Jump to content

Recommended Posts

  • Replies 28
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo único malo de Claro es que si después quieres eliminar el servicio, te hacen el medio show de andar mandando fax y weas añejas xD porque parece que las oficinas de Claro solo atienden servicios relacionados con la telefonía móvil...

Link to comment
Share on other sites

Quiero comentar que tengo experiencia bastante en todos los servicios de distintas empresas, ya sea por mi abuela, mi casa, mi trabajo, amigos, tarreos, etc.

 

Partamos por la base de que un servicio de hogar es un NODO COMPARTIDO, todas las empresas dependiendo del sector. OJO!!. DEPENDIENDO DEL SECTOR O INCLUSIVE DE LA PERSONA A CARGO DEL SECTOR, saturan los nodos y la internet independiente de la compañia caen en lo mismo. Mal servicio vs servicio contratado. En general ninguna compañia es buena, pero siempre fijate en las encuestas y menciones en las noticias sobre empresas que se dedican a dar registros sobre los servicios de telecomunicaciones o inclusive los anuncios del sernac. Vtr generalmente se le dice VTROBO por cobros indebidos o demasiados en base a un servicio tecnico sencillo, VOMISTAR por su servicio post venta igual que claro. En general si quieres una internet de muy buena calidad contrata un enlace dedicado, como dice la palabra. DEDICADO!. La internet de casa siempre será compartida por nodos con ciertos limites y las decisiones de exceder esos parametros va por el jefe como mala politica de la empresa o a veces por dar servicio a como de lugar por competencia. Al menos en VTR te responden por los alegatos y tus descuentos son "casi instantaneos en tu boleta" en comparativa con movistar, claro o entel. Estas ultimas 3 ponen los peros peros peros sobre tu calidad del servicio y generalmente no te responden por descuentos en tu boleta por haber tenido mal servicio. En general, todas las compañias trabajan similar en cuanto a la demanda del servicio. Solo es tener "mala suerte". El mejor consejo, busca la compañia con mejor SERVICIO POST VENTA. No tanto por el tecnico que llegue a los 5minutos, sino que la suma de todo: Nivel del servicio, servicio post venta, tecnicos.

 

Saludos.

 

Para agregar. Si tu internet es de por ejemplo 2mb en KB serian 2048. Usa la regla de 8... 2048 / 8 = 256KB/s de descarga. Si tienes 10MB = 10 x 1024 = 10240KB / 8 = 1280KB de descarga.

 

Ten en cuenta: Los servidores tienen limite de UPLOAD por usuario o conección establecida IP. Por ejemplo: quieres bajar un archivo y tu conexion es de 10MB de descarga. Al bajar un archivo en X servidor con transferencia limitada y creeme, SIEMPRE TENDRA UN LIMITE, por la razon de que sino, el servidor satura su conexion en un solo usuario. Entonces bajaras el archivo promedio a 700 o 800kb/s. Donde quedan los otros kb/s que no ocupo. Si intentas bajar otra cosa en otro servidor, consumiras quisas 500kb/s y sumando de los 700 de descarga inicial + los 500 tendras tu limite de conexión en 1200kb/s promedio.

 

Tambien debes pensar en la influencia de los Packet Loss (Paquetes perdidos), puedes tener la velocidad pero si la conexión tiene mucho paquete perdido esto significa retardo aunque mantengas la velocidad. En terminos practicos. Por cada "paquete recibido" tu envias un "OK", cada paquete perdido envias "NO". y esto significa que se te enviará el paquete nuevamente hasta que lo recibas, si esto se repite constantemente pierdes conexion o generas un time out pero siempre a la velocidad que te conectas.

 

Tambien debes tener en cuenta los saltos en tu conexion. Mientras más saltos, tu ping probablemente será mayor, es decir. Una conexion nacional si tienes por ejemplo entel: Sales de tu internet al nodo, del nodo a la centra, y de la central a otro nodo, y de ese nodo al servidor. Total: 5 saltos. Para una conexión internacional lo mas seguro que tengas muchos saltos.. del nodo a la centra, de la central a otro nodo, del nodo a otra empresa de comunicacion, pasaste por un tunel un par de servidores, otros nodos, etc etc. hasta llegar al servidor o destino. Total 7 o mas saltos y esto genera un retardo PING. Para saber cuantos saltos tienes de tu casa a el servidor que te conectas puedes simplemente desde windows escribir TRACERT IP en la consola CMD de windows.

 

FInalmente: Algunos servidores particulares definen ciertas politicas de velocidad para ciertos puertos. FTP, HTTP, BASE DE DATOS, MENSAJERIA INSTANENA, P2P, etc. Las redes sociales tienen un estandar de velocidad para todos los usuarios y tu entrada respondera netamente a la cantidad de saltos que tengas. Esto varia segun la empresa de internet o inclusive cuantos nodos antes de llegar de tu casa a la central y luego salir.

 

 

Conclusion: No es tan facil como se pinta, existen muchas variantes. La base de una buena instalacion de internet es que tengas buenos los niveles de comunicacion entre tu PC y tu MODEM. Luego de tu MODEM A LA LINEA QUE TE CONECTAS, CAPACIDAD DEL NODO (tema burocratico), SERVIDOR AL CUAL TE CONECTAS (nivel softwarey politica de seguridad), CONEXION ESTABLECIDA (politicas de conectividad), SERVICIO POST VENTA (bla bla bla).

Link to comment
Share on other sites

jovenes ....soy tecnico de claro chile y tengo cosas que decir respecto a las dos compañias que estan en discordia,por ser tecnico clero ustedes diran "este tipo no puede hablar mal de claro si trabaja alli"pues bien te digo que la red de claro recorre a 1g gertz,vtr 750mega gertz segundo los nodos que son un grupo de clientes claro les pouede dar sin problemas a todos los clientes 120 megas ,vtr solo 1 por nodo,claro señal 100%digital ,vtr analogica aun,dado lo poco que te he explicado lejos CLARO ojo que hay algo malo con claro que es la plataforma de reparaciones o reclamos ,es pesima y casi nunca solucionan el problema ....Espero aue te haya sevido de algo ...cualquier duda consultame a mi mail espero haber constribuido en algo y haber aclarado algunas dudas ....ojo que se vienen mas sorpresas de parte de claro saludos

Link to comment
Share on other sites

jovenes ....soy tecnico de claro chile y tengo cosas que decir respecto a las dos compañias que estan en discordia,por ser tecnico clero ustedes diran "este tipo no puede hablar mal de claro si trabaja alli"pues bien te digo que la red de claro recorre a 1g gertz,vtr 750mega gertz segundo los nodos que son un grupo de clientes claro les pouede dar sin problemas a todos los clientes 120 megas ,vtr solo 1 por nodo,claro señal 100%digital ,vtr analogica aun,dado lo poco que te he explicado lejos CLARO ojo que hay algo malo con claro que es la plataforma de reparaciones o reclamos ,es pesima y casi nunca solucionan el problema ....Espero aue te haya sevido de algo ...cualquier duda consultame a mi mail espero haber constribuido en algo y haber aclarado algunas dudas ....ojo que se vienen mas sorpresas de parte de claro saludos

Mmmmm

 

algun tecnico de VTR que tenga que decir algo??

Link to comment
Share on other sites

tengo claro 6mb wifi y cumplen la velocidad (medido por speedtest.net) y subí a 14mb la velocidad y tambien la tengo constante medido con la misma pagina. Instalaron mega duper rapido, y el internet lo tuve altiro. Lo que no me gusta es que el modem que te dan, tiene una clave incorporada y no se puede cambiar... me da miedo a que se cuelgue cualquier wn

Link to comment
Share on other sites

Yo tuve VTR de 40MB, lamentablemente como las wifas... los técnicos pasaban más en mi casa arreglando la internet, Tv HD, telefonía, sin lograr arreglar nada. En resumen 5 meses pagando 70 lucas para un servicio que dejo demasiado que desear para los tiempos en tecnología que vivimos.

Link to comment
Share on other sites

Saludos...

lamentablemente como victima del "nuevo" VTR tengo sólo malas experiencias. He estado en VTR por 4 años, y hace poco me cambié (casi forzosamente , como siempre) a un plan de 20 mb.Acá va mi experiencia:

 

cuando partí en VTR era sin duda la mejor compañía, velocidades buenas, y buen servicio post venta, siempre fue un poco más caro, pero lo valía, y fue así al menos un par de años. Sobre todo con la atención, nunca dejaron de resolver un reclamo e incluso tenían atención las 24 horas, algo que ahora es un triste recuerdo.

 

Hace algunos meses las cosas han ido derechamente en picada, los cambios de planes, y sobre todo las horrendas velocidades de internet internacional son vergonzosas. Yo he ido aumentando mi plan de internet porque cada vez que aumenta la velocidad de sus planes "grandes", hacen desaparecer los que quedan detrás, con la inevitable matemática de quedar pagando demás... y sin posibilidades de volver al plan antiguo si no quedas conforme. El personal también ha bajado su calidad, sobre todo en atención al cliente donde las soluciones son nulas y los discursos repetidos, sin conocimiento de nada, una lata.

 

Es así como ahora SIEMPRE le achacan las malas velocidades a "condiciones externas" , o peor aún al mismo usuario...

 

por eso ME VOY de VTR, y hasta ahora estaba muy convencido con Movistar, pero ya que nos cuentan cosas tan choris de CLARO, voy a considerarlo seriamente.... me aburrí de pagar una BUENA SUMA DE PLATA por un servicio que no llega a ser ni un cuarto de lo que pago, y eso es lo peor.

 

Voy a lamentar el cambio por la TV, pero nada que no pueda acostumbrar ...

 

VTR va en picada, una verdadera pena.

Link to comment
Share on other sites

al joven creador del tema clientes tercos como tu son como del 90% de las llamadas del dia no voy a entrar en detalles pero tu como dices que exiges un servicio de calidad tambien deberias informarte bien de como un funciona este sistema de internet con todas las compañias obvio lo principal es hecharle la culpa a la compañia yo d todas las personas que conozco que tienen vtr ningun problema ahora como la moda es wifi la gente va a jurar d guata que van a navegar segun lo contratado segun algunos vendedores que los prometen y gracias a esos pasteles son los mayores reclamos asumo que sabras del tema yo trabaje en vtr en el ces el lugar el cual t puede. devolver la llamada altiro no asi los externos obviamnete varios d las pruebas a pedir si lo haces por cable y con windows va hacer en modo seguro y te pediran hacer un netstat para ver las conexiones abiertas y segun como regla general no deben de haber mas de 5 o 7 pero el uso general siempre habran mas de 10 y ahi con eso vtr se saca el pillo, pero como ya no trabajo ahi te dare una ayuda al igual que al resto siempre di que estas con cable haciendo las pruebas antes de llamar hacele un hard rst al modem (quitar coxial cable d corriente y bateria en el caso) dejas 10 segundos y vuelves a conectar o para que no t compliques la vida di que estas con un equipo mac y t crearan una incidencia por el motivo, pero recuerde que siempre al contratar el servicio de quien sea averigua como funciona si talvez no tienes un manejo o conocimiento de pc o windows averigua ya que lo tu explicas no sabemos si tienes virus si tu pc cumple con los requisitos spyware etc. y eso es lo que t podria decir suerte que te vaya bien

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...