Jump to content

¿Que causa a la Anarquía?


vlad_dracul_jrg

Recommended Posts

¿Cuál de estas opciones es mas probable? (si conocen otras las escriben please)

 

-La anarquía es un efecto de la sociedad legislada

-La anarquía es el estado natural humano

-La anarquía es provocada por la ignorancia

-La anarquía es provocada por ansias de libertinaje y/o libertad

 

otra duda:

 

¿La anarquía es limitacion?

 

 

respondan =)

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

me parece que la primera, "La anarquía es un efecto de la sociedad legislada" , si no existiera sociedad (estado enfoca mejor el concepto) no existiría el concepto anarquía.

 

"-La anarquía es el estado natural humano" no me convence, el hombre por naturaleza busca estar en grupos, no tiene armas de defensa otorgada por la naturaleza como garras, rapidez, fuerza, solo su cerebro y capacidad de tener un lenguaje y señales "complejas"

 

"La anarquía es provocada por la ignorancia" .no seria un tema de debate hasta la actualidad si fuese un tema de ignorancia

 

"La anarquía es provocada por ansias de libertinaje y/o libertad" eso es un argumento de un niño de 14 años.

 

Saludos (es mi punto de vista) exito.

Link to comment
Share on other sites

Es una mezcla de la primera con la última y un poco de la tercera. Osea, la persona quiere el mayor libertinaje posible, para eso debe sacar todo obstáculo, y uno de esos (el principal) es la sociedad legislada. La ignorancia es porque no se dan cuenta que debe existir una entidad que gobierne, ¿para qué? para el bien común. Y como no hay gobierno humano perfecto, creen que es mejor sin gobierno.

 

saludos,

Link to comment
Share on other sites

primero. libertinaje o libertad, no las puedes comparar.

 

la anarquía es una ideología que plantea que podemos vivir en sociedad sin la necesidad de un autoridad o gobierno que nos controle, pues al final el poder solo corrompe a las personas y mientras sigan existiendo sistema de dominación como es un gobierno, seguirá existiendo corrupción.

a través de los siglos los gobiernos solo han difamado lo que es la anarquía, diciendo que es un caos y que somos anti sociedad, cosa que no es así, pues precisamente por que creemos en una vida social, es que luchamos para de verdad conseguirla

Edited by Scrif
Link to comment
Share on other sites

Nada hasta ahora XD, no veo ninguna sociedad en anarquía.

 

No creo que la anarquia sea lograda por ninguno de los casos que mensionas.

 

Yo creo que la anarquía es la evolución máxima de la sociedad, una donde no sea necesario recurrir a autoridades ni leyes para hacer justicia ya que nadie debería provocar ningún mal a sus pares, por lo tanto esa idea de "justicia" seria eliminada. Para mi la única forma de lograr esto es que la información no sea limitada, todos sea unos eruditos y lo mas importante la no violencia.

Link to comment
Share on other sites

yo creo que en el fondo el progreso, ya que es un monstruo que arraza con todo sin justificacion alguna, es como una avance pero trae consigo 2 veces mas problemas, en definitiva complica todo, esta lejos de tener soluciones cuando tapa un agujero ya se esta saliendo agua por otro y asi infinitamente, el desconocer tambien puede ser el causante, no la ignorancia ya que nadie es ignorante, esas son palabras descalificativas sin base mas que esa, no es obligacion de nadie saberlo todo, menos si te lo impone un sistema, ahora el progreso creo que crea esa desigualdad, las elites les gusta tener desigualdad, les gusta la pobreza es necesaria para el sistema, eso queda mas que demostrado con lo que acaba de pasar con el senado no es cierto?..pero bueno creo que de alguna manera u otra ellos ocupan a favor los movimientos anarquistas para sus fines.(perdon señores por irme por las ramas)

Edited by dazabiel
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...