Jump to content

¿Que causa a la Anarquía?


vlad_dracul_jrg

Recommended Posts

  • Replies 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Según Maquiavelo era parte del ciclo de los grados de gobernación que existían en su epoca, onda la democracía daba origen a la anarquía

 

pero una dictadura produciria el mismo efecto, ademas la democracia nunca a existido, como la mayoria de las palabras carecen de sentido.

Link to comment
Share on other sites

Según Maquiavelo era parte del ciclo de los grados de gobernación que existían en su epoca, onda la democracía daba origen a la anarquía

 

pero una dictadura produciria el mismo efecto, ademas la democracia nunca a existido, como la mayoria de las palabras carecen de sentido.

Se supone que la dictadura surge como un mal necesario, en respuesta a la anarquía(ésta como deformación de la monarquía), siguiendo con el criterio de Maquiavelo. Según lo que dijo un profe, Maquiavelo entendía como un ciclo esto de las formas de gobernarse, e iba en esta supuesta secuencia: Monarquía, Tiranía, Oligarquía, Demagogía, Democracia, Anarquía... y luego volvía al comienzo para seguir el ciclo. La explicación de esto vendría siendo, que la desvirtuación de la Monarquía originaba la Tiranía, y la respuesta a esa decadencía era la Oligarquía que corrompida daba lugar a la Demagogía, que a su vez por sus actos nocivos fermentaba la Democracia, que mal llevada se transformaba en Anarquía, ésta última entendida como caos sólo podía ser frenada por una Monarquía, que fuera capaz de establecer un orden en medio del caos. Ahora respondiendo a tu alcance, si la Monarquía termina en Tiranía(en la mayoría de los casos, al menos hoy en día), la única manera de contrarestarla es con una especie de "revolución" y/o levantamiento, que a lo largo de la historia siempre "en general" ha sido comandada y/o avalada por las clases altas disidentes(que ven sus intereses truncados, por lo cual se deciden a acabar con dicha tiranía), onda plebeyos contra patricios/burgueses contra realeza/patriotas contra españalizimos/etc, etc.que genera una especie de Oligarquía momentanea que al corromperse(Demagogía) se torna en Democracía que mal llevada con actos como populismos, atropellos, corrupciones, genera una espontanea Anarquía, puesto que nadie confia en los gobiernos de turno, perdiendo respeto por toda "autoridad" y bla bla bla, me aburri de seguir redundando jajaja

Link to comment
Share on other sites

la verdad, podemos tomar más de una alternativa para distintos casos.

 

hay anarquistas que buscan el libertinaje y sentirse libres, aunque también tenemos anarquistas con estudio y fundamento.

en fin. una sociedad sin gobierno, me parece una sociedad utopica. algo imposible el día de hoy. la gente en general es ignorante y tiene cero interes en entender las cosas. me parece qe utilizar a la religión como justificación para hacer el bien es como tener a las personas en una burbuja.

el otro punto que planteo, es que el anarquista en general, intenta IMPONER su ideología por sobre la de los demás, sin que necesariamente seamos ignorantes o comemierda.

Link to comment
Share on other sites

Lo que causa el Anarquismo es la mera conciencia del hombre que se lanza en busca de la libertad, libertad que ha sido suprimida por instituciones que "hemos" (?) creado con el fin de "organizacion" (?).

Sin embargo a travez de la historia, se han creado ciertas "castas" o "clases" (producto de esta "organizacion") que han querido permanecer en el poder. Como la sociedad va mutando debido a diversos factores (politico/cultural/economico/religioso/espiritual(estos dos ultimos aparte)), coyunturas han hecho tambalear su podium de privilegios, estos al verse amedrentados necesitaron asegurar su poder (asi nacio el bastion armado) creando diversos organismos.

 

El hombre al ver a su libertad cada vez mas lejana producto de sus mismas "organizaciones" reacciona creando diversas corrientes de pensamiento. (lo mismo pasa con la tristeza, si no esta, no sabemos si somos o no felices)

 

Anarquismo, es un concepto del aqui y ahora. Lo anterior son solo un resumen una sintesis a medio quedarme dormido.

 

Pienso Anarquismo es el autogobierno del virtuoso (ojala no se mal interprete). Pienso tambien, que por muchos años se ha tomado a la gente por tonta, pero no lo es. Tambien pienso que es tonto sembrar, hacer crecer, y cosechar todo unx mismx (para el que entienda).

 

 

Pienso tambien que la plena libertad en este plano no existe, por lo que no hay que buscarla al 100%, pero si podemos acercarnos.

 

Se ha confundido mucho Anarquismo con libertinaje que son cosas totalmente distintas, esto debido a que los medios de desinformacion masivos han hecho una excelente campaña. La libertad lleva consigo un inherente sentido de la responsabilidad para con todxs (no me extendere mas que eso). Con este hecho podemos concluir que ciertos preceptos de anarquismo no son tales, si no solo basura.

 

El imponer una filosofia, doctrina, o lo que sea, atenta hasta con la raiz etimologica del termino, asi que no hay mucho que decir al respecto.

 

Salu2

Edited by zOdiaK
Link to comment
Share on other sites

El imponer una filosofia, doctrina, o lo que sea, atenta hasta con la raiz etimologica del termino, asi que no hay mucho que decir al respecto.

 

Uta con eso me quedo y lo de buscar respuestas histórica, cuando el anarquismo nunca se ha representado.

 

El pero es que, cada uno dio una visión personal del tema y casi nadie atendió en estricto rigor a la pregunta.

Edited by Balrock kashmir
Link to comment
Share on other sites

El imponer una filosofia, doctrina, o lo que sea, atenta hasta con la raiz etimologica del termino, asi que no hay mucho que decir al respecto.

 

Uta con eso me quedo y lo de buscar respuestas histórica, cuando el anarquismo nunca se ha representado.

 

El pero es que, cada uno dio una visión personal del tema y casi nadie atendió en estricto rigor a la pregunta.

 

Lee lo demas de mi respuesta es que me puse a leer los post y pense que era "lo que significa el concepto" nunca lei el ¿que causa la anarquia?

Link to comment
Share on other sites

Mi respuesta fue respecto al título de este tema, "¿Qué causa a la anarquía?", y bueno lo que presente respecto a lo que se dice que pensaba Maquiavelo al respecto(valga la redundancia), me parece en cierta manera coherente si se hace una mirada hacia el contexto, en que la anarquía(o el estado de deseo de esta forma de "no-gobierno") se ve como una opción, y es cuando las formas de gobierno fracasan dando lugar a la gestación de esta especie de espíritu "anarquista", que no viene siendo otra cosa que la consecuencia de la ineptitud y/o fracaso de las formas gobernantes.

Lo que yo entiendo por Anarquía(y no viene de ninguna opinión impuesta por nadie que no sea el origen de la palabra misma), es precisamente su traducción que significa "Sin gobierno", entendiendo gobierno como forma de dirección de un grupo de invididuos.

Y no la veo factible, no al menos hoy por hoy, quizás podría ser un estado de cosas al cual aspirara la humanidad, no obstante considero que eso es demasiado idealista, teniendo en cuenta como nos comportamos las personas hoy en día en la sociedad, y lo viciados que estamos de tanto vivir en este entorno, ese embrutecimiento que nos inculcan diariamente, lo idiotizados que estamos(sí, consideros que las personas somos bastantes estúpidas en no pocos aspectos), y si somos lo suficientemente estúpidos que somos hoy por hoy, entonces no estamos preparados para ese tipo de sociedad, además de que ese estado de cosas idealizado no tiene en cuenta un factor bastante importante... el egoismo propio del ser humano(como ser individual), que en muchos casos nos hace cegarnos con arboles sin permitirnos ver el bosque, y pienso que ese egoismo intriseco a uno mismo es un arma de doble filo, pues cuando en el fondo lo que nos motiva a hacer es el buscar el bien propio, la mayoría de las veces no nos permite ver cual es el mejor de los vienes haciendonos buscar el mal propio, bajo la ilusión de un bien.

Link to comment
Share on other sites

Mi respuesta fue respecto al título de este tema, "¿Qué causa a la anarquía?", y bueno lo que presente respecto a lo que se dice que pensaba Maquiavelo al respecto(valga la redundancia), me parece en cierta manera coherente si se hace una mirada hacia el contexto, en que la anarquía(o el estado de deseo de esta forma de "no-gobierno") se ve como una opción, y es cuando las formas de gobierno fracasan dando lugar a la gestación de esta especie de espíritu "anarquista", que no viene siendo otra cosa que la consecuencia de la ineptitud y/o fracaso de las formas gobernantes.

Lo que yo entiendo por Anarquía(y no viene de ninguna opinión impuesta por nadie que no sea el origen de la palabra misma), es precisamente su traducción que significa "Sin gobierno", entendiendo gobierno como forma de dirección de un grupo de invididuos.

Y no la veo factible, no al menos hoy por hoy, quizás podría ser un estado de cosas al cual aspirara la humanidad, no obstante considero que eso es demasiado idealista, teniendo en cuenta como nos comportamos las personas hoy en día en la sociedad, y lo viciados que estamos de tanto vivir en este entorno, ese embrutecimiento que nos inculcan diariamente, lo idiotizados que estamos(sí, consideros que las personas somos bastantes estúpidas en no pocos aspectos), y si somos lo suficientemente estúpidos que somos hoy por hoy, entonces no estamos preparados para ese tipo de sociedad, además de que ese estado de cosas idealizado no tiene en cuenta un factor bastante importante... el egoismo propio del ser humano(como ser individual), que en muchos casos nos hace cegarnos con arboles sin permitirnos ver el bosque, y pienso que ese egoismo intriseco a uno mismo es un arma de doble filo, pues cuando en el fondo lo que nos motiva a hacer es el buscar el bien propio, la mayoría de las veces no nos permite ver cual es el mejor de los vienes haciendonos buscar el mal propio, bajo la ilusión de un bien.

 

Dale buena, pero no logro anexar que de un fracaso de los gobernantes aparezca la anarquía y que esta a su vez "podría ser un estado de cosas al cual aspirara la humanidad" como dices tu, lo que implicaría que todos los gobernantes hicieran su trabajo mal ( cualquier estado o nación del mundo)

Edited by Balrock kashmir
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...