Jump to content

[DUDA] Frecuencia de elongacion para mejorar está?


Recommended Posts

Bueno esa es la duda principalmente

 

Porque tengo una rutina buena de elongacion, donde trabajo la mayor parte del cuerpo pero principalmente el tren inferior, para poder mejorar las golpes de piernas.

 

Y la duda que me surge es, cada cuanto tengo que elongar para poder mejorar y sacar el mejor preovecho de la rutina??? ... Todos los dias? dia por medio? dos veces al dia?.

 

A y lo otro, que es mejor, elongar antes o despues de hacer ejercicio? ( al decir ejercicio me refiero a onda abdominales, sentadillas y flexiones de brazo... y una rutina de karate, es decir secuencias de golpes de puños, piernes, codos, etc etc y tambien realizacion de kata`s )

 

 

Bueno espero que me puedan ayudar un poco en esta duda que me surge, y es mas que nada porque por ejemplo cuando uno hace ejercicios de musculatura se recomienda hacer dia por medio o por lo menos no todos los dias seguidos, ya que los musculos deben descansar y no se si en la elongacion es parecido o no.

 

 

 

SldoS

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Buee, un poco tarde respondo pero aquí te va lo poco que se:

Antes de elongar SIEMPRE se debe hacer calentamiento, cuando preguntas si es mejor hacerlo antes o despues del ejercicio, tienes que tener en cuenta que cuando vayas a elongar siempre debes hacer ejercicio antes y estar en optimas condiciones para que nada se vaya a sentir a largo plazo... También debes conciderar que tipo de entrenamiento vas a efectuar, porque tengo entendido que despues de elongar tu fuerza no es la misma, disminuye, entonces si ese dia quieres darle duro a alguien/algo, mejor deja las elongaciones post entrenamiento que te aseguro despues de un tiempo lo necesitaras, pues relaja bastante despues de la actividad.

 

Lo de cada cuanto tiempo no se... la verdad es que cuando hacia patinaje artistico nos decian que teniamos que hacerlo todos los dias xD y lo haciamos antes de comenzar el entrenamiento por un tema de que debes estar en optimas condiciones para las exigencias del entrenamiento, en cambio en capoeira suelo elongar despues del entrenamiento. Igual es dificil el tema de calentar y elongar todos los dias...pero bue, tienes que tener en cuenta que con la elongacion vas a ver resultados (si te esfuerzas) en poquisimo tiempo, pero tambien los podras perder en el mismo periodo si lo dejas de hacer, por esto hay que ser constante. =D

 

Eso es todo lo que te puedo decir, espero te sirva de algo

Saludos.~

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...