Jump to content

Recommended Posts

Hola, necesito su ayuda y opiniones.

 

Actualmente tengo contratado VTR con "Linea Telefonica+ Locales ilimitadas+ internet 16m/2m" por $39.000 aprox.... el problema radica en que en velocidad de internet nacional me estan llegando en promedio 12mb e internacional en promedio unos 4mb.

 

ACA PUEDEN VER LAS PRUEBAS ... LINK

 

Lo ironico es que cuando llamo a servicio técnico... y me enojo... y le recito algún rosario al telefonista XD, por milagro la velocidad internacional a llegado hasta 20mb (como paso en la prueba del 31/3/2012 1:17 AM GMT).

 

DEFINITIVAMENTE NO ESTOY CONFORME CON EL PESIMO VTR.

 

Ahora llego CLARO... y me ofrece "instalacion gratis con 50% desc los primeros 3 meses" con contrato PYME de tiempo ilimitado "Linea Telefonica + Llamadas locales ilimit. + 40 mb bajada / 5 mb subida" por $45.000 aprox.

 

Lo que encuentro muy conveniente... de este post y la experiencia de ustedes dependera mi decision.

 

¿Cual es su experiencia y opinion qu tienen de Claro?

 

¿Entre VTR y Claro quien se acerca mas a lo que ofrece?

 

 

De antemano agradesco sus opiniones

 

Sldos.

 

CheloX

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 28
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Personalmente te puedo decir que ninguna empresa proveedora de internet se hace cargo de las velocidades en el extranjero, solo se hacen responsables dentro del territorio nacional, ya que se la sacan con que no es problema de ellos, puede ser del hosting o del trafico internacional, o que sencillamente a ellos no les compete :nopuedeser:

(obviamente hay factores como el ping que hace que disminuya un poco)

Por eso que solamente ves que en los test siempre dentro del territorio nacional tienes la velocidadd contratada, pero al exterior ni la 4ta parte de lo que supuestamente tienes...

A pesar de todo eso, he visto que vtr ha sido una de las empresas que mejor cumple con la velocidad contratada, ya que otras empresas te dicen que mientras más lejos de la central menos internet te puede llegar, en cambio vtr no (hasta donde yo sé por lo menos).

Edited by Danny _zeroxx
Link to comment
Share on other sites

Personalmente te puedo decir que ninguna empresa proveedora de internet se hace cargo de las velocidades en el extranjero, solo se hacen responsables dentro del territorio nacional, ya que se la sacan con que no es problema de ellos, puede ser del hosting o del trafico internacional, o que sencillamente a ellos no les compete :nopuedeser:

(obviamente hay factores como el ping que hace que disminuya un poco)

Por eso que solamente ves que en los test siempre dentro del territorio nacional tienes la velocidadd contratada, pero al exterior ni la 4ta parte de lo que supuestamente tienes...

A pesar de todo eso, he visto que vtr ha sido una de las empresas que mejor cumple con la velidad contratada, ya que otras empresas te dicen que mientras lejos de la central menos internet te puede llegar, en cambio vtr no (hasta donde yo sé)

 

Entiendo

 

Pero sucede que la cita que hago a las pruebas demuestran que el tema de la velocidad no es un problema de ping, latencia o distancia... ya que hice una prueba mientras hablaba con soporte a un server en Miami y registró 7Mb y dos minutos despues (que el tecnico hizo algo) marco 14Mb... oseaaaa.... el problema es algun filtro en VTR, nada mas.

 

Ademas, la empresa me puede dar cualquier explicacion, pero sucede que yo contrato un servicio para usar servicios como hotmail, gmail, youtube, facebook, twitter, etc.... y resulta que todos estos servicios estan fuera de Chile.

 

Entiendo perfectamente tu punto, pero como usuarios debemos exigir un servicio acorde a los tiempos...

 

¿Que porcentaje de los servicios que usamos estas hosteados en Chile?

¿Para que nos sirve una internet que solo funciona bien dentro de Chile?

 

Ya conozco casi todos los discurso de las compañias... Que el PANAM, La Neutralidad, el compromiso de servicio, los factores externos, etc... pero si les pagamos, es parte de su tarea solucionar el problema.

 

Si es necesario que manden aun wn con un alargador hasta un nodo de Los Angeles, deben hacerlo... y nosotros debemos exigir un servicio acorde al siglo que vivimos.

Link to comment
Share on other sites

Se me olvidó mencionar que vtr tiene muchas de las webs más usadas en el cache, lo cúal es bueno para el servicio, así que msn y otras más como algunas de descargas posiblemente esten en el cache, por lo tanto las velocidades se ven como si fuesen las contratadas, por eso que algunas web casi siempre te andarán rápido, un ejemplo clásico es youtube, pero si puede ser obvio que vtr como las otras empresas apliquen alguna especie de controlador de la velocidad hacia el extranjero.

En lo que se refiere a telefonía, si se corta la luz estas sonado xD, depende del modem, en caso de un corte de luz solo la bateria que dura como 2 o 3 hrs de modem te ayuda un poco, igual encuentro que el precio de teléfono fijo en las empresas en general debería estar por debajo de las 15 lucas el plan ilimitado entre telefonos fijos.

Link to comment
Share on other sites

Mi humilde opinión: yo tuve Internet Claro 1 (Solo contrate ese servicio) mes antes de que me fuera de la casa y la verdad si cumplían con lo que decían.

1.- Envié un E-mail como a la 1:30 de la tarde y a los 20 minutos me llamaron a mi celu diciéndome si me convenía que el técnico fuera ese día mismo y en técnico llego como a las 3:00

2.- a las 4 ya tenia Internet, así de corta shiiiaaa xD

3.- Lo bueno que usan fibra optica asi que puedes tener hasta 40 megas y ni se arrugan xD

4.-ocupan moden de calidad Cisco no como esas weas de movistar fiberhome que cualquier weon te caga con el wifi xD

5. las cuentas llegan a tiempo (por lo menos en San Ramón donde vivía antes xD);

 

por lo menos yo lo recomiendo no te amarran con esa wea de que si no tienes telefonía local (VOMISTAR) NO TE INSTALAN INTERNET asi que bien por esa compañia a mejorado mucho

Link to comment
Share on other sites

La verdad no he podido conocer los servicios de Claro, solo he escuchado de algunos conocidos que no es muy bueno. Sobre VTR, he probados con casi todos, movistar, entel y vtr, es el único proveedor de internet que te vende 10M y tienes 10M o mas en tu casa, movistar te vende 10 y te entrega 9M, con claro es lo mismo segun me han contado.

Te doy unos parametros a comparar con mis experiencias

MOVISTAR ofrencen 8M (1.024M reales) pero nunca baje a mas 7.5 (980K reales) en nacional e internacional, depende del sitio

TUTOPIA ofrecen 4M (512k reales) pero nunca baje a mas 3.4 (400K aprox reales) en nacional e internacional, depende del sitio

ENTEL ofrecia 256K pero nunca baje a eso, con cuea baje a 200K reales, OJO que ya no ofrecen internet a la casa, solo celulares o movil.

CLARO ofrecen 40M (5.12M reales) pero la bajada real no la conozco

VTR ofrece 40M (5.12M reales) pero yo tengo 43M (5.38M reales) en nacional e internacional, depende del sitio

Yo te recomendaria cambiarte de plan a uno mas elevado, en mi caso por ejemplo tengo 40M (5.12M reales) y en realidad son 44M (5.380M reales) y cero problema, la gracia es que no hay muchos clientes con mas de 40M en mi sector, porque todos tuvieran los 40M o 120M me bajaria a 5.12M.

Bueno espero que te ayude en algo mi experiendia, y te hago mencion que cuando tuve VTR años atras, deje una deuda y por eso no pude tener VTR por varios hasta que ellos solitos me ofrecieron una rebaja de 80% a mi deuda historica, pague 20 lukas y ese mismo dia me volvieron a instalar internet.

Saludos

159043653567388099b0bb77c11cb8296e4656c9.png

Edited by hugov2000
Link to comment
Share on other sites

La verdad no he podido conocer los servicios de Claro, solo he escuchado de algunos conocidos que no es muy bueno. Sobre VTR, he probados con casi todos, movistar, entel y vtr, es el único proveedor de internet que te vende 10M y tienes 10M o mas en tu casa, movistar te vende 10 y te entrega 9M, con claro es lo mismo segun me han contado.

Te doy unos parametros a comparar con mis experiencias

MOVISTAR ofrencen 8M (1.024M reales) pero nunca baje a mas 7.5 (980K reales) en nacional e internacional, depende del sitio

TUTOPIA ofrecen 4M (512k reales) pero nunca baje a mas 3.4 (400K aprox reales) en nacional e internacional, depende del sitio

ENTEL ofrecia 256K pero nunca baje a eso, con cuea baje a 200K reales, OJO que ya no ofrecen internet a la casa, solo celulares o movil.

CLARO ofrecen 40M (5.12M reales) pero la bajada real no la conozco

VTR ofrece 40M (5.12M reales) pero yo tengo 43M (5.38M reales) en nacional e internacional, depende del sitio

Yo te recomendaria cambiarte de plan a uno mas elevado, en mi caso por ejemplo tengo 40M (5.12M reales) y en realidad son 44M (5.380M reales) y cero problema, la gracia es que no hay muchos clientes con mas de 40M en mi sector, porque todos tuvieran los 40M o 120M me bajaria a 5.12M.

Bueno espero que te ayude en algo mi experiendia, y te hago mencion que cuando tuve VTR años atras, deje una deuda y por eso no pude tener VTR por varios hasta que ellos solitos me ofrecieron una rebaja de 80% a mi deuda historica, pague 20 lukas y ese mismo dia me volvieron a instalar internet.

Saludos

159043653567388099b0bb77c11cb8296e4656c9.png

 

Gracias por tu opinion...

 

agracesco cualquier comentario que a todos nos sirve.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...