Jump to content

Horrible rendimiento ubuntu y ATI


zafrada

Recommended Posts

... una vez actualize debian y con ende el kernel con PAE (extensíon dirección fisica) volvió al rendimiento de siempre.

Tal como dice El_Mìtico, en GNU/Linux siempre existe alguna alternativa para dejar tu distro funcionando de manera impecable, recuerden que GNU/Linux no es mágico, como todo S.O tiene requerimientos que deben cumplir antes de usar. Es cosa de leer y leer un poco y saber leer.

 

Suerte :cool:

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • Replies 23
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El problema es compiz y otros composite managers, como mutter cabros, ubuntu viene con compiz, gnome 3 viene con mutter, ambos rinden mal. Kde en cambio, con kwin, me rindió mucho más, aunque el rendimiento no es satisfactorio, ya que es igual o levemente inferior a windows.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

yo tengo un phenom x4 con 4 gb de ram y una ati radeon 4850 el ubuntu 10.04 me funciono muy bien pero cuando actualize a 11.10 mmm........ me devolvi a win aunke soy nuevo en linux me decepciono la vercion 11.10 ahora busco alguna vercion mas compatible con amd y radeon alguien me recomienda otra para probar??

Link to comment
Share on other sites

yo tengo un phenom x4 con 4 gb de ram y una ati radeon 4850 el ubuntu 10.04 me funciono muy bien pero cuando actualize a 11.10 mmm........ me devolvi a win aunke soy nuevo en linux me decepciono la vercion 11.10 ahora busco alguna vercion mas compatible con amd y radeon alguien me recomienda otra para probar??

 

hola, yo tengo un notebook con procesador Apu AMD E-350, con 4gb de ram y Radeon HD6310, apenas lo compre (el año pasado) le instale Linux Mint Debian Edition x64 con Gnome 2, el laptop venia sin sistema operativo, me anduvo bien 4 meses hasta que despues de una actualizacion lo prendi y me tiro pantalla negra, no hacia nada, como tenia todo respaldado, decidi probar Sabayon 8 x64 con KDE, dure 1 semana, no hubo caso de hacer andar el audio, pase por OpenSuse 12.1 con KDE y corria bien y todo, pero a los 3 dias perdi el audio, pense q podia ser problema de hardware, asi q tuve probando windows por una semana y el audio andaba bien, resumiendo, volvi a Linux Mint 12 Lisa, pero con escritorio KDE y llevo 1 mes y medio cagao de la risa, todo anda bien, transparencias y efectos sin drama.

 

Ojala te sirva un poco la extensa reseña q escribí.

 

Chaooo

Link to comment
Share on other sites

Al parecer aún no se ha avanzado mucho en este foro de Linux. Primero que todo tienes que darnos por lo menos las características básicas de tu note y decirnos cuál es tu sistema y qué entorno gráfico usas.Eso a lo menos. No se trata de andar reclamando porque no te dan todo en bandeja, si es así,mejor instala Windows. Es muy conocido el problema de las tarjetas ATI en gnome3 y unity, y en general cualquier kernel que pase el 3.0 que no tiene nada que ver con el entorno gráfico y por lo mismo de que es un problema común también es de los problemas más sencillos de reparar, pero como dije anteriormente no reclames porque no te dan las cosas en bandejas, esfuérzate tú también, ya que en google información sobre eso es demasiada, ¡pero es que sobra!.No responderé tu pregunta al menos que lo hagas respetuosamente, hay gente que está trabajando para tener un sistema operativo en tu computador, no puedes llegar y descalificarlos a todos. Madura, crece, averigua, desarrolla tú tus problemas, luego de eso si aún no entiendes.CONSULTA.ADECUADAMENTE.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Al parecer aún no se ha avanzado mucho en este foro de Linux. Primero que todo tienes que darnos por lo menos las características básicas de tu note y decirnos cuál es tu sistema y qué entorno gráfico usas.Eso a lo menos. No se trata de andar reclamando porque no te dan todo en bandeja, si es así,mejor instala Windows. Es muy conocido el problema de las tarjetas ATI en gnome3 y unity, y en general cualquier kernel que pase el 3.0 que no tiene nada que ver con el entorno gráfico y por lo mismo de que es un problema común también es de los problemas más sencillos de reparar, pero como dije anteriormente no reclames porque no te dan las cosas en bandejas, esfuérzate tú también, ya que en google información sobre eso es demasiada, ¡pero es que sobra!.No responderé tu pregunta al menos que lo hagas respetuosamente, hay gente que está trabajando para tener un sistema operativo en tu computador, no puedes llegar y descalificarlos a todos. Madura, crece, averigua, desarrolla tú tus problemas, luego de eso si aún no entiendes.CONSULTA.ADECUADAMENTE.

 

Saludos.

 

Ya dije como 20 veces que no estoy pidiendo ayuda, y ya dije que el problema del rendimiento no tiene solución, la única forma es hacer downgrade o algo similar, soy usuario avanzado de Linux, y no me interesa que me des ayuda tampoco. Es probable que si buscas en google, muchas de las respuestas y soluciones las haya escrito yo. Claro, mejoran el rendimiento, todas ellas, pero no al punto de ser satisfactorio, porque el problema viene de más abajo.

Hice este tema para conversar del asunto.

 

Y gracias a los que tienen comprensión lectora y realmente respondieron lo que pregunté y contaron su experiencia. Esto no hace más que confirmar el problema.

 

Saludos.

Edited by zafrada
Link to comment
Share on other sites

en mi caso, soy super nuevo en linux y ya he tenido atados con linux mint 12, tanto en la version gnome como en kde y es que la grafica del equipo (nvidia geforce 6150se) da problemas, la pantalla vive con interferencia, como de tele vieja y en realidad uno espera que el sistema se adapte al equipo y no que uno tenga que estar haciendo maravillas, he probado mil posibilidades, en terminal y con drivers privativos y libres y todo es el mismo drama. ahora mismo acaba de cargar el instalador de ubuntu y ya la pantalla tiene mil taldos.

 

me ha costado bastante esto ya que soy novato en linux, pero ya mas avanzado en os x, mi alma mater por decirlo asi, pero el equipo es pa mi vieja y siempre se me complica y vive en panico por los malwares (por mas que le explique como es la cosa, cosas de madres) y queria dejarle algo simple de usar y que funcione de pelos, resultado: mientras instala ubuntu estoy terminando de descargar windows y que por esfuerzo, no me he quedado corto.

 

si alguien tiene alguna sugerencia, tambien postee el problema con mas detalles.

 

edito: ubuntu ni siquiera arranco el modo grafico, ahora veo alguna solucion por comandos...

 

saludos!

Edited by gatokeko66
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...