronomos , tecnicos etc

 

si te interesa la plata , no tiene madera de astronomo.

 

el astrónomo es vocación y dependiendo el puesto no ganaran mas de 3 palos mensuales en Chile

obviamente con grados académicos distintos, si eres licenciado no te conviene entrar a trabajar altiro

sino sacar postgrados .

 

yo quizás saque un postgrado en astrofisica, porque estoy entre tres cosas que me gustan.

 

 

paz y prosperidad.

Link to comment
Share on other sites

Concuerdo con peregrin_tuk , hoy por hoy estamos llenos de todo tipo de carreras, pero astronomia te aseguro que de alguna u otra forma tendras trabajo, si es lo que te gusta estudia... y si tienes "dedos para el piano" motivate podrias ser uno de los afortunados de trabajar con mejores astronomos internacionales, como en toda carrera estudia para ser el mejor...

 

PD: tengo un amigo que estudio Matematica y saco un master y ahora esta estudiando un doctorado en ingenieria, todo ganado con becas y esfuerzo...

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

gracias por los comentarios y opiniones, pensando respecto al tema creo que terminare al menos este semestre en civil electronica, y pensare al respecto de q hacer, agrego tb que por influencia de mis padres estoy en ing, es de esperarse que el hijo bueno para los numeros sea ingeniero, otro de los factores porque entre a ing... pero bueno habra que conversar :)

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Entender, las leyes prácticas que mueven este Universo, es muy importante, para entender el plan del Creador, tu objetivo personal, el como evolucionar de la mejor manera, y finalmente : El poder aportar tu grano de arena.

 

Un buen Investigador, no transa sus principio, ni sus ideales; aunque a veces los métodos.

No cualquiera ingresa a la Facultad de Ciencias.

 

Tulio Jacinto.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...