Jump to content

No tengo internet, como instalo los drivers de audio y video


K*R*A*T*O*S

Recommended Posts

Necesito ayuda, tengo ubuntu y he intentado averiguar en varios sitios y la mayoria solo tira comandos para descargar desde el pc, pero aclaro en la consulta que NO tengo internet, por lo que la unica forma seria descargar el paquete en otro pc y compilarlo luego en el mio, pero donde puedo descargar ese paquete? es el tipico codec de mpeg-2 y weas, ni siquiera he podido cambiar el S.O. porque ni puedo bootear alguna cosa en el water xDDDD, saludos y espero respuestas...

Edited by X_tatane_X
Usar garabatos
Link to comment
Share on other sites

Lo que te recomiendo es bajarte el dvd de ubuntu que trae un montón de software ya incluído, de esa forma ocupas el dvd como repositorio. Tener Linux sin internet no es la idea man, Linux fue inventado con ese enfoque, y por eso está ganando terreno hoy que la internet es algo masivo. El tema es que cada paquete tiene dependencias, y si te pones a resolverlas una a una es casi imposible, ya que los paquetes te los puedes bajar desde acá http://packages.ubuntu.com/ pero como te digo, las dependencias lo hacen algo muy complicado. Para drivers y eso, igual es factible, tienes que buscar el nombre del paquete tal cual el comando para instalarlo, por ejemplo, si para instalar el driver tenías que ejecutar:

 

sudo apt-get install mi-driver

 

en la página buscas "mi-driver" en la versión de ubuntu que hayas instalado.

Edited by zafrada
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

En mi humilde opinion, no habria daño en probar otra distro, como linux mint... a sabiendas que mint es derivado de ubuntu, pero da la posibilidad de descargar su version dvd de aprox. 2 gb que viene con driver para ati, nvidia y los necesarios codec de video y sonido. saludos

Link to comment
Share on other sites

En todo caso una vez instalado Linux Mint tienes practicamente todo funcionando, seria como lo ideal para ese caso.

 

O lo otro que dice el zafrada, es mejor bajarse el DVD, por que estar lidiando con dependencias sin internet y estar bajando cosas desde otro pc, es medio atao.

 

Salu2

Edited by zOdiaK
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...