Jump to content

Horrible rendimiento ubuntu y ATI


zafrada

Recommended Posts

Ahora que están saliendo tarjetas gráficas cada vez más rápido, al parecer la comunidad se está quedando chica con el soporte de drivers para modelos más nuevos, y los drivers privativos, que deberían soportarlas, no cumplen a cabalidad.

 

Yo por mi parte he logrado mejorar un poco el rendimiento de Linux en mi note usando una imagen alpha de Elementary Luna, que viene con compiz, con drivers libres, usando los trucos que ya les había contado sobre desactivar la sincronización vertical y además de eso, desactivando la detección de frecuencia de actualización de la pantalla, que según leí en algunos foros, era un problema con las tarjetas Nvidia, pero al parecer el problema también afecta a las ATI, porque el rendimiento mejoró de una. Le asigné manualmente el valor de 60Hz. Si alguien decide hacer lo mismo que yo, tienen que averiguar a qué frecuencia trabaja su pantalla, pero 60Hz debería funcionar para la mayoría de las pantallas.

 

Pal amigo de arriba, en volá el problema es la frecuencia de actualización de compiz, prueba desactivándola, tienes que instalar el compiz manager, la opción está en el plugin composite.

 

Ahora el rendimiento es similar al de windows, pero windows anda algo mejor. La percepción que tengo es que si bien, windows se pega derepente, en Linux tengo un pequeño lag permanente. El touchpad no funciona bién, ya que se lagea un poco a veces, pero ahora anda mucho más decente y puedo navegar tranquilo, aún así no estoy conforme, varios plugins de compiz me han dado problemas y he tenido que desactivarlos, el pc se calienta rápido y después de un rato el ventilador empieza a webiar a máxima potencia.

Edited by zafrada
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 23
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

yap, aunque ubuntu no me abre modo grafico, por mas comandos que le ponga, si paso al modo grafico solo vuelvo a una pantalla negra, si no, estoy en modo texto y todo se mueve, aunque funciona con normalidad este modo, puedo meterle comandos y todo, pero nada ha funcionado.

 

tengo el elementary os (jupiter) como ultima opcion, y ahora estoy preparando el usb stick, si no funciona, ya tengo una iso de xp :/

 

lo que me dices de la frecuencia de la pantalla ya lo habia visto, como al instalar los drivers privativos de nvidia se instala un panel de control, ahi movi todo lo movible, desactivando las funciones graficas como v sync y cosas asi bajando la resolucion desde la nativa (1600x900) a 1200x800, 60hz y nada nada, tambien lei que es porque la grafica se queda sin memoria, asi que desde bios la subi a su maximo (estaba en el minimo) y nada de nada :(

Link to comment
Share on other sites

yap, aunque ubuntu no me abre modo grafico, por mas comandos que le ponga, si paso al modo grafico solo vuelvo a una pantalla negra, si no, estoy en modo texto y todo se mueve, aunque funciona con normalidad este modo, puedo meterle comandos y todo, pero nada ha funcionado.

 

tengo el elementary os (jupiter) como ultima opcion, y ahora estoy preparando el usb stick, si no funciona, ya tengo una iso de xp :/

 

lo que me dices de la frecuencia de la pantalla ya lo habia visto, como al instalar los drivers privativos de nvidia se instala un panel de control, ahi movi todo lo movible, desactivando las funciones graficas como v sync y cosas asi bajando la resolucion desde la nativa (1600x900) a 1200x800, 60hz y nada nada, tambien lei que es porque la grafica se queda sin memoria, asi que desde bios la subi a su maximo (estaba en el minimo) y nada de nada :(

 

Cámbiale la frecuencia, pero desde compiz.

 

Por cierto, Jupiter es harto antigua, trae el nautilus elementary, pero tiene un memory leak que te come toda la memoria ram.

Link to comment
Share on other sites

yap, aunque ubuntu no me abre modo grafico, por mas comandos que le ponga, si paso al modo grafico solo vuelvo a una pantalla negra, si no, estoy en modo texto y todo se mueve, aunque funciona con normalidad este modo, puedo meterle comandos y todo, pero nada ha funcionado.

 

tengo el elementary os (jupiter) como ultima opcion, y ahora estoy preparando el usb stick, si no funciona, ya tengo una iso de xp :/

 

lo que me dices de la frecuencia de la pantalla ya lo habia visto, como al instalar los drivers privativos de nvidia se instala un panel de control, ahi movi todo lo movible, desactivando las funciones graficas como v sync y cosas asi bajando la resolucion desde la nativa (1600x900) a 1200x800, 60hz y nada nada, tambien lei que es porque la grafica se queda sin memoria, asi que desde bios la subi a su maximo (estaba en el minimo) y nada de nada :(

 

Cámbiale la frecuencia, pero desde compiz.

 

Por cierto, Jupiter es harto antigua, trae el nautilus elementary, pero tiene un memory leak que te come toda la memoria ram.

 

si hay un metodo fuera del modo grafico, onda por comando te agradeceria que me indicaras cual, pues como te digo ubuntu me tira la pantalla a negro a penas iniciar, lo unico que hay es el puntero del mouse.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...