Jump to content

novato con dudas


icaza

Recommended Posts

bueno tengo un centos llevo un par de semana con el sO y tengo algunos problemas y dudas.

primero abro el navegador web(mozilla) y hay vecez, no siempre que se demora dias en abrirse

nose si sea por la version del mozilla 3.05... nose como actulizarlo... me baje el 10 hay un .sh runmozilla lo intento ejecutar de terminal y no pasa naipe... soy un asko en el asunto

otra cosa... que cada vez que inicio centos aparecen abiertos documentos y carpetas que "Alguna vez" deja abiertas... es confuso ya que las e cerrado en reiteradas vecez luego de apagar el sistema.

tambien intente instalar el VLC para ver peliculas... e leido que requiere RPMFusion ... recuerdo haber instalado un rpm antes para escuchar .mp3 musica .... la cuestion es que me da error al intentar instalar el packete del rpmfusion

"incapaz de resolver dependencias para algunos paquetes seleccionados"

bueno despues intento darle un yum vlc y me tira un error intentando encontrar packetes online... no encuentra nada, luego el muy maldito me desconecta el internet.... sin razon alguna =S

 

tengo entendido que no es muy amistoso el SO pero me interesa saber como funciona REDHAT.

 

PD: tambien tengo problemas con videos en youtube...derrepente se cortan los videos quedando en blanco...

 

Cualquier informacion le estare eternamente agradecido

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Estimado, debes LEER la documentación oficial -->ACA antes de tirarte del 10º piso por cosas que no son graves.

Segundo, si has leído nuestras Reglas, comprenderás que no somos adivinos (y el por qué te digo esto).

 

PS. todos los que alguna vez nos iniciamos en GNU/Linux, siempre tuvimos problemas en aprender a conocer nuestras primera o segunda distro. Paciencia y a seguir nomás!

 

Suerte :cool:

Edited by X_tatane_X
Link to comment
Share on other sites

Respecto a:

Cada vez que inicio centos aparecen abiertos documentos y carpetas que "Alguna vez" deja abiertas... es confuso ya que las e cerrado en reiteradas vecez luego de apagar el sistema.

Lo más probable es que te guardo la sesión, al menos en xfce pasa eso, tienes que irte a la configuración, cosa que no tengas nada abierto, guardas la sesion y asi abriras siempre sin ningun otro programa, como te comente a mi me paso eso en xfce.

 

Referente a los rpm fusion y otras cosas, te recomiendo que en un buscador por ejemplo Google busques: "centos instalar rpm fusion" o si no buscarlo por fedora, ya que son muy similares.

 

Ahora, debes tener en cuenta que centOs esta más enfocado a servidores y no desktop.

Link to comment
Share on other sites

Respecto a:

Cada vez que inicio centos aparecen abiertos documentos y carpetas que "Alguna vez" deja abiertas... es confuso ya que las e cerrado en reiteradas vecez luego de apagar el sistema.

Lo más probable es que te guardo la sesión, al menos en xfce pasa eso, tienes que irte a la configuración, cosa que no tengas nada abierto, guardas la sesion y asi abriras siempre sin ningun otro programa, como te comente a mi me paso eso en xfce.

 

Referente a los rpm fusion y otras cosas, te recomiendo que en un buscador por ejemplo Google busques: "centos instalar rpm fusion" o si no buscarlo por fedora, ya que son muy similares.

 

Ahora, debes tener en cuenta que centOs esta más enfocado a servidores y no desktop.

 

entiendo que es para servidor... pero no me interesa que sea mas amistoso, necesito aprender mas sobre redhat como servidor, ya e arreglado unos asuntos..a paso lento voy , pero estoy kxando mas :invertido: ... y se que son asuntos totalmente apartados a lo que es servidor, pero se que todos estos asuntos son manejables en linux

 

no creo aprender nada con ubuntu.

se agradece de todas maneras :excl:

Link to comment
Share on other sites

Si quieres aprender a manejar Linux como un servidor, te recomiendo que te enfoques en servidor de que... no es lo mismo un servidor proxy a un servidor de correo.

 

De la misma forma, deberas aprender a utilizar un software que cumpla tal función, por ejemplo si es proxy puedes aprender squid, si es un servidor de correo puedes aprender zimbra.

 

Claro esta que hay cosas que son netamente de Linux, como por ejemplo:

 

-manejar procesos

-manejo de red

-estado de hd, ram, swap

-revisar si un hw esta fallando

-ver que usuario esta conectado

-ver quien modifico x fichero x dia a x hora.

 

Otra recomendación que te puedo dar es que si quieres entrar de lleno a la administración de servidores, olvidate del entorno gráfico y no lo instale, realiza una instalación mínima, ya que el entorno gráfico a nivel de servidores no se ve.

 

Saludos

-etc

Link to comment
Share on other sites

vale nkdos ... tengo un amigo enseñándome Asterix para aprender mas sobre el tema servidor proxy. pero es mi único pc... también quiero que sea cómodo navegar por el ver pelis etc... me niego a instalarle otra partición por ello estoy jugando con la makina haber si aprendo a dejarlo tiki taka en caso de que tuviera que hacerlo en otros pc, y como te digo a nivel de servidor ya tengo un colega enseñándome el tema

se agradece de todas maneras

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...