Jump to content

Camiones de la muerte NAZIS


Recommended Posts

leyendo una noticia que decía que unos 1000 nazis habrían llegado a chile luego del termino de la llGM,me sorprendí al leer que uno de esos nazis era Walter Rauff,creador de los "camiones de gas" o "camiones de la muerte" que se usaron para matar judios.

aqui la noticia

 

http://www.emol.com/...ra-mundial.html

 

aca esta el archivo de 1984 de un diario de la muerte de Rauff en chile

 

http://elpais.com/diario/1984/05/15/internacional/453420018_850215.html

 

intrigado busque informacion sobre estos camiones y encontre esto,se los dejo.

 

Camiones de la muerte

 

El Gaswagen, o camión gas fue desarrollado cuando se empezó ha investigar formas y métodos mas eficaces para el asesinato en masa de judíos, operación que venían desarrollando las Einsatzgruppe , el Reichsführer Heinrich Himmler ordenó el desarrollo de estos nuevos métodos al llegarle gran cantidad de informes y observaciones respecto al impacto moral y psicológico que el asesinato en masa de judíos a través de ejecuciones suponía para la tropa.

Sin embargo el desarrollo de estos nuevos métodos fue dirigido mas desde el punto de vista de eficiencia y rendimiento que del aspecto “moral y psicológico”, eficiencia y rendimiento que requería por demás lo que en el futuro se llamaría la solución final.

 

Conocidos también como:

-Sonder-Wagen.

-Sonderfahrzeug.

-Spezialwagen.

-S-Wagen.

 

La RSHA (Reichssicherheitshauptamt) fue el organismo que se encargo del desarrollo de métodos para este fin , utilizando los gases de escape, para matar a personas por inhalación de monóxido de carbono, con el concepto de cámaras móviles de gas o remolques con cámaras de gas lo que seria las Gaswagen (camionetas o camiones de gas) hubo un gaseamiento experimental con monóxido de carbono , que se llevo a cabo en la prisión de Brandenburg / Havel en enero de 1940, en una habitación herméticamente sellada , las victimas fueron enfermos mentales como base del plan "Euthanasie" .

Sin embargo ya a finales de 1939 en Polonia el comando especial Sonderkommando Lange, comandado por el SS-Sturmführer Herbert Lange, utilizo el "Kaiser's Kaffee". Un vehiculo con un trailer convertido en cámara de gas móvil, El "Kaisers-Kaffe"-van usaba unas mangueras que se conectaban al remolque en el cual enfermos mentales de Warthegau, Danzig, Ostpreußen, y Pommern fueron gaseados. Utilizando como gas el monóxido de carbono ubicados en cilindros. El mismo método fue utilizado más tarde por las cámaras de gas de la eutanasia nazi.

Los Camiones de gas también se utilizaron de forma experimental en los campos de concentración de Mauthausen y Sachsenhausen.

 

2n7ogm.jpg

http://www.deathcamp.../bigtrailer.jpg

La RSHA se encargo y superviso de la construcción, el empleo de los conductores y personal de los vehículos así como el suministro de piezas de repuesto para los camiones gas .

Durante el transcurso de la guerra dos tipos de camiones en su versión de 3.5 toneladas fueron usados con algunas pequeñas versiones su carga útil era de aproximadamente 50 personas las fábricas destinadas a la construcción de estos modelos fueron:

 

-Diamond.

-Opel Blitz.

-Renault.

 

 

Fotos:

 

Diamond 38 Reo

2rc37h5.jpg

http://www.deathcamp...s/pic/38reo.jpg

 

 

 

 

Opel Blitz

2ewfv3o.jpg

http://www.deathcamp...c/opelblitz.jpg

 

 

También se fabricaron unos modelos más grandes de 5 toneladas para una carga útil de alrededor de 70 víctimas la fábrica destina al desarrollo de estos camiones fue:

 

-Saurer.

 

 

 

Ingeniero de la fábrica de Saurer trabajando en el diseño del Gaswagen, la Saurer contribuyo con la fabricación de este vehiculo al asesinato general de personas por este método un aproximado de 400.000 personas en Europa oriental, entre 1941 y 1945.

 

x607kk.jpg

http://www.platforml...ages/saurer.jpg

 

 

Camión Saurer de 5/t.

1ze8ojc.jpg

http://www.deathcamp...bigkulmhof3.jpg

 

Los vagones o cabinas eran herméticamente sellados, usaban tubos desmontables los cuales se conectaban al tubo de escape del vehiculo una ves encendido el motor del camión las victimas eran gaseadas con monóxido de carbono, como resultado la muerte se producía por los efectos combinados de intoxicación por monóxido de carbono y asfixia. Las victimas recibían la orden de entregar todo de valor, a continuación tenían que desnudarse para luego entrar en los camiones, una ves cerradas las puertas herméticas, se encendía una lámpara para calmar a los encerrados ocupantes posteriormente se conectaba un tubo desde el tubo de escape a la cabina, el conductor encendía el motor, durante un tiempo prolongado el motor producía suficiente monóxido de carbono para sofocar a las victimas esto combinado al encierro y la cantidad de gente agrupada producían a su ves no solo la intoxicación si no también la asfixia ,cuando los gritos y golpes al camión se habían detenido, se desconectaba el tubo y el conductor emprendía rumbo al crematorio o fosa común.

 

 

 

 

 

 

 

Hombres judíos en Chelmno esperan gaseamiento en el Gaswagen.

160z9xl.png

http://strangevehicl...0GAS%20VANS.htm

 

 

 

Algunos Responsables directos de la logística Gaswagen :

 

-SS-Obersturmbannführer Walter Rauff estaba a cargo de la Gestapo y de todos los vehículos, incluyendo camionetas de gas. Rauff (jefe de la sección II D3., El servicio técnico de la SIPO).

 

 

-SS-Hauptsturmführer Friedrich Pradel (sección II D3., Jefe del Servicio Técnico de la Reichskriminalpolizeiamt).

 

-Harry Wentritt (sección II D3.a, jefe del taller de reparación de la Reichskriminalpolizeiamt) .

 

 

Simón Wiesenthal sostiene las fotos de Walter Rauff y una Gaswagen, mayo de 1973.

igxfrd.jpg

http://www.wakeupfro...r.com/node/1081

 

 

 

 

Algunos datos:

 

- la empresa Gaubschat Fahrzeugwerke GMBH, produjo superestructuras para camiones y autobuses con mano de obra judia y utilizando chasis de camiones Renault se entregaron alrededor de 20 camiones gas para antes del 23 de junio de 1942.

 

 

-en Stalino el lunes de Pascua de 1942, entre 200 y 300 judíos fueron muertos en camionetas de gas y sus cadáveres introducidos en el interior de una mina de carbón.

 

-Los Camiones de gas fueron utilizados a gran escala por los Einsatzgruppen en Bielorrusia y Ucrania.

 

-miles de Judíos del Ghetto de Minsk perdieron la vida en camiones de gas que estaban ubicados en el sitio de exterminio de Trostinec Maly, a 12 Km. al suroeste de Minsk.

 

-Al menos 152.000 personas fueron gaseados por el uso de camiones de gas en Chelmno,, cerca de Lodz.

 

FUENTES:

 

http://www.platformlondon.org/kus.asp

http://www.windzug.d...l/gaswagen.html

http://en.wikipedia.org/wiki/Gas_van

http://strangevehicl...0GAS%20VANS.htm

http://www.nizkor.or...onderdruck.html

http://www.deathcamp...mbers_vans.html

Edited by RAFU
Link to comment
Share on other sites

mucho mas efectivo eran los camiones, si lo decimos en una forma fria un balazo mancha mucho y es mas dificil trasladar al ejecutado, uno por que de alguna forma da asco o simplemente da asco, ademas esta ocupando municion que valiozamente lo necesitan en la primera linea, en cambio el camion deja en terrible palabra una muerte limpia lista para ser quemada.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

porque se juzga tanto a los Nazis, seguramente si hubiesen ganado la guerra los enemigos mortales serian Truman y sus secuaces que tiraron la bomba .

en todas las guerras hay delitos horrorosos, pero es la guerra

díganselo a los católicos con sus matanzas y guerras, pero nadie se acuerda.

Link to comment
Share on other sites

no me compro el echo de los camiones de gas en masa, creo que el costo-beneficio de matar a una persona mediante métodos tradicionales (balazo) es mucho menor.

 

la muerte por gas fue precisamente para cambiar del método del balazo, el tema de los cuerpos desparramados era muy desagradable, y en los últimos años de la guerra, bajaba demasiado la moral de los soldados, era mucho más eficiente el gas, salu2

Link to comment
Share on other sites

no me compro el echo de los camiones de gas en masa, creo que el costo-beneficio de matar a una persona mediante métodos tradicionales (balazo) es mucho menor.

 

la muerte por gas fue precisamente para cambiar del método del balazo, el tema de los cuerpos desparramados era muy desagradable, y en los últimos años de la guerra, bajaba demasiado la moral de los soldados, era mucho más eficiente el gas, salu2

no me compro el echo de los camiones de gas en masa, creo que el costo-beneficio de matar a una persona mediante métodos tradicionales (balazo) es mucho menor.

 

la muerte por gas fue precisamente para cambiar del método del balazo, el tema de los cuerpos desparramados era muy desagradable, y en los últimos años de la guerra, bajaba demasiado la moral de los soldados, era mucho más eficiente el gas, salu2

 

Ya esta comprobado de que los nazis no ocuparon gas durante la 2da guerra mundial ni para matar judios ni soldados de Rusia, ee.uu etc...

 

Alemania tenia el gas mas "poderoso" de 2da guerra y aun así no lo ocuparon, iba en contra del codigo del soldado algo que respetaban mucho, cosa que los aliados no hicieron bombardeando masiva mente ciudades civiles de Alemania.-

Link to comment
Share on other sites

Walter Rauff :este: el mismo que no pudo ser extraditado de Chile? y que para más re cacha diseñó algunos campos de detención en el sure. No sabía que era como "inventor". Cuáticos los vehículos, pero de seguro tuvo que haber otro método aún más efectivo.

 

no me compro el echo de los camiones de gas en masa, creo que el costo-beneficio de matar a una persona mediante métodos tradicionales (balazo) es mucho menor.

 

la muerte por gas fue precisamente para cambiar del método del balazo, el tema de los cuerpos desparramados era muy desagradable, y en los últimos años de la guerra, bajaba demasiado la moral de los soldados, era mucho más eficiente el gas, salu2

no me compro el echo de los camiones de gas en masa, creo que el costo-beneficio de matar a una persona mediante métodos tradicionales (balazo) es mucho menor.

 

la muerte por gas fue precisamente para cambiar del método del balazo, el tema de los cuerpos desparramados era muy desagradable, y en los últimos años de la guerra, bajaba demasiado la moral de los soldados, era mucho más eficiente el gas, salu2

 

Ya esta comprobado de que los nazis no ocuparon gas durante la 2da guerra mundial ni para matar judios ni soldados de Rusia, ee.uu etc...

 

Alemania tenia el gas mas "poderoso" de 2da guerra y aun así no lo ocuparon, iba en contra del codigo del soldado algo que respetaban mucho, cosa que los aliados no hicieron bombardeando masiva mente ciudades civiles de Alemania.-

 

Si fueras un alemán en Alemania diciendo lo que dices de seguro ya estarías pagando varias multas o cárcel; es cierto que no todos los alemanes eran canallas pero negar lo que ni los alemanes niegan es como tonto, qué hay de Josef Mengele? Sigmund Raschel? Irma Grese?

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 1 month later...

Se usaron las cámaras de gas por lo siguiente: amontonar a unos 10 soldados judios y acribillarlos, tomaba su tiempo y de gual manera era un proceso lento. El segundo el impacto psicológico a los soldados de matar tanta gente los dejaba muy mal. Solución cámara de gas.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...