Jump to content

duda con LILO


el_caxulo

Recommended Posts

escribo ya que tengo una duda con este, resulta que tengo 3 particiones en mi disco duro, en la primera tengo ubuntu( /dev/sda1 ) , en la segunda debian ( /dev/sda2 ) y la tercera es la swap( /dev/sda3 ), resulta que tengo en la particion /dev/sda1 , el kernel de ubuntu y el de debian, por ende instale LILO en la particion /dev/sda1, resulta que tengo la siguiente configuracion.

 

boot=/dev/sda

....

....

....

 

image=/boot/kernel_ubuntu

root=/dev/sda1

label=ubuntu

read-only

 

 

image=/boot/kernel_debian

root=/dev/sda1

label=debian

read-only

 

como ven tengo los kernel's en la misma particion que tengo instalado lilo, lo que me intersa realizar es lo siguiente, enves de 3 particiones utilizar 4 particiones, las primeras tres tal cual como estan, la nueva particion la quiero dejar para los kernel's , el problema esta, en que asi como tengo configurado lilo, le esta diciendo que el kernel se cuentra en la particion actual y que el punto de montaje para esa particion se encuentra en /dev/sda1 o /dev/sda2, entonces quiero decirle que tengo el kernel en la particion /dev/sda4 ( donde guardare los kernel's ) y que el punto de montaje para ese se encuentra en /dev/sdax , donde x representa cualquier particion( ubuntu o debian ).

 

¿ como , lo hago ? , alguien sabe ??.

 

saludos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...