Jump to content

Horrible rendimiento ubuntu y ATI


zafrada

Recommended Posts

A alguien le ha pasado esto de un rendimiento paupérrimo con las ATI? tengo una hd3200 y funciona como las weas, el driver libre me tiene prendido el ventilador a full en todo momento, y si bien con el driver privativo eso se arregla, funciona todo como lento. En serio, este problema es motivo para que me haya cambiado definitivamente a Windows 7. Hasta el escritorio carga más lento que windows 7, esto me parece inaceptable. Osea, no es sólo un problema de video, sino que también un gasto excesivo de recursos, el sistema es pesado, lento, funciona mal, se demora en cargar.

 

 

 

ESTE TEMA ESTÁ HECHO PARA CONVERSAR, NO ESTOY PIDIENDO SOLUCIONES.

Edited by zafrada
no usar garabtos.
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 23
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Revisa este link, quizás encuentres algo que te ayude. ¡Saludos!

 

http://www.chilecomp...ti-ubuntu-1110/

 

Yo soy el usuario

Th3_K4T

 

 

Pero me banearon....

 

No estoy pidiendo soporte para arreglar el problema, ya que no tiene solución, la única solución sería comprarme un notebook nuevo con una tarjeta de video más compatible con Linux para solucionar el problema del video. Sólo abrí este tema para saber si era el único que encuentra que el rendimiento de Ubuntu es una mierda y un insulto para lo que Linux siempre ha sido.

Edited by X_tatane_X
No usar garabatos x2
Link to comment
Share on other sites

Estimado The_Kat (o ex), de ser tú, ya debes conocer las Reglas de la Zona, por lo que te insistiré en que NO uses garabatos en tus temas, respuestas o mensajes.

 

Lo otro, es que al parecer no eres un novato sin conocimientos de un sistema GNU/Linux, razón por la cual me extraña que no hayas podido encontrar solución o ayudas a tu problema, porque en el tema que postearon está una respuesta y quiero saber si realmente hiciste todo lo que se describe en él y cuales fueron los errores "técnicos" que hallaste, y sin ninguna intención de criticarte tu compra del laptop (cada cual vive su realidad), es sabido hace mucho tiempo que las tarjetas Nvidia tienen muchísimo mejor soporte tanto en el kernel y como en la comunidad linux.

 

Lo último, buscando en san google encontré -->ESTO así como muchos temas que tratan de bajar la última versión de los controladores oficiales de AMD/ATi y ejecutarlos según las instrucciones de ellos. Recuerda que siempre existe la posibilidad (latera, sí, es verdad) de compilarlos para que se "ajusten" a tus necesidades editando los archivos y secciones correspondientes.

 

Suerte :cool:

Edited by X_tatane_X
Link to comment
Share on other sites

Estimado The_Kat (o ex), de ser tú, ya debes conocer las Reglas de la Zona, por lo que te insistiré en que NO uses garabatos en tus temas, respuestas o mensajes.

 

Lo otro, es que al parecer no eres un novato sin conocimientos de un sistema GNU/Linux, razón por la cual me extraña que no hayas podido encontrar solución o ayudas a tu problema, porque en el tema que postearon está una respuesta y quiero saber si realmente hiciste todo lo que se describe en él y cuales fueron los errores "técnicos" que hallaste, y sin ninguna intención de criticarte tu compra del laptop (cada cual vive su realidad), es sabido hace mucho tiempo que las tarjetas Nvidia tienen muchísimo mejor soporte tanto en el kernel y como en la comunidad linux.

 

Lo último, buscando en san google encontré --&--#62;ESTO así como muchos temas que tratan de bajar la última versión de los controladores oficiales de AMD/ATi y ejecutarlos según las instrucciones de ellos. Recuerda que siempre existe la posibilidad (latera, sí, es verdad) de compilarlos para que se "ajusten" a tus necesidades editando los archivos y secciones correspondientes.

 

Suerte :cool:

 

vuelvo a repetir que no estoy buscando soporte, las respuestas que puse ese post las escribí yo porque tuve el mismo problema y realmente mejora el rendimiento con mis consejos, pero aún así, el rendimiento sigue siendo malo.

 

Lo de compilar los drivers no es una opción porque los drivers libres son malos. Es tan simple como eso.

 

Por cierto, este post no es sólo una crítica al soporte de las ATI en Linux, sino que a Ubuntu por completo, que cada vez se hace más lento, no tengo intenciones que me den soluciones, en serio, porque no las hay. La única solución es instalar una versión vieja de Ubuntu.

Edited by zafrada
Link to comment
Share on other sites

Por cierto, este post no es sólo una crítica al soporte de las ATI en Linux, sino que a Ubuntu por completo, que cada vez se hace más lento, no tengo intenciones que me den soluciones, en serio, porque no las hay. La única solución es instalar una versión vieja de Ubuntu.

x2, a riesgo de iniciar una "guerra santa" ATi vs. Nvidia o ubuntru vs. el universo.

 

Suerte :cool:

Edited by X_tatane_X
Link to comment
Share on other sites

Por cierto, este post no es sólo una crítica al soporte de las ATI en Linux, sino que a Ubuntu por completo, que cada vez se hace más lento, no tengo intenciones que me den soluciones, en serio, porque no las hay. La única solución es instalar una versión vieja de Ubuntu.

x2, a riesgo de iniciar una "guerra santa" ATi vs. Nvidia o ubuntru vs. el universo.

 

Suerte :cool:

 

Creo que esto no es para nada una guerra, si te fijas no llegó tanta gente a defender o a criticar a Ubuntu, porque simplemente no hay interés en discutir algo que por todas luces es cierto. Ya otro usuario abrió un tema hablando de lo lento que está debian, y ahí se ve un poco el problema que hay en toda la rama debian actualmente.

Link to comment
Share on other sites

A mi tampoco me corrió linux como esperaba. Tenia muchas expectativas, nada mas por que cuando leía todos le daban hijos a este OS (ubuntu). Lo instale y nada; 5 veces mas lento que windows en todo, se pega a cada rato. Tengo amd y después leyendo supe que no hay buen rendimiento ahí así que una mierda todo, me quedé con las ganas.

Edited by xmkl.x
Link to comment
Share on other sites

Yo tuve una experiencia parecida con debian. Reinstalé debian (no me acuerdo si era estable o testing) en mi notebook toshiba satellite cpu doble núcleo y video intel. Funcionaba lentamente con el kernel normal, una vez actualize debian y con ende el kernel con PAE (extensíon dirección fisica) volvió al rendimiento de siempre.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...