Jump to content

Iniciandome en la astronomía


lupin1983

Recommended Posts

Estimados:

 

gracias a la bendita devolución de impuestos, cuento con 310 lukas pa invertir en un telescopio. Les cuento que desde hace rato ando webiando con que quiero uno, pero siempre topaba con las lukas. Escribo este post para pedirle consejos acerca de qué cosas debo fijarme para hacer una buena inversion, basandome en que NO SE NADA de astronomia. Podrán pensar que soy un idiota al comprar una cosa si no se nada de ellas, pero la verdad es que desde chico me ha gustado la observación del espacio, y ahora quiero empezar a meterme de a poco en el tema.

 

Espero me puedan ayudar con algun modelo u oferta que manejen, ojala mencionar datos importantes y practicos acerca de la observación, y sobre todo, qué se puede observar y cómo hacerlo con lo modelos que existen. Espero recuerden que no me manejo casi en nada respecto del tema, pero es un gusto que tengo desde pequeño...

 

Muchas gracias...

Link to comment
Share on other sites

la verdad yo no se nada sobre la observación , solo te felicito por tu interes en los astros y por gastar tu dinero en algo q realmente vale la pena y no en un led de mas pulgadas o el ultimo celular .

nunca vas a ser un idiota por querer saber mas y aparte en algun momento hay q empezar si se quiere aprender o mejorar.

 

saludos!

Link to comment
Share on other sites

Estimado amigo, con ese dinero que tienes te puede alcanzar para un buen modelo de iniciacion, no te compres uno muy pequeño pues querras pronto algo mas poderoso. yo ahora estoy en españa y no se como estan los precios en chile, aqui son muy economicos, la verdad me gustaria llevarme uno de aqui. te recomiendo que compres uno que aumente la mayor cantidad de veces un objeto, hay telecopios que son mejores para cierto tipo de observacion si buscas en internet encontraras todos los tipos que hay y sus ventajas y desventajas, trata de gastarte todo el dinero en un telecopio pero cotiza bien, si vez algun sitio en chile dime y te ayudo en lo que pueda para cotizar uno bueno, dime en que region vives para hacer buena observacion?. si eres del norte tienes mucha suerte pues tienes cielos estupendos para poder observar. y es muy facil debe estar lleno de manuales quiza un libro de esos tipicos astronomia para principiantes te sera muy util, y te motivara para querer aprender cada vez mas. anda revisa y cotiza y te ayudo en todo lo que pueda, trata que te telecopio sirva para observar galaxias que se ven realmente hermosas .. un abrazo

 

mira que pille un sitio de ventas pero cotiza bien revisa los modelos el que mas te acomode etc si tienes choche para trasportarlo y que sea mas seguro o eres mas bruto y deberas uno resistente etc etc.

 

http://www.circuloas...telescopio.html

 

mira yo me compraria uno bien bueno con 300 lucas tan piolas

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias amigo... mira... mi problema es que al momento de cotizar no cacho mucho en las especificaciones que me dan las tiendas de internet, me hablan de numeros y cosas que no cacho... he cotizado algunas cosas y esta me parece re wena: http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-39701835-telescopio-celestros-modelo-astromaster-130eq-md-_JM

 

Espero tu consejo... si ves que por las 300 lukas se puede comprar algo mejor ojala me avises pa pegarme el pique a una tienda y ver las cosas in situ... Muchas gracias de nuevo y espero tu respuesta...

Link to comment
Share on other sites

compadre le aclaro algunas dudas lo importante en un telescopio la apertura del espejo primario, para que lo entiendas el espejo primario es el de adelante del telescopio el primero que recibe la luz y este se mide en milimetros contra mas grande el espejo mas luz recibe por ende mayor aumento pueden tener lo objetos con unos buenos oculares, claro que esto tiene un limite pero ese es otro cuento, yo te recomendaria uno telescopio newtoniano minimo unos 130mm

mira este modelito http://www.telescopi...ster-130eq.html es muy bueno pero tienes q poner unas lukitas mas esta este tb http://www.telescopi...ster-114eq.html pero tiene menos apertura q el otro, con el enterior de 130mm podras ver Luna con sus cráteres, Saturno con su anillo, Júpiter con sus satélites y objetos de cielo profundo (Cúmulos, Nebulosas, etc.).

 

enrealidad es recomendable comprarse uno bueno altiro xq vas a encontrar mucho mas baratos y que digan 600 aumentos pero esos son de juguete, te aseguro q con un modelo asi no te arrepentiras y le sacaras mas provecho, cualquier duda te puedo orientar y solo debes preguntar a lo yoda.

 

slds

 

Maulen.

:astronomia:

Edited by maulen3
Link to comment
Share on other sites

Muuuchas gracias amigo... mira... enrealidad igual tengo lukas ahorradas, pensaba unas 300 pero si gastare esa plata demas que suelto 30 mas pa un trelescopio weno... ahora... el primer modelo que me recomiendas claramente es bueno, en vista que tu me lo recomiendas ire por él... pero en la práctica... será fácil de usar?? me refiero, y vuelvo a repetirte que soy nuevo en esto, es de fácil uso, onda... ubicar objetos facilmente, este modelo viene con un software, que hace ese software??, como apunto a los astros??...

 

Ojala me respondas estas preguntas, y si pudieras darme mas datos técnicos como por ejemplo, el significado de largo focal, razon focal, ocular...

 

Muchas gracias nuevamente y disculpa tantas preguntas... de verdad agradezco tu ayuda en esta inversion!!!

Link to comment
Share on other sites

el telecopio es facil de usar pero tu debes aprender a ubicar los objetos y reconocer las constelaciones, baja la aplicacion stellarium y configura tu ubicacion te sera de mucha utilidad, con respecto a tus dudas tecnicas esa informacion la encuentra en cualquier lado, ya que la expleriencia te ira dando mas madurez en el tema, de apoco reconoceras los planetas y sus movimientos atravez del año, las constelaciones y cumulos ya que cada epoca del año te dara nuevos objetos para observar, como te digo lee arto del tema y usa stellarium, aca estaremos para orientarte.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...