Jump to content

Duda con BAM movistar, y velocidad de navegación


Recommended Posts

Resulta que tengo un celular con un plan de internet ilimitado, y uso el celular para conectarlo por medio de USB al computador, generalmente obtengo velocidades de 1 mbps. El otro día un amigo me mostró su computador y tenía un modem huawei e173, resulta que navegaba a velocidades mucho mayores, con el mismo plan 2-3 mpbs, la duda que me asalta es, el celular no es capaz de recibir mayores velocidades? Estuve mirando por ahi, que hay un tal huawei e372 que tiene dual carrier y puede alcanzar velocidades de 22mpbs. Si me compro ese modem, y le pongo el chip, la velocidad mejorará? la duda me surgió al ver esto en la página de movistar:

 

 

• ¿Cómo funcionan los Planes Multimedia?

Navegas a una velocidad promedio de 700 kbps (dependiendo de las capacidades de tu equipo y ubicación geográfica), hasta llegar a la cuota de consumo de datos o umbral definido para cada plan. Posteriormente, la velocidad de navegación disminuye a 128 kbps o 256 kbps. según tu plan, hasta tu próximo ciclo de facturación.

 

fuente: http://www.movistar....301307396916365

 

No me hago problema con el limite de consumo de datos, ya que pedi el plan sin límite de consumo de GB.

Con esto deduzco que el celular no agarra más de 1mbps, y es muy posible maximizar la velocidad con un módem que utilize tecnologías más nuevas (ej dual carrier, hdspa+ etc) pero aun me queda la duda si realmente resultará.

 

Otra pregunta que me surge, conectando el modem a un puerto USB3.0 mejorará la velocidad de transferencia de datos? o solo es un cuento que escuché por ahí xd

 

PD: el celular es un nokia 5800, modelo bastante antiguo, pero pesca las redes 3g

 

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...