Jump to content

Dinero=¿Invulnerabilidad?


WiionMalo

Recommended Posts

Seres vivos... caracterizados por nacer, alimentarse, crecer, reproducirse y morir, ¿que es lo que vuelve a un mortal más poderoso que el resto? ¿no somos todos igual de débiles? ¿no nos espera a todos un final?

 

Amigos y amigas de chilecomparte, cada día se vuelven más comunes casos de fraudes, conspiraciones, alianzas y fusiones, ¿será más fácil cometer estos ilícitos hoy? aunque todos sabemos que siempre han existido aquellos que abusan de la confianza y esfuerzo del resto, hoy es más fácil descubrirlos y enterarnos de las enormes injusticias y abusos que ocurren día a día en todo el mundo. ¡¿Pero porque parecen inevitables?! Como es posible que simples mortales, iguales a ti, a mi, a sus padres y sus madres, puedan VIVIR siendo tan dañinos para sus pares y el mundo... El poder, el dinero, la avaricia, el temor...

 

Parece tan sencillo... la misma arma en la mano del "perro" que te apunta podría "salvar al mundo" si tan solo él se volteara y acabara con quién lo controla. Yo no me refiero a nadie en particular, pero hoy hay muchas personas que nos observan cada día sonriendo desde la cima del mundo.

 

¿Se imaginan lo distinto que habría sido todo si Hitler hubiera sido traicionado? ¿Qué pasaría si aquellos con excesos de poder desaparecieran hoy? y no me refiero a quiénes critican muchos a diario, como los "líderes" que ellos eligieron, sino a todos aquellos que son adorados, idolatrados, invulnerables a todo tipo de ley o crítica, aquellos que pueden pagar por comprar el alma de quién puede quitarte la vida.

 

Yo no intento generar ningún tipo de rebelión (xD) ni que crean que soy algún tipo de liberal o rebelde (de hecho apoyo el sistema capitalista... bien ejecutado ¬¬), pero nunca he entendido como pueden volverse tan poderosos, y una vez que cometen errores fatales (como matar a alguien, robos multimillonarios, destruir el ecosistema) son perdonados y se recuperan con una facilidad que llega a ser ridícula, y sí, sé que el dinero todo lo puede, pero quiénes que lo reciben son personas, personas que de hecho podrían obtener más publicando los hechos (dada la prensa e ingresos varios acarreados por la fama pasajera), y sí, también sé que te podrían mandar a matar en casos extremos, pero ese mismo weón que te mata, podría matar a su patrón y "sacarle la plata". No lo entiendo, simplemente no lo entiendo, basándome claro en el mundo de pocos valores en que vivimos, el mundo ideal donde todos se respetan y aman no lo considero xD.

 

En fin, para que sea fácil discutir el tema les planteo: ¿que caracteristicas (personalidad, fisicas, creencias o lo que quieran) tendrían estos "inmortales"? ¿es el temor colectivo o el egoísmo individualista de quienes los asisten lo que les brinda más poder? ¿Les gustaría ser uno de nosot... "ellos"? ¿podrían nombrar algún(os) "poderoso(s)" que admiren (político, empresario, artista o lo que sea) que no sería extrañado si se "fuera" :uy:? de no ser así ¿que lo vuelve tan importante?

Lo último lo pregunto porque me parece interesante como tantos "darían la vida" (figurativa y literalmente) por personas que ni saben que existen.

Respondan lo que quieran... si quieren xD,

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Yo no le doy importancia a alguien distinto de mí, pues si lo hiciera esa persona sería más poderosa que mí mismo. Si presto importancia a mi mismo, soy = de poderoso que el resto de la humanidad. El error fundamental es prestar atencion a los políticos y gente "con poder" (que le DAMOS poder). DEMONOS IMPORTANCIA A NOSOTROS MISMOS para ser iguales. CUANDO NOS DEMOS CUANTA QUE TODOS TENEMOS LAS MISMAS CAPACIDADES, podriamos aplicarlas y cada cual sería supremo en el(los) ambito(s) que cada uno escoja. No me refiero a las capacidades físicas, pues ese es el efecto de la CAPACIDAD CEREBRAL. Si usaramos el 100% del potencial cerebral humano no estaríamos hablando de esto, pues cada uno haria lo que fuese, literal y figurativamente hablando. No hay alguien perfecto, somos cambiantes y por ende la perfección se transforma en limitación. Ahora lo importante es mirar el PRESENTE y aumental nuestras capacidades cerebrales al máximo posible e ilimitar las posibilidades físicas y no físicas. Eso es lo que pienso. Saludos :)

Link to comment
Share on other sites

Hay varios puntos que se pueden analizar aquí, primero, no somos todos iguales, hay diferencias sustanciales entre unos y otros, tanto biológicas como psicológicas, una persona con síndrome de down tiene distintas capacidades psicológicas que tú (a esto no le asocio ningún tipo de valoración subjetiva de que si es mejor o peor), o una persona que nació en un hogar donde el padre ha estado la mayor parte de su vida en la cárcel, o un niño que ha visto toda su vida como el papá le saca la cresta a la mamá no tendrá las mismas guías valóricas y éticas que tú (insisto, dejo todo juicio valorativo a un lado). Esto de que somos todos iguales lo hemos heredado desde la revolcución francesa, pero si te das cuenta la sociedad actual se encuentra intentando cambiar ese paradigma en pos de una sociedad individualizada donde me tengo que diferenciar de ti de un modo u otro.

 

Segundo, ser liberal es aspirar por una sociedad individualizada, asimismo, si eres partidiario del sistema capitalista no sé que haces abogando por una sociedad igualitaria, el capitalismo se funda y se basa en que cada sujeto es (y debe) ser capaz de salir adelante por sus propios medios, utilizando todo lo que esté a su alcance para obtener su objetivo (con esto ya te respondí el por qué hay tanta usura, fraude y conductas éticas reprochables). Y respondiendo al título del topic, sí, el dinero te hace invulnerable en una sociedad capitalista radical dónde puedes pagar por los accesos a la información, llegar a rangos políticos que regulen las leyes de las cuales ellos mismos sacan parido, contratar un buffet completo de abogados para hacer usufructo del esfuerzo del empleado, etc.

 

Saludos y suerte.

Edited by Perrox
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

el dinero no tiene poder alguno.. es solo un papel... lo que si tiene poder y mucho.. es la gente y su mentalidad.. creencias como el honor y la responsabilidad dan lugar al temor y la persecución.. no existirian politicos si nadie buscase un deber, que ironicamente dejan a un lado por ver que no se podra cambiar.. es decir, no existe motivo para que no existan, solo porque a nadie se le presenta.

 

para mi los politicos y otras personas son solo niños mimados que siempre tuvieron todo lo que quisieron, por ello jamas desearon tener otro estilo de vida que no sea consumir a destajos..

Link to comment
Share on other sites

Lamentablemente nada es gratis en la vida y nadie le regala nada a nadie, ni se hace algún servicio por "buena persona" ni mucho menos. Así es la vida no más, por eso se inventó el dinero; y cuando no había dinero antiguamente se intercambiaban cosas

 

Aunque eso ya es más aceptable y asumible, lo que es inaceptable y difícil de asumir es que por dinero se llegue al punto de matar y/o perjudicar a otros; pero así es mucha gente, sólo piensa en ella misma y da lo mismo cagar al resto con tal de conseguir un beneficio propio. El dinero es el más claro ejemplo en lo que representa ese "beneficio", pero no el único, ya que en vez de quitarte tu dinero pueden quitarte a tu mujer, tu puesto de trabajo, o lo que sea.

Link to comment
Share on other sites

el dinero no ofrece niguna invulnerabilidad si existe la palabra traicion y no sigues el juego.

 

pd: en general si naces con dinero tienes status, seguridad, conocimiento, poder basado en.....pierdes realidad humanidad, conocer personas, pierdes empatia.(hay excepciones)

 

si naces en pobreza ganas humanidad, rencor por las clases altas, humildad, realidad, conocer personas, sabiduria(hay excepciones).

 

y al final el hibrido(la media) de ambas la cual deve pasar todo ser humano, recuerden que todos los extremos llevan a la negatividad.

Edited by dazabiel
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Pues eso que comentas acerca de la "invulnerabilidad" que da el dinero, ha existido desde siempre, desde que el hombre vive en sociedad, no ha faltado el que se quiere pasar de listo, viviendo a costa de los demás. Sus nombres han sido tan variados: faraones, emperadores, reyes, zares, señores feudales, monarcas, clero, etc., pero su esencia sigue IGUAL. Su denominación moderna es "político". Pero viene siendo lo mismo. Lo que sucede es que se tiene una realidad distorsionada, se le da valor al papel moneda, que es un SÍMBOLO... Una figura que representa la fuerza del trabajo de un hombre. Pero el vividor, se escuda en la acumulación de ese papel moneda como un símbolo de riqueza... Y la otra distorsión que complementa el engaño, es que se atribuye PODER a quien es servidor de todos, el político está ahí para no tener que preguntarle a cada colonia o ciudad o municipio UNO POR UNO. ¿Y acaso respeta nuestro sentir? Nunca, pero le pagan bastante bien por eso...

Así que completemos el cuadro: Dinero obtenido por un cargo REPRESENTATIVO, poder obtenido por distorsión de su FUNCIÓN...El error está en que asumimos que DEBE tener ese poder, cuando está para eseecuchar y OBEDECERNOS, y que se le da dinero sin que cumpla su TRABAJO. Negocio redondo, no creen?

Y me olvidaba, son hasta cierto punto invulnerables porque ellos mismos se hacen leyes para atacar a los honestos, y proteger sus actos delictivos. no por nada se les ha empezado a llamar DELINCUENCIA INSTITUCIONAL...

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...