Jump to content

[Ayuda] eReader


GeNoD

Recommended Posts

Estimados, necesito ayuda para seleccionar un buen eReader o el mejor que se asemeje a mis necesidades.

Actualmente como muchos saben la lectura física en Chile es extremadamente cara y hace poco tomé la decisión de comprar un eReader. Viendo los que hay en el mercado chileno solo encuentro el Kindle en todojuegos, pero quiero saber si hay mejor opción a precios semejantes, viendo en

http://www.buscalibros.cl vi el Nook. No sé si hay diferencias fuera de las especificidades técnicas; como la forma de leer, si cualquier PDF se acopla la pantalla, formatos que uno lea mejor que otro. Si el Wifi o que sea Touch son cosas realmente útil o no(actualmente no tengo ni si quiera un smartphone).

Preciso ayuda con info de la mejor opción antes de cometer un error.

Si hay un tema con esta info, disculpen de ante mano, estuve como una hora viendo Temas en esta sección y fue un poco vago lo que encontré.

Por sus respuestas, gracias.

Link to comment
Share on other sites

Solo puedo responderte en torno al Kindle, ya que tengo uno. Lee menos formatos que el Nook, pero siempre puedes ocupar el programa calibre para transformar los pdf, y leerlos como texto, además de leer su formato original de amazon azw y .mobi, no lee .epub, pero lo mismo que los .pdf, los transformas con calibre para leerlos en el kindle (y te sirve para ordenar la biblioteca de libros, poner el nombre de los autores, etc)

 

Los .pdf igual los puede leer sin transformar, pero estos se adaptan al tamaño de la pantalla, por lo que puede complicar un poco leerlos si la letra es muy pequeña (aunque puedes hacer zoom, no es muy comodo), en el kindle keyboard (originalmente llamado Kindle 3) podías dar vuelta la pantalla y leer en forma horizontal, lo que mejoraba la lectura de los .pdf, pero en el nuevo Kindle 3 y Kindle touch eso no se puede (aunque todavia puedes hacerles zoom)

 

los .doc no los lee, pero si te creas una cuenta de amazon puedes enviarte un mail al correo de amazon que te creas, y te envian el documento transformado por internet (si activas el wifi).

 

En términos generales es espectacular la lectura, duración de como 1 mes la batería, muy cómoda la lectura, 3 GB disponibles para uso que quieras son más que suficientes para libros (tengo como 400 libros en mi kindle, y solo he gastado como 350 mb), incluso el nuevo modelo Kindle 3 es suficiente, aunque tiene menos duración de batería y menos memoria interna (el touch sigue con 3GB y 1 mes de duración, al igual que el keyboard).

 

Del Nook no se mucho, solo que lee mayor cantidad de formatos que el Kindle, y el OS es de Android, lo que lo hace más fácilmente manipulable. Ojala te sirvan los tips

Link to comment
Share on other sites

Yo acabo de comprar un kindle touch para mi padre y un nook touch para mi.

 

Básicamente es lo mismo, yo elegí el nook por tener la opción de cambiar las páginas con botones. Tiene menos memoria interna que el kindle, pero tiene un slot para instalarle una microSd. Ya le instalé unos 10 libros cototos y le queda haaaaaaaarto espacio. Obviamente al kindle le queda mucho mas pero no acepta tarjetas de memoria.

 

EL kindle es mas angosto, cabe fácil en el bolsillo del pantalon. Lee MP3. La conversión de los archivos con calibre es mas dificil que en el nook.

 

Otra ventaja del nook a mi parecer es que los menus y el sistema en gral es mas amistoso y tiene mas opciones de personalización en los tamaños de letra, interlineado y margenes.

 

El último nook touch, solo lee pdf (no es lo mejor) y archivos epub. Pero en internet está lleno de páginas con los epub listos, sin la necesidad de conversión.

 

 

Ojo que el calibre solo transforma los textos, los link entre páginas (como notas al pie por ejemplo) no lo hace. O al menos me da lata entrar a personalizar mas el archivo. ESo es lo bueno de los archivos epub, ya vienen con eso listo.

 

 

Como recomendación, elige uno touch. Es más fácil ingresar texto y ocupa menos espacio ( a igualdad de tamaño de pantalla)

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...