Jump to content

Como acelerar camara IP??


Recommended Posts

Una consulta para los que sepan del tema.

 

Si tengo una camara IP instalada en un lugar X y yo quiero ver la imagen de esa camara IP , desde otra parte a varios km de distancia, desde otro pc y la imagen que veo esta pegada, aparte de que se demora en cargar y luego veo una imagen que no es lo más cercano al tiempo real, onda veo un pato malo que me esta robando, pero que en realidad ya terminó de robar hace 30 segundos atrás.

 

Como puedo mejorar el sistema?

 

Recien vengo metiendome en el tema, por trabajo y se que el ancho de banda y el espacio en el disco duro del PC que tiene conexión directa con cable de red con la camara, es fundamental.

 

Si la internet del PC host es de 2MB por ejemplo, con 512k de subida... bastante bajo y la red no solamente es utilizada para el funcionamiento de la camara, hay mas gente que navega y utiliza parte del ancho de banda en otras cosas, la transmision de la imagen de la camara es horriblemente lenta.

 

¿alguna forma de mejorar la transmision?

 

He leido por ahi, elegir una calidad baja de video, comprimirlo más, bajar la cantidad de cuadros por segundo, al final la imagen pierde fluides .... pienso que es imposible tener un enlace en tiempo real con una camara ip, no sé.

 

Por eso quiero sus opiniones.

 

Saludos cabros.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Primero si no tienes una buena infraestructura de red dificil dependiendo del cableado la categoria. Si tienes dispositivos que puedas administrar. Puedes resolverlo mediante un proxy que limite a los usuarios el trafico por paginas con videos como x ejemplo los diarios lun, youtube, radios online etc. O bien desde cualquier router aunque no siendo cisco puedes limitar el ancho de banda de los usuarios, para entregarle mas ancho de banda a la camara. Y tambien depende de tu internet si tienes una internet lenta igual implica en la visualizacion de la camara.

Espero haber podido ayudarte.

Link to comment
Share on other sites

totalmente de acuerdo con naruto_kaze...

 

Ademas, para mejorar la transmision de una camara IP lo mas importante es la velocidad de subida en el lugar donde esta instalada la camara.

 

Por lo tanto, si en ese lugar (donde esta la camara) tienes un ancho de banda de 2Megas, lo mas probable es que la velocidad de subida sea 512Kilos, este factor condicionara la descarga de video en el punto en donde monitoreas. Aunque tengas 40Megas en el "Lugar X" esta condicionado a los 512Kilos de subida del punto de transmision.

 

Si es una camara dlink o linksys, algunas tienen la opcion de bajar la calidad de la imagen, esto permitira transmitir una imagen mas fluida, pero de menor calidad.

 

Algunas camaras permiten configurar entre imagenes en tiempo real (es decir con un refresco cada ciertos segundos) y video continuo... la primera opcion permite imagenes de altisima calidad... en realidad es una secuencia de fotos.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

yo trbajo en eso soy tecnico en redes y cctv

 

1 marca de la camara

2 como tienes configurada la camara en h264 o en mpeg

3 a cuantos fps la tienes

4 depende de la velcidad de subida donde esta instalada y la de bajada donde estas viendo

5 la ves por un host o por un soft cliente

cualquier duda o consula un mp o un correo y te explicare con mas detalle [email protected]

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...